jueves, 25 de octubre de 2007

Cancho Roano

Con mas de 2500 años de antigüedad, es el conjunto tartesico mejor conservado de la Península.
A pesar de haberlo construido los tartesos allá por el siglo VI a. C., se conservan restos importantes de un edificio monumental, con los distintos espacios de almacenes, estancias y zona sacra, que esta rodeado por una muralla y un foso.
Los tartesos lo abandonaron dos siglos después de haberlo construido con adobe, un material endeble.
Antes de abandonarlo lo incendiaron en un acto ritual con todas las pertenencias dentro y despues lo sellaron con tierra. El fuego cocio el adobe adquiriendo la consistencia del ladrillo y la tierra lo protegió, lo que permitió su preservación a lo largo de los siglos.
Se encuentra en la carretera BA-632 entre Zalamea de la Serena y Quintana de la Serena en la provincia de Badajoz (España para los que estáis por el extranjero)
Bueno pues hoy he hecho un alto en el camino y he podido visitarlo y la verdad es que esta muy bien aunque no he podido pararme mucho en el centro de interpretación, el trabajo manda , pero he podido tirar unas fotillos para que os hagáis una idea de todo esto, espero os guste el sitio y las fotos.
Panorama Cancho Roano

Pd; Dedicado a Juan Antonio Cebrian, que en paz descanse. :'(

Edito: 5/nov/2010. Solo quedo la panorámica de Cancho Roano, con el tiempo y después de ver las imágenes creo que es la única que merece la pena.
Volveré para hacer un buen reportaje

Castillo de Alburquerque

Extraído de la Wikipedia:
__________________________________________________________
Alburquerque se encuentra enclavada en la comarca denominada de Los Baldíos, siendo su principal núcleo. Está situada al noroeste de la Provincia de Badajoz, Extremadura, muy próxima a Portugal, desde donde se ven tierras de este país. Dista 45 km de la capital provincial (Badajoz).
Su población actual está en unos 5.625 habitantes, a los que se llama alburquerqueños.
La Villa de Alburquerque conserva un rico legado histórico, fundamentalmente de la Edad Media, aunque estudios arqueológicos datan su origen en época árabe, e incluso anterior, en los años de la dominación romana de Hispania.
Pero los monumentos más característicos que se conservan son los levantados en la Edad Media: así, su casco histórico está coronado por el inexpugnable Castillo de Luna (el condestable D. Álvaro de Luna fue uno de sus propietarios); existe una muralla que rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, llamado Villa Adentro, y en él se conservan entre sus callejuelas, numerosas casas con dinteles ojivales, algunos de ellos con elementos que delatan el origen judío de sus moradores antes de la expulsión de 1492.
_________________________________________________________

Bueno, pues hoy otro alto en el camino, me he parado unos minutos y tirado unas las espectacular castillo, no me dio tiempo subir y hacerlas por dentro , pero prometo que algún día con mas tiempo lo hago.
Espero os gusten, pongo dos versiones para que no os peléis y podáis quedaros con la que queráis.
CASTILLO ALBURQUERQUE

CASTILLO ALBURQUERQUE 2

Añado para posibles cafres:
Esta es junto con la otra fotografía del Castillo de Alburquerque, las imagenes que mas se han copiado de forma "ilegal" en la red de mi autoría.
Por favor, cumple la licencia a la que esta acogida, dejando bien claro quien es su autor original, si lo haces puedes utilizarla para lo que necesites.
Se ha utilizado en diversas publicaciones de forma legal, no seas tu el cafre de no hacerlo.


Espero os guste
Un saludo

Parque Natural de Cornalvo

Bueno pues hoy me ido con mi hermano (yo con mi D50 y el con su Leica M6) a dar una vuelta al Parque Natural de Cornalvo, una de las entradas al parque esta a unos dos km de la puerta de mi casa, a pesar de que no era la mejor hora para la fotografía ni mucho menos pues el sol ya estaba muy alto , la verdad es que se estaba muy a gusto. Tiramos algunas fotos y algunas salieron medio bien para mi gusto, pero al final de la mañana nos llevamos la gran sorpresa, si seguís leyendo la veréis ;).

Estuvimos en la zona que se conoce como Rugidero, donde cuando hay agua la verdad es que es espectacular, pero por aquí todavía no llovió lo suficiente como para que el agua corriese como es debido, esta foto es de allí.

Rugidero

Esta es un pano pero como he dicho la hora no era la mejor.

Panorama Cornalvo Rujidero
Salimos de la zona y nos vamos a uno de los observatorios de aves que hay en el parque, concretamente este es el de la zona del "Huevo"



Por norma general, cuando hay agua hay pájaros, esta vez no , habrá que volver cuando los haya , ¿Flaca,te apuntas?



Y ahora la sorpresa, de vuelta a casa paramos a ver un pozo romano que esta dentro del parque, como podéis ver la parte exterior esta arreglada de nuevo pero por dentro se observa perfectamente la construcción romana. Este es el pozo.



Y dentro nos encontramos con esto;



Es una Ranita de San Anton, muy rara de ver sobre todo tan al sur de la península, y muy rara de ver por que ya ha entrado como especie en extinción en gran parte de Europa.
Pena que solo me dejo tirar un par de fotos y entre la dificultad de que estaba en el interior del pozo y el poco tiempo que me dio tampoco pude hacer mas , pero me dio alegría de que pude ver crías de la ranita que esas si que no me dejaron afotar.

Espero os guste el paseo.
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.