sábado, 26 de julio de 2008

La cosas se hacen de dos maneras

Hoy no pongo fotos, voy a comentaros unas cosas que la verdad es que me tienen cabreado.
las cosas se hacen de dos maneras o bien o mal.
La manera de hacerlo bien:
Nicolas Chaves me manda un correo y me pide educadamente si puede utilizar fotografías mías para la creación de una web dedicada al Festival Medieval de Alburquerque, son estas fotos: Alburquerque . Obvio decir que sin problemas, que la licencia no solo lo permite si no que invita a ello, pero que no olvide citar quien es su autor.
Dicho y hecho la pagina se ha creado y para mi gusto ha quedado muy bonita y elegante, aquí os dejo el enlace Fetival Medieval de Alburquerque os recomiendo que la visitéis y desde luego visitéis Alburquerque que es una maravilla.
Felicidades publicas a Nicolas por el gran trabajo realizado y por su buen hacer.

La forma de hacerlo mal:
Buscando por la red me encuentro con esto: El fotolog de FJAM19 y cual es mi sorpresa al encontrarme una foto mía en esta pagina, la entrada original es esta Sierra de Arroyo de San Servan
No solo no se me pide permiso, no es necesario pero por educación recomendable, si no, que no se me cita por ningún sitio y que por su inacción da a entender que la foto es suya, cosa que me parece un atraco a mano armada de pc.
Le mando privado y ante la falta de respuesta, me defiendo incorporando comentarios en su pagina.
Muy mal FJAM19, las cosas no se hacen así, seguro que a ti no te gustaría que te lo hiciesen y que se aprovechasen de tu trabajo de esa forma.

Bueno pues así es internet, cuando intentas hacer las cosas bien siempre hay alguien que las jode y que no respeta nada. Seguro que me ocurre mas veces y seguro que seguirá ocurriendo, se que mis fotos se están utilizando en otros sitios pero hasta ahora en todos se me nombra. gracias a todos ellos por ser tan amables y honrarme de esa manera.
Para los que no lo hagáis, que lo disfrutéis muchísimo y en vuestra conciencia quedara que lo que estáis haciendo es robar.

A partir de ahora todas las fotos irán firmadas para que se sepan claramente de quien son, si en algún momento necesitáis alguna sin la firma me la pedís y os la haré llegar sin problemas.

Saludos a todos, a los buenos y a los malos.
Charly Morlock

martes, 22 de julio de 2008

Puente Romano de Mérida II

Os dejo alguna foto mas de la sesión nocturno-fotográfica.
Aquí es donde el puente se une al Alcazaba Árabe por la parte derecha del Guadiana





Espero os gusten

lunes, 21 de julio de 2008

Puente Romano de Mérida

Hola, ayer me di una vuelta nocturno-fotográfica por Mérida, la verdad es que es muy divertido fotografiar la ciudad de noche.
me centre en el Puente romano y sus alrededores , de momento y hasta tener mas tiempo para poder revelar os dejo esta foto a ver si os gusta.
En cuanto tenga mas tiempo me pongo con ellas y las cuelgo.


Un saludo
Charly

sábado, 19 de julio de 2008

Mas pruebas con objetivo invertido

Siguiendo con el tema sigo probando con el tema del macro, por cierto que es muy divertido. Espero os gusten, la primera foto esta hecha con el objetivo que ya conocéis (50mm) y la segunda con un 28mm también invertido con el mismo sistema.


Por cierto son pulgones en un capullo de rosal.
Bueno, ya me diréis algo

Un saludo
Charly

jueves, 17 de julio de 2008

Prueba de objetivo invertido

Estas son de la primeras pruebas que he hecho con el Objetivo invertido fotografiando un animal de compañía je je je , es una cría de mantis religiosa de unos 4 cm de longitud, ya se que no son muy buenas pero es mi primera vez en este tipo de cosas espero ir mejorando un poco





Por cierto, si os gustan estos animalitos podéis ver también esta foto que ya tiene algún tiempo Mantis

Que lo disfrutéis
Saludos
Charly

Como hacer un objetivo invertido para macrofotografia

Hola; como sabéis digan lo que digan estamos en crisis, como quiero probar un poco eso de la macro fotografía y uno anda escaso de dinero pues hay que buscar soluciones.
En una revista leí que para macro una de las mejores cosas era los objetivos invertido, vi un poco como se hacían y me tire al barro. he aprovechado un viejo objetivo manual de 50mm f.2 de Ricoh es este:




He cogido una rosca de la misma medida del un filtro ( aprovechando que estaba roto) y la tapa de la cámara, a esta la he perforado y quitado todo el plástico solo dejando el enganche para que se sujete a la cámara. Después las he pegado con silicona negra, este es el resultado:
Por el lado que encaja en la cámara

Por el lado de la rosca

Así queda una vez roscado al objetivo





Como podéis ver en estas fotos queda perfectamente acoplado al cuerpo



De frente


Bueno pues ahora la prueba de si funciona, lo mejor es que al ser un objetivo manual puedes enfocar y también puedes cambiar la apertura dándote desde un f2 a un f16

Esta foto es con un f2, no le doy a ninguna ningún tipo de enfoque ni recorte, solo he tocado niveles para aclararlas un poco, las dos están tiradas con flash y a pulso


Y esta es a f16

Bueno pues eso es todo, quizás os valga para algo o quizás no, yo de momento voy a ir probando a ver que saco, pero a lo mejor tenéis algún objetivo por hay guardado que le podéis dar una utilidad .

Un saludo
Charly
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.