domingo, 2 de agosto de 2009

Nido de arañas

Mira por donde y ante la sequía total de fotos, estaba yo haciendo limpieza en el garaje y me encuentro esto, una araña pequeñita dándose un banquete con un pequeño grillo.
El grillo aun estaba vivo y era curioso que cada vez que se movía un poco la araña salia de su guarida y lo ataba mas con su tela, lo inmovilizaba mas y creo que le mordía, no se si para inyectarle veneno o no. el caso que ademas justo por detrás de este encuentro se encontraba su nido, esa bolsa blanca repleta de huevos de araña y que cuidaba con mucho esmero.
Os dejo dos fotos una que creo que describe la situación, la araña el grillo que no tiene salvación y la bolsa de huevos a punto de estallar y que salgan decenas de nuevas arañas y darse una buena comilona con la comida que le estaba preparando su madre.


Y esta es la bolsa con los huevos de la araña, entiéndase la frase en su contexto :))


Espero os guste
Un saludo

18 comentarios :

  1. Hola Charly, excelente macro de esta araña y de su curioso nido de huevos, y encima habitando en tu propia casa. A ver si saco un rato y consigo averiguarte la especie. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Atanasio, seria interesante saber que especie es, y a ver cuando quedamos nos conocemos y echamos unas fotos juntos

    ResponderEliminar
  3. Q onda, el otro día me paseaba por el web, y así como que de pura babosada escribí en el buscador "de todo un poco" y me encontré con tu página. Me parece excelente el trabajo que muestras aquí, vi una fotito (de la cuál no recuerdo el nombre) era un castillo, con una especie de lago a los pies. Me pareció maravillosa. Y ahora ésta de la araña, jeje, Me causó gracia.

    Felicidades, y me ha gustado mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Excelente imagene y las otras que muestras en tu blog, realmente todoas estan buenisimas , me encantan , es un buen trabajo el que haces con este blog, te felicito.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me gusta la foto. Muy buena. De esas que se pueden encontrar en las páginas de Nature o el National.

    ResponderEliminar
  6. Magníficas imagens! Então a primeira está 5*

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia lo de los huevos de la araña...

    Dices que es pequeñita, pero cualquiera lo diría con el tamaño con el que se ve en las fotos...

    ...Pobre grillo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pasada de fotos. Hacía ya un tiempecillo que no me pasaba y he de decirte que subiste unas fotos magníficas. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un macro alucinante! es impresionante y no sólo eso, está muy bien compuesta la foto. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Es un macro espectacular. Además la foto está tremendamente bien compuesta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. A ver, las fotos a narices tienen que gustar, son un lujo, yo con lo que me tengo que pelear es con el motivo, las arañas no son mi fuerte... y aqui las veo tan cerca, con tanta nitidez, con tanto detalle...

    Geniales :)

    ResponderEliminar
  12. wauuuuuu que imprecionante pero ala vez muy interesante

    ResponderEliminar
  13. sabeis que arañas son ?¿ yo tengo un criadero , ya me han nacido algunas

    ResponderEliminar
  14. estan padres las fotos pero odio a las pinches arañas

    ResponderEliminar
  15. Hola, estaba buscando justo a esa araña con justo esos huevos, estan por toda mi pieza y cuando nacen las crias se dispersan por todos lados y me llenan todos los juguetes de tela.
    No sabes que especie es todavia?
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lo siento, pero aun no se que especie es. un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola. No se si ya lo habras descubierto, yo lo averigue tiempo despues y me olvide de comentar, se llaman arañas de cola marmolada, si, asi de sencillo, obviamente no encontre el nombre tecnico, pero con ese nombre se indica esa especie facilmente.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Damian por la información, pero he buscado por el nombre que indicas y no me aparece nada relevante. No tengo nada claro que se llame así, si pudieses ampliar la información te lo agradecería. Un saludo

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.