miércoles, 29 de abril de 2009

Mas flores

Me parezco a la Lolita, mas flores!!! mas flores!!! je je je, bueno como sigo haciendo pruebas con el nuevo objetivo y de momento los modelos son pocos (osea las flores de mi patio) os dejo alguna mas, que las disfrutéis si os gustan.









De momento no voy a daros mucho mas la lata con las flores, lo próximo bichos, feos, peludos, y esas cosas que tanto me gustan, a ver si tengo tiempo y salgo al campo a por ellos.

Un saludo

martes, 28 de abril de 2009

Flor

Hoy por fin he estrenado objetivo nuevo, se trata de un sigma 105 f2.8 ex dg macro, destinado principalmente a macrofotografía aunque también se le puede sacar mucho partido en otros temas como retratos.
llevaba mucho detrás de el y por fin ya lo tengo, espero sacarle mucho partido ya que la macrofotograía me gusta mucho. Ya he dado varios tientos con el objetivo invertido, algunas de esas fotos las he puesto por AQUí, pero espero que con este objetivo pueda hacer muchas mas y de mejor calidad.
De momento os dejo una de las primeras pruebas que he tirado, no ha hecho falta irse muy lejos, concretamente en el patio de mi casa, que por esta epoca esta bastante bien de flores.



Aunque todas mis fotos están dedicadas a mi mujer y mi familia, esta me gustaría dedicársela especialmente, por ser la flor mas bella de mi vida y sobre todo por aguantar mis caprichos, que son muchos y sobre todo caros.

Pd; esta si esta enlazada a una mas grande, creo que merece la pena ver bien los detalles.

Espero os guste, un saludo

jueves, 23 de abril de 2009

Por que Riotinto se llama Riotinto

Buena pregunta, yo no se la respuesta correcta, no se si es por el hierro, por el cobre o por lo ácido de su agua, no tengo ni idea, lo que si os puedo asegurar es que es tinto como el vino, las pruebas son las fotografías, os dejo dos , una de una parte del río en el que el agua no esta demasiado turbia y se aprecia el color rojo. lo amarillo parece sedimentos de azufre que va dejando el agua a su paso.



Esta es del río mas adelante, el agua se va enturbiando y pierde un poco su color rojo para parecerse mas marrón, como barro pero mas liquido, no se si me explico.



Bueno espero os guste, prometo dejar Riotinto durante un tiempo y sacar fotos de mas sitios que tengo todavía por revelar.
Un saludo

Herrumbre

"Herrumbre", es el titulo que le he puesto a esta fotografía, también tirada en Riotinto, hay muchos trenes abandonados, este me gusto mucho, y como se comento en la entrada anterior me recordaba a los barcos abandonados en el Mar de Aral el lugar impresiona, parece que te metes en otro mundo, os recomiendo que le hagáis una visita, eso si mejor sin niños, primero por que no es lugar para niños en el sentido de que puede ser un poco peligroso (por no decir bastante) y segundo por que hay que andar un buen rato y no hay precisamente un camino. Si decidís ir con niños lo mejor es que cojáis un tren turístico que te pasea por todos esos lugares sin tener que andar y sin peligro.

martes, 21 de abril de 2009

Lo que quedo del coche

Bueno con el poco tiempo del que dispongo, voy preparando fotos que tengo por el almacén, estoy con la intención de preparar al menos un par de ellas por semana, ya veremos.
De momento os dejo esta de mi visita a Riotinto, me impresiono el estado en el que estaba el coche, semi enterrado, herrumbroso, hundido, vencido... no se me gusto y creo que se merece una fotografía.



Aprovecho para deciros que a partir de ahora no voy a poner los enlaces a las fotos grandes, el motivo es que he detectado (gracias por el aviso) que el blog tarda mucho en cargar cuando el post tiene las fotos a gran tamaño enlazada. Solución¡¡¡ si queréis alguna foto a gran tamaño, solo tenéis que pedírmela y os la hago llegar. También os recuerdo que las fotos están bajo licencia Creative Commons

Espero os guste.
Un saludo

lunes, 13 de abril de 2009

Panorámica de Riotinto (Corta Atalaya)

Vamos a estrenar el nuevo look del blog, y creo que se merece una buena panorámica.
Este fin de semana hemos ido a Riotinto un grupo de amigos de Fotolibre. Visitamos la cuenca minera y os aseguro que es espectacular, un sitio que no solo se merece un Sábado como fui yo, creo que se merece una semana entera de excursión fotográfica. Me volvía loco y en algunos momentos os aseguro que llegue a saturarme pues ya no sabia que fotografiar. Tengo varias decenas de fotos que preparar y puede que os de la lata durante un tiempo con Riotinto por que saque bastante material. Pena que no tenga mucho tiempo últimamente si no os pondría una foto diaria (que no, no os asustéis).
Bueno ya sabéis si queréis ver la foto a mayor tamaño pincháis sobre ella y la disfrutareis mucho mas seguro.



Espero os guste, un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.