domingo, 31 de mayo de 2009

Ovopositor

Hola; esta foto es una curiosidad. Los escalares que tengo en uno de mis acuarios están intentando tener familia, aprovechando la situación y como llevo un par de semanas que no puedo salir a hacer fotos me he dedicado a ver si podía sacar una del ovopositor de la hembra en plena faena poniendo huevos.

La foto a sido difícil y todavía me duele la espalda de la posición que tuve que coger para encuadrar medianamente bien y poder enfocar, al pobre animal no le gusta que le hagan fotos y menos en una situación tan intima jejeje, de hecho el macho tenia la costumbre de ponerse delante y tapar a la hembra (intentaba protegerla).

Bueno os dejo el momento en el que deposita los huevos sobre un tronco para que luego el macho los fertilice, el resto os lo podéis imaginar.


Un saludo

viernes, 22 de mayo de 2009

Corta Atalaya



Extraído de Wikipedia;
"Corta Atalaya es la explotación a cielo abierto más grande y perfecta de Europa. Está situada en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva). Las asombrosas dimensiones de su elipse son: 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad. Fue uno de los proyectos más ambiciosos de la Rio Tinto Company y estuvo en explotación hasta hace aproximadamente 20 años."

Impresionante es la única palabra que puedo encontrar para este lugar, en las fotografías no os podéis hacer una idea de las dimensiones que tiene, es enorme. Para que toméis conciencia del tamaño que tiene os recomiendo que veáis el articulo de la Wikipedia y seguir el hilo del articulo, te enteras de muchas cosas y muy interesantes.
Ahora no es visitable si no es por citas programadas y no puedes acercarte mucho, pero junto con unos amigos pudimos saltarnos un poco las reglas y visitarlo mas de cerca ;)

Yo os dejo una panorámica de seis fotos, espero que os guste.

lunes, 18 de mayo de 2009

El árbol caído



Dos fotos en un mismo día, demasiadas. pero bueno haremos una excepción y os doy la lata por partida doble, seguro que podéis perdonarme ;)
El titulo no puede ser mas descriptivo, pero me da que esta foto tiene algo y me gustaría que me comentaseis que os transmite.
Os la dejo un buen rato.

El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno, la leí hace muchísimo tiempo, para mi tampoco es gran cosa, creo que es mas la leyenda que la novela. Bueno viene al caso que me recordó el titulo de la novela cuando estaba preparando esta foto, que por otra parte no tiene nada que ver con el libro. Se trata de unos depósitos de gas en la inmediaciones de Mérida.



Un saludo

domingo, 17 de mayo de 2009

Bodegas Payva

Los amigos de Bodegas Payva Almendralejo me permitieron hacer una serie de fotografías para un trabajo, gente muy amable, se portaron estupendamente y me enseñaron las instalaciones con todo lujo de detalles, incluso tuvieron la amabilidad de regalarme unas botellas de vino, que gustosamente me beberé a su salud.
Sus instalaciones son de escándalo y el interior de la bodega es espectacular, el patio interior es de diez y la decoración tanto de la bodega como de su restaurante esta con mucho gusto y cuidando todos los detalles.
Os recomiendo su visita, ya no solo al restaurante, si no a las instalaciones, creo que incluso se pueden hacer visitas organizadas para grupos.
Para devolverles el favor por su amabilidad les ha preparado esta panorámica de su portada, son diez fotografías en vertical unidas con Hugin
Espero les guste y os guste a vosotros.
Un saludo

domingo, 10 de mayo de 2009

Puerta Palma

Si hay un monumento característico y que represente a la ciudad de Badajoz, ese es Puerta de Palmas, fotografiado de miles de formas y maneras, yo he querido darle mi visión particular y dejaros esta foto.



Insisto, es mi visión, alguno dirá que le gusta y otro que no, pero no recuerdo quien dijo "Hay tres formas de hacer las cosas, la buena, la mala y la mía"

Un saludo

sábado, 9 de mayo de 2009

El abuelo



Ando con un trabajillo que me han encargado, buscando cosas me encontré con este buen señor en Solana de los Barros, después de pedirle el preceptivo permiso para fotografiarlo y concedérmelo agradablemente, le tire varias fotos, esta es de las que mas me han gustado, os la dejo por aquí a ver si os gusta, así dejamos los bichos durante algún tiempo.
No se su nombre, pero si alguien lo conoce le podéis decir que aquí tiene su foto, y muchas gracias.

Un saludo, espero os guste

lunes, 4 de mayo de 2009

Mariquita

Bueno, yo sigo con mis bichos, pero esta foto quiero dedicarla a mi amiga Mirna y su marido. Se que no te gustan los bichos y sin embargo haces un esfuerzo por ver mis fotos, como se que te gustan mas la flores he querido que tengas un poco de todo y supongo que este bichito no te dará yuyu , venga que esta va por ti y por todas las demás que ya sabéis quienes sois, no se como daros las gracias por el apoyo que me habéis mandado a mi mujer y a mi en... bueno ya sabéis.

La foto esta tirada en el patio de casa esta misma tarde, voy cogiendo un poco mas el truco intentando mejorar de aquí al National Geographic je je je


Un saludo

domingo, 3 de mayo de 2009

Primera salida al campo

Hoy he hecho la primera salida al campo en busca de bichos, en principio no estoy contento del todo, muchas de las fotos no valen para nada, sigo haciendo pruebas con aperturas , velocidades y sobre todo con iluminación.
Poco a poco voy cogiendo el truco a esto, luego que las fotos sean buenas o no lo tendréis que decidir vosotros, pero a nivel técnico voy aprendiendo , también gracias a las publicaciones y artistas que hay por la red, que son muchos y variados, pero que como siempre digo hay que leer.

De la sesión de esta mañana os dejo dos fotos, no es que sea muy buenas, pero estoy en ello, y soy de los que piensan que no solo hay que enseñar las buenas si no también las malas para así aprender que es lo que estoy haciendo, os agradeceré comentarios en todos los sentidos, malos y buenos.




Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.