lunes, 22 de junio de 2009

Festival de Teatro Clasico de Mérida

Este sábado comienza el Festival de Mérida, 55 ediciones de un festival de teatro que sin duda es de los mas importantes del mundo.

Muchas son las entradas de Mérida en este blog, sobre todo por que soy emeritense, por que me encanta mi ciudad y por que se lo merece. En especial el Teatro romano, cada vez que voy, en general dos o tres veces por año acompañando a amigos a conocerlo, siempre encuentro algo nuevo que fotografiar, y siempre me traigo algún buen momento, recuerdo de cuando era mas joven y correteaba por el y la entrada era libre. Ahora hay que pagar por verlo, me parece muy mal pues es patrimonio de todos y debería ser libre como la cultura. Pero bueno eso es otra historia.
Aun así os recomiendo la visita, y si necesitáis un cicerone solo tenéis que decírmelo.
Una ultima recomendación, si vais a ver alguna obra, acordaros de llevar un cojín o alquilarlo en la entrada, vamos como los que hay en los toros, la piedra de noche suelta el calor que va adquiriendo durante el día y es bastante molesto

Para conmemorar este evento del Festival de Teatro, voy a tirar de archivo y os voy a dejar dos fotos que ya están puestas en el blog pero seguro que sera un buen recuerdo. Las entradas están Aquí y Aquí






Son dos panorámicas, las fotos están enlazadas a mayor tamaño, pica sobre ellas y podrás verlas mas grandes.

martes, 16 de junio de 2009

Araña Blanca

Aprovechando que hacia la foto de la Flor de Cactus me salio una pequeña araña en el camino, la muy jodía no se dejaba fotografiar y por mas que lo intente para componer una buena foto y cogerla de frente no se dejaba.
esto es lo mejor que pude sacar espero os guste



Un saludo

Flor de cactus

Sorpresa¡¡ casi tres años después mis cactus a vuelto a florecer, esta mañana al salir al patio me he encontrado con esta sorpresa. Os dejo una foto espero os guste



Un saludo

lunes, 15 de junio de 2009

Puente Lusitania



Hola; como no tengo tiempo para nada , tengo que tirar de archivo y buscando me encontré con esta foto de diciembre del 2007. se trata de el Puente Lusitania, diseñado por Santiago Calatrava. Muy representativo de Mérida y que por desgracia no tiene el mantenimiento que se merece. No recuerdo cuando se inauguro, pero si recuerdo y tengo imágenes en mi mente de su construcción ya que vivía a pocos metros de él y aun recuerdo los grandes andamios, era yo muy pequeño pero no lo olvido.

Sobre la foto comentar que es un Hdr y poco mas.
Espero os guste, un saludo

martes, 2 de junio de 2009

Sequía

Empieza el verano, estío, calor, bochorno, canícula. Horror, seguro que mas de uno dice que le encanta, yo lo odio, para mi es insoportable y hoy a 2 de junio en mi casa ya estábamos a 38-39º no se lo que nos espera en julio o agosto, pero yo lo paso fatal.
Bueno pues con el calor muchos nos acordamos de la sequía, aunque hay algunas zonas de España donde no creo que lo pasen mal, en mi tierra extremeña no la tenemos todas consigo.
Hay sequía, maldita palabra, pero desgraciadamente real y sobre todo temible.
Recordaros que aunque durante todo el año hay que ahorrar agua, en esta época mas si cabe. Las piscinas, los derroches y sobre todo su mala utilización y tratamiento, producen estragos de los cuales siempre nos arrepentimos.
Os dejo una fotografía, para recordarnos lo que puede ser si no tenemos un cuidado extremo con el agua.



Espero os guste, un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.