sábado, 16 de enero de 2010

Los Milagros

El acueducto de los Milagros era una de las conducciones que, en época romana, suministraban agua a la ciudad de Emérita Augusta (actual Mérida, España)
El agua se traía desde el embalse, también romano, de Proserpina, a mas de 11 kilómetros.
Actualmente se conserva poco mas de 800 metros y con 25 metros en su parte mas alta.
Particularmente creo que es de los restos mas bonitos de Mérida, que junto al Arco de Trajano (prometo fotos) mas recuerdos me trae de la infancia, pues era en los sitios donde mas jugaba de pequeño.
Y siendo pequeñas mis hijas no podía mas que ir un día a que jugaran ella allí. Ahora esta mucho mejor que cuando yo lo hacia, hay un gran parque con mucho cesped y la verdad es que da gusto.
Cuando yo lo hacia aquello era mas bien una chatarrería-escombrera bastante peligrosa, muy sucia y para nada bien cuidada, pero bueno cuando somos niños no miramos mucho el peligro de esas cosas.

Os dejo esta foto del día que estuvimos por Los Milagros de paseo. Esos dos puntitos rosas son mis hijas, así podéis comprobar el tamaño del acueducto. Estan locos estos romanos, que diría Obelix.


Espero os guste
Un saludo

5 comentarios :

  1. una foto preciosa como siempre, desde luego igual sí que estaban locos estos romanos jajajaja , pero eran unos constructores impresionantes, a ver cúales de los grandes edificios actuales aguantan lo que ha aguantado este acueducto y otras tantas construcciones de la época.

    Dales un besazo tan grande como el acueducto a los puntitos rosas de nuestra parte.

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por el comentario Charly, me parece estupendo y además me divierte "el ruido" que se ha formado. La verdad es que esto está lleno de muy buena gente, pero somos muy blandos para criticar, con lo necesario que es. Además el debate me ha servido para hacer una entrada. Oye la foto del acueducto muy buena, además me gusta la elección del formato vertical. Yo normalmente componía en el, hasta que cambié la plantilla y por aquello de aprovechar el hueco me he acostubrado al horizontal. Un abrazo
    Oye por cierto, de trepidada nada, ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Ah!, el diseño de la plantilla, muy elegante.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Kiko, creo que se aprende mas de las criticas negativas que de las positivas y mucha gente es demasiado blanda, entiendo que por "caer bien".
    Corrijo no estaba trepidada, me perdonas je je je.
    Prefiero una critica negativa a diez positivas, últimamente entro en un foro de fotografía que te dan una caña tremenda, pero se prende un montón la verdad.
    Yo compongo según veo la fotografía y creo que ha esta le venia mejor el vertical.
    Gracias por pasar y a darme caña que tu sabes de fotografía.

    ResponderEliminar
  5. Charly, la foto preciosa, aunque los dos puntitos rosas aún lo son más. Dales muchos besos de parte nuestra.

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.