jueves, 29 de abril de 2010

Bichos

Que tendrán los bichos que a unos nos atraen y a otros los repelen, pero desde luego no nos dejan indiferentes.
Es curioso ese escalofrió que recorre nuestro cuerpo cuando vemos una araña o una culebra, es una sensación que en algunos casos puede ser placentera y que, de hecho, hay gente que la necesita.
A mi me gustan mucho, ademas resulta que hay mas de un millón de especies descritas, mucho mas que el resto de especies animales juntas, nos guste o no, tenemos que convivir con ellos, es mas están en este planeta mucho antes que nosotros y cuando creemos que no están invadiendo en realidad somo nosotros quien lo hacemos.
Hay insectos (a mi me gusta mas decirles bichos, no peyorativo) de todos los colores formas y tamaños, los hay que son muy peligrosos y los hay que sin ellos nosotros no podríamos vivir en este mundo.
Los hay que no solo viven de nosotros, esto de forma literal, que viven en nuestro cuerpo, en nuestras casas, duermen con nosotros y comen con nosotros. Lo se, seguro que a algunos esto que digo hará que cierre el blog, pero resulta que es verdad.
Seamos justos con los bichos, respetemoslos y protejamoslos, sin ellos nosotros no estaríamos aquí, y recordemos que son ellos los auténticos dueños del planeta y no nosotros.

Si vale, entiendo que cuando una mosca te jode la siesta, no tenemos compasión, yo el primero, las vacas también lo hacen con el rabo, pero eso de ver como de forma automática pisamos un escarabajo simplemente por que si, creo que no es bueno, enseñemos a proteger la naturaleza.

Como dije en la entrada anterior hoy os dejo unos bichos, os pongo unos pocos por no sobrecargar la entrada, os pongo mis preferidos, aunque "para gustos, los bichos"







Mi preferida de esta sesión, se titula "Amor Animal", ya sabéis la primavera la sangre altera:



Espero os gusten, un saludo

miércoles, 28 de abril de 2010

Agua en Cornalvo

Os dejo tres fotos de Cornalvo, da gusto ver que hay agua en el campo, están tiradas hace unos días, pero bueno, no me ha dado tiempo en revelarlas, ahora estoy con unos bichitos que os pondré dentro de unos días.








Espero os gusten, un saludo

martes, 13 de abril de 2010

Acueducto

En esta entrada ya hable de el Los Milagros, es sin duda uno de mis monumentos preferidos, y uno de los que fotográficamente da mas juego, depende mucho desde donde lo mires, la hora que lo fotografíes etc etc. si venís por Mérida, es imprescindible, ademas este es gratis del todo.
Os dejo una foto que me esta dando un poco quebraderos de cabeza y que seguramente le de una vuelta mas a su revelado.


Espero os guste
Un saludo

viernes, 9 de abril de 2010

Atlas de Extremadura

Hoy se ha presentado en la Asamblea de Extremadura el "Atlas de Extremadura" Podéis ver la noticia aquí y aquí.
Y por que pongo esta noticia, pues sencillo por que este que os escribe a participado con sus fotografías en la creación del atlas, concretamente con 18 fotografías algunas de las cuales ya conocéis por que han sido colgadas en el blog.

Todo un honor para mi haber participado en su creación, primero por que con esta edición se conmemora el estatuto de la comunidad, de la que me siento muy orgulloso, segundo por que son grandes los artistas gráficos que participan en el y verme entre ellos es una pasada. y tercero por que al menos puedo decir que una vez estuve en un libro serio, por lo que como ya plante un árbol y tengo hijos, solo me falta montar en globo, cosa que veo bastante dificil, aunque quien sabe lo mismo un día de esto le hecho coraje.
Para los que ya habéis visto el atlas y para los que lo verán, espero os guste (es una pasada).
Un saludo

Edito; ya esta en la red el Atlas por si queréis echar una visual, Atlas de Extremadura

Dame sol

No soy de mucho fotografiar gente, me da un poco de mal royo, sobre todo por proteger la intimidad de las personas.
Existe multitud de discusiones de este tipo en la red, de que si la persona no es el protagonista, que si esta en un sitio publico, que si .... muchos que si, pero no lo veo nada claro, ni creo que se pongan de acuerdo.
Hoy os dejo dos fotos, en las dos aparece gente, en las dos son protagonistas parciales de la foto.
Pero las dos son diferentes en su contenido.
Veamos la primera;
La he titulado , "Dame sol"


Este señor, descansaba tranquilamente en la calle tomando el sol, ¿es el protagonista de la foto? indudablemente si, estaba en un sitio publico, en la calle, se le puede identificar mas o menos claramente, pero no me impide para nada hacer una foto de pongamos la farola, podría cerrar el encuadre y eliminarlo, incluso podría quitarlo de la foto digitalmente, pero sin embargo ya no seria esta foto. el protagonista es el y su contexto, pero por que si esta en un lugar publico no puedo fotografiarlo.

Ahora veamos la segunda foto;



La foto la he titulado "Cantando al Santo"
Este señor muestra su arte y pide a cambio una monedas, pero se coloca en un sitio estratégico en plena ciudad monumental de Caceres, para quien la conozca saben que uno de los sitios- monumentos mas fotografiados de la ciudad, se expone claramente a que le fotografíen, pero ademas me impide claramente sacar una foto del monumento en condiciones sin que aparezca el, ¿es licito fotografiarlo? .
Cuantas preguntas, haced unas reflexiones sobre todo esto y poneros en lugar de tanto el fotógrafo como de los modelos, y si queréis los comentáis en el blog.
Espero os gusten
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.