viernes, 23 de julio de 2010

Paisaje

Sigo sin poder salir a hacer fotos, me entretengo con algunas del archivo, esta concretamente fue un ejercicio para enseñarle a mi cuñado como funciona Gimp.
Poco mas que decir de ella, aquí os la dejo.

Espero os guste
Un saludo

jueves, 1 de julio de 2010

¿Qué es el software libre?

Sabéis que de vez en cuando intento explicar un poco que es el software libre, o las licencias Creative Commons, hacer un poco de misionero de este tema.
Los que me seguís, sabéis también que utilizo software libre para todo y por supuesto para la edición de mis fotos.
Muchas veces me preguntan que es eso del software libre y yo lo intento explicar, pero es difícil la verdad que alguien (yo en un principio también ) lo termine de entender.
Es difícil entender que sea libre, que hay algo mas que windows, que no tengas que pagar a nadie, que puedas modificar a tu gusto los programas, que exista una comunidad inmensa dispuesta ayudarte en lo que necesites, poder elegir libremente, compartirlo libremente como lo hacen contigo y una lista de beneficios enormes.
¿Que es difícil? pues si, no nos vamos a engañar, aunque mucho menos de lo que en principio se puede llegar a pensar y desde luego mucho menos de lo que era hace algunos años.
Ahora hay distribuciones muy sencillas de manejar y que en la mayoría de los casos no necesitas ser un informático de carrera, solo un poco de conocimiento y sobre todo ayuda de la comunidad linux.
Os dejo un vídeo que he encontrado vía Linux Hispano, seguro que os explica mucho mejor que yo las cuatro nociones básicas que se deben saber sobre el software libre, es corto solo dura un poco mas de dos minutos.


Espero os guste
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.