jueves, 30 de septiembre de 2010

Los domingos al sol 365 #003


Proyecto 365 #003

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diana 365 #002


Proyecto 365 #002
Espero os guste
Un saludo

martes, 28 de septiembre de 2010

Se me encedio la luz 365 #001

Empezar un proyecto 365 es complicado, se trata de subir una fotografía cada día durante un año.
Así de fácil y así de complicado, yo no es que sea muy prolífico y meterme en estos berenjenales es para mi un poco mas difícil, no es que sea de gatillo fácil ni mucho menos y valla por hay cámara en mano sacando fotos a todo lo que se mueve o lo que no, me las pienso antes de disparar la cámara, sera la costumbre de cuando tiraba en película y me costaba un dineral revelarlas, Ahora es diferente y una de las virtudes de lo digital es que no te cuesta dinero tirar miles de fotos en un rato.
Para el proyecto no me he puesto normas, con la de subir una foto cada día creo que para mi ya es suficiente. Tampoco va ser una norma que la calidad de las fotos sea de exposición, intentaremos que al menos estén bien.

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


Pues eso, me conformo , no con sacar doce, un par de ellas ya estaría muy bien.
Algunas las sacare en casa, otras fuera de ellas, las habrá en blanco y negro, lomográficas, vintage, hdr etc etc según me encuentre o me pida el cuerpo.
Total, que si queréis acompañarme en el proyecto, bienvenidos a mi 365.
Espero os guste
Un saludo

Proyecto 365 #001

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Club de fotografia en Extremadura

Últimamente estoy bastante espeso para salir a hacer fotos y he pensado que a lo mejor un club de fotografía seria interesante, ya sabéis para comentar , salidas fotográficas, exposiciones y todo eso.
Seria muy interesante y aunque he buscado por la red si hay alguno en Extremadura, lo único que encontré fue en Badajoz.
Busco uno, si lo hay, en Mérida y alrededores, Caceres también me vale.
Si no lo hay seria interesante poder crearlo, o por lo menos juntarse los que estén interesados y luego ver como va el tema, vamos estudiar las posibilidades.
Creo que podia ser divertido y sobre todo didáctico para mucha gente
Dejo esto aquí para quien le pueda interesar, si no tiene mucho éxito lo borrare.

Podéis hacer cualquier comentario o mandarme un email, lo mejor desde luego los comentarios y así no vamos enterando todos.

Saludos y espero os guste la idea

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aquellas vacaciones

Ahora que se supone que se acaban las vacaciones para casi todo el mundo, ahora que medio país tiene el síndrome postvacacional, síndrome que por otro lado no existía hace 10 años y que es una magnifica excusa para tomarnos unos días mas, por si no tuvimos suficiente.

Ahora empieza otra vez el cole de los niños, levantarse a las 6 de la mañana, olvidarnos de la siesta, cervecitas algún fin de semana y no todos los días a todas horas, ponernos la corbata o el mono de trabajo y dejar el bañador guardado en un cajón, dejar de hacer deporte hasta el año que viene (esto es buenisimo), volver a ponernos blancos como la leche por que no nos da el sol ni de coña, y todas esas cosas que solo hacemos en vacaciones.

Ahora nos dedicaremos a ver las miles y miles de fotos que hemos hecho durante el periodo estival, bueno pues es buen momento de analizar esas fotos y ver cuales son buenas y cuales no y sobre todo intentar entender por que los son, en que hemos metido la pata y nos ha salido un churro. Por que nos ha salido el niño cabezón en la foto ¿no nos apetecía agacharnos para hacer la foto?, por que ese paisaje tan bonito que disfrutamos en aquel lugar no sale en las fotos como lo recordamos, por que el mar parece que se va ha verter por el borde de la fotografía, por que en todas las fotos de la playa aparecemos con los ojos medio cerrados y un largo etc

Mi recomendación, hagamos una selección de las mejores fotos que hemos hecho y analizándolas un poco veamos por que nos gustan mas y al contrario, una selección de las peores y veamos por que son para tirarlas a la basura.
Una vez lo hemos hecho, investiguemos el por que de cada cosa y seguro que aprenderemos un poco mas sobre fotografía. Y que tal si para las tardes de invierno un buen libro sobre técnica fotográfica, a lo mejor el año que viene somos capaces de que el niño no nos salga cabezón en las fotos.
Os dejo una foto de las vacaciones pasadas.



Espero os guste
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.