martes, 30 de noviembre de 2010

Fuegos artificiales II 365#062

Hoy no me lío, os dejo la otra foto de los fuegos que he podido salvar mínimamente, poco mas.
Espero os guste
Un saludo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fuegos artificiales 365#061

Hay multitud de manuales en la red de como fotografiar fuegos artificiales y una búsqueda simple en google y encontraras muchos.
Si además buscas imágenes sobre esto, te encostras fotografías verdaderamente espectaculares, nada que ver con lo que hoy pongo.
Es mi primer intento en este tema y algunas imágenes incluso salieron nítidas :(
Si ha sido un autentico fiasco y después de pasar un frío que pela, esperando que empezasen, la puntualidad en este país brilla por su ausencia, no ha salido nada medianamente decente.
Os dejo la imagen 61 del proyecto 365, creo que podre sacar alguna mas y a lo mejor la pongo mañana.
Fuegos artificiales / fireworks 365#061

Espero os guste
Un saludo

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi maquina de escribir 365#060

No se cuelga, no necesita electricidad, no falla y cuando lo hace, un par de vueltas y esta arreglado. Es barato, ocupa poco espacio, lo puede llevar en cualquier lado y mientras mas lo utilizas, menos espacio ocupa.
Cualquiera puede utilizarlo sin necesidad de cursos de aprendizajes. Puedes rectificar fácilmente lo que escribes incluso algunos, vienen con un sistema de borrado incluido.
Puedes utilizar cualquier tipo de letra sin necesidad de descargarla de ningún sitio. Incluye un sistema para poder dibujar y existe una amplísima gama de colores a tu disposición.
Incluso hay gente que es capaz de escribir cosas interesantes con él.
La maquina perfecta, mi maquina de escribir. El lápiz.

Seguro que puedes pensar en mas ventajas ¿por que no me las cuentas?
Espero os guste
Un saludo

sábado, 27 de noviembre de 2010

Encendido de una cerilla 365#059

Parar el tiempo, una máxima de las fotografía, y ya que nos ponemos parar el tiempo de algo que sea instantáneo.
¿A quien no le fascina encender una cerilla? es parecido a cuando cogemos plástico de burbujas y nos ponemos a reventarlas, no podemos parar. Bueno no le pasa a todo el mundo, pero si no te pasa a ti , seguro que conoces a alguien que si.
Pues con las cerillas pasa lo mismo, como cojas el vicio, te quemas una caja en un rato.
¿Y quien no ha hecho experimentos con cerillas? sobre todo cuando eramos niños y a la fascinación del palito se unía la prohibición de nuestros padres. Oye, yo hacia unos cohetes con cerillas y papel de aluminio espectaculares.
Hoy he jugado un ratito con cerillas, esta imagen es justo cuando prende y se crea esa pequeña explosionan que nos deja ojiplaticos.
Espero os guste
Un saludo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuidado con la carretera 365#058

Para los que estamos en la carretera todo el día, sabemos en primera persona que es lo mas traicionero del mundo. No te puedes fiar ni un momento, no solo por nuestros propios despistes, si no por los ajenos. Se acercan fechas donde hay que tener mucho cuidado. Sirva esta imagen como recordatorio.
Espero os guste
Un saludo

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dehesa en blanco y negro 365#057

Después de las dos ultimas fotografías, me apetecía pasar alguna imagen de la dehesa a blanco y negro, que como sabéis es debilidad lo que tengo por el blanco y negro.
Algún día tendremos que hablar del por que del blanco y negro, solo una reflexión, cuando salieron las películas en color , se vaticino la muerte del blanco y negro, ni mucho menos fue así. Con el digital, aparte de matar a la película, también se comentaba que el blanco y negro moriría definitivamente, sin embargo, aunque la película si se puede considerar que esta herida de muerte, que no del todo, el blanco y negro sigue en la palestra totalmente y muchos son los que incluso deciden trabajar solo en blanco y negro, ¿por qué? estudiare el tema mas detenidamente.
Os dejo la imagen nº 57 del proyecto 365
Espero os guste
Un saludo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mejor, me voy 365#056

Si alguno pensaba que la foto de la vaca era arriesgada, cuando el cielo se puso así, lo primero que pense fue "mejor, me voy".
Aunque la lluvia no venia con aparato eléctrico, que te pille en medio de la dehesa rodeado de encinas que son pararrayos vivientes y cargado con cámara y trípode, no es muy recomendable quedarse.
Bueno, la fotografía esta tratada por zonas, y como bien sabéis solo utilizo software libre.
Para los que sepan lo que significa el tratamiento por zonas y para los que no lo sepan y quieran perder unos minutos en averiguarlo, en mi otro blog dedicado a la Fotografía con Linux, he preparado una entrada explicando como funciona, vídeo incluido, para que sea mas ameno.
Tratamiento por zonas de una fotografía a 16 bits
A esto se llama autopromocion, pero si no la hago yo, ¿quien la va hacer?
Os dejo la foto de hoy, la nº 56 del proyecto 365
Espero os guste
Un saludo

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Y tu que miras? 365#055

Una imagen que me resulto curiosa, en cuanto te acercabas a las vacas ellas se te quedaban mirando fijamente, como diciendo,
-Tío dejame en paz que yo estoy aquí feliz para que vengas a tocarme las ubres.
Imagen 55 del proyecto 365, estoy en ello¡¡
Espero os guste
Un saludo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Me muero de sed 365#54

Hacia tiempo que no subía una textura, Ya he hablado de ellas en el blog y en alguna ocasión las utilizo para acompañar alguna imagen.
Hoy os dejo esta, tierra pidiendo agua urgentemente.
Gracias a quien corresponda, el año pasado llovió mucho y no estamos, todavía, en periodo de urgencia hídrica, pero es necesario que sigamos ahorrando agua, no sabemos si nos hará falta mas adelante, aunque yo apostaría a que si.


Espero os guste
Un saludo

domingo, 21 de noviembre de 2010

Niebla 365#053

La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos que mas me gustan, esa sensación onírica me encanta. Siempre me recuerda aquellas películas en las que Londres aparece cubierta de niebla y un asesino deambula entre las calles buscando su próxima víctima.
Os dejo esta tomada en el Embalse de Cornalvo justo cuando empezaba a levantar.
Espero os guste
Un saludo

Pd; ya se que le debo una al proyecto 365, motivos familiares me impidieron ayer subir ninguna fotografía.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Perlas transparentes 365#052

Bueno, de la sesión estas dos son las buenas, ya no hay mas utilizables.
Poco mas que añadir a lo dicho en la primera fotografía de las perlas solo que decidáis cual os gusta mas.
Yo lo tengo claro, ¿y tú?


Espero os guste
Un saludo

jueves, 18 de noviembre de 2010

Perlas transparentes 365#051

Salir al campo en las fechas que estamos, a ver si pillamos algún insecto para macrofotografía es una inutilidad, o eso, o yo soy muy torpe.

Después, de dar un buen paseo, y buscar por todos sitios, poco mas que dos bichejos sin importancia, pero mira por donde me encuentro una maravillosa tela de araña , colmada de pequeñas gotas de la niebla matutina.
La araña no apareció por ningún lado, ya hubiese sido la leche, a si que me conformo con estas pequeñas perlas transparentes. Gotas efímeras que en su dibujo son irrepetibles y que sin lugar a duda desaparecerán al primer rayo de sol.


La foto esta en blanco y negro, aquí el color no importa, me gusta mas la abstracción de la composición.
Por cierto, a pulso con dos coj**** y con ligera brisa. 
Espero os guste
Un saludo

Pd; mañana pongo otra, que hoy no me da para mas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un mar de encinas 365#50

Cerca de Salvaleón (Badajoz) se encuentra el Mirador de las Corderas, es espectacular, merece la pena conocerlo, y darse una vuelta por los alrededores por que es una maravilla.
Existe un cartel que reza:

"Ubicado en la sierra del castillo, se puede admirar la particularidad que define por antonomasia el entorno natural de Salvatierra de los Barros; su dehesa. Se aprtecia el anclave en el que se ubica la población, el valle natural que conforman las sierras que lo rodean, salida natural hacia los llanos de Tierra de Barros.
Mares de encinas que se funden con el horizonte, al la derecha se puede admirar el Pozo de las Nieves y el Castillo, majestuosos vigilantes de esta serranía. Al fondo se pueden apreciar poblaciones como Nogales, Torre de Miguel Sesmero, e incluso Badajoz...
Paraje para hacer un alto en el camino y dejar volar la imaginación, sentir la naturaleza en estado puro"


La imagen es una panorámica de seis fotografías en vertical, no pude pararme mas y hacer mas fotos del entorno, el trabajar para vivir es lo que tiene.


Espero os guste
Un saludo

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Como fotografiar la fotografía? 365#49

¿Como fotografiar la fotografía? un pequeño juego de palabras, para un pequeño juego fotográfico.
Las cosas que se me ocurren cuando uno esta aburrido.

No hay mucho que comentar sobre la imagen.
Espero os guste
Un saludo

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gotas de agua 365#048

Una vez le preguste a un amigo
-¿Como hago para fotografiar gotas de agua?
Me respondió con un poco de sorna.
-Es fácil, solo hay que esperar a que llueva.

Bueno, fuera de cachondeo, si os fijáis en el apartado del blog "Entradas mas populares"(a la derecha), la entrada mas vista de este blog es Gotas de agua. ¿por que?, no tengo ni idea, solo se que después de mas de un año desde que puse la entrada, es sin dudarlo, la que mas visitas tiene.
Pues dicho y hecho, si queréis gotas de agua , vuestro humilde servido, os da muchas mas gotas, esta vez desde un punto de vista diferente, las fotografío de forma estática.

He buscado por internet donde encontré esta forma de hacer las fotos, pero por mas que busco no doy con ella, lo siento por el "inventor" y no darle su correspondiente protagonismo, si alguien lo sabe que me lo diga.
Resumiendo , las fotos se hacen con una botella de agua colocada frente a la pantalla del monitor del pc, y en la pantalla un patrón de colores que te guste, o de un solo color. Un objetivo macro y a buscar las gotas que mas te gusten, eso si, de vez en cuando agitamos la botella, para formar nuevas gotas, acordaros de ponerle el tapón, si no os vais a reír un rato.

Como le debía al proyecto la foto del sábado que por motivos técnicos no pude subir, hoy pongo tres, para que no falte y mi conciencia no me martirice.






Espero os gusten
Un saludo

domingo, 14 de noviembre de 2010

Novela de amor 365#047

Si, ya se que ayer falte a la cita, motivos técnicos mas que justificado me impidieron subir ninguna foto. Espero no se vuelva a repetir, había pensado poner dos fotos y así compensar, pero después de pensarlo creo que es preferible un "impasse" que romper la estética del proyecto, las posibles faltas las compensare al final, prometido.
Os dejo una foto tomada hace muy pocos minutos, esto de buscarse la vida en casa te despierta la imaginación. El titulo "Novela de amor" esta claro, lo único es que ya no recuerdo que novela era.
Espero os guste
Un saludo

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gatos callejeros 365#046

Se buscan la vida mejor que nadie. Buscan su comida, su cama y no necesitan de cuidados, les sobran. Hoy poco mas que decir y que ofrecer, el día a sido largo y duro, no me dio tiempo a mas.

Fotografía nº 46 del proyecto 365, buscándose uno la vida como puede y le dejan.
Espero os guste
Un saludo

jueves, 11 de noviembre de 2010

Escalada urbana 365#045

La escalada urbana o Buildering se practica en todo el mundo, de una u otra manera, quien no se ha subido alguna vez donde no debía. Bromas aparte , me parece un deporte muy difícil, no tanto por la fuerza que hay que tener en extremidades y manos, si no por que creo, que lo mas difícil es mantener una concentración extrema durante cualquier subida, un fallo y puede costar la vida.
Aparte de subir edificios de una manera mas o menos legal, en las ciudades, y aprovechando muros, paredes etc , se colocan unas zonas especiales para practicarlo.
Este es el caso de la fotografía de hoy, esta tomada debajo del puente Lusitania en Merida, donde de forma mas que conveniente, se aprovecha los muros del puente para poder practicar este deporte, sin molestar a nadie y haciendo uso de un espacio que para lo único que servía era, para nido de ratas, dormitorio de indigentes y urinarios públicos. Felicidades por la idea, sea quien sea.
Os dejo la fotografía de un chaval en plena faena escaladora.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Trabajo,piedra y barro 365#044

Para los que me conocen personalmente y saben a lo que me dedico, mas o menos saben que esto es lo que veo a diario: Sobre todo mucha piedra, gente trabajando (yo también) y cuando llueve, mucho barro.

Este es mi quehacer diario, visitar a gente, trabajadores de la piedra, hombre duros (de los de verdad), honrados (en su mayoría, como en todos sitios), y sobre todo trabajadores. He hecho a lo largo de los años muy buenos amigos y me honro de decir que los conozco en su forma mas pura, de barro hasta los ojos, sudando su pan y extrayendo la piedra que luego utilizaremos en nuestras casas y calles.

Como ya sabéis no suelo fotografiar a las personas, y menos si se les identifica claramente, esta fotografía no sera excepción. Trabajadores de Quintana de la Serena, hombres como piedras de su tierra.

Fotografia nº 44 del proyecto 365, uff lo que me ha costado esta.
Espero os guste
Un saludo

martes, 9 de noviembre de 2010

Fotografiando fantasmas 365#043

Bueno esto es un experimento, aunque tiene su propio nombre, se llama Camera Tossing o camera toss, una traducción sera "lanzamiento de cámara" y hay varias variantes, pero mas o menos es tirar la cámara con el obturador abierto y esperar a lo que salga mientras cae.
Si no queréis gastaros mucho dinero en cámara nuevas por cada foto que hagáis, ya os vale tener sujeta la cámara por la correa o tirarla sobre un colchón. Si os dais una vuelta por Flickr encontrareis que hay mucha gente que se dedica a esto, incluso hay un grupo donde podéis ver este tipo de imágenes Pincha aquí, digo imágenes por que todavía no se si entra en la categoría de fotografía, por lo menos en mi idea de fotografía.
Bueno he probado varias cosas, pero me interesaba sobre todo plasmar movimiento "reconocible". reconozco que puede no gustar, es mas, alguno dirá que es un churro, pero a mi me ha gustado como queda. Seguiré probando, experimentar es bueno.
Espero os guste
Un saludo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cuatro velas 365#042

Pues resulta que el tiempo esta como esta, revuelto, el día es de perros y el tiempo para hacer fotos hoy a sido nulo. La única solución para hacer la fotografía de hoy, del proyecto 365, era hacerla en casa. ¿Que hacer? pues darle un poco al coco. Cuatro pequeñas velas, un mantel negro, unas pruebas de luz y poco mas. Esto es lo que ha salido;


Espero os guste
Un saludo

domingo, 7 de noviembre de 2010

Sol de Otoño 365#041

El que tira las hojas del los arboles al suelo, cuando llega esta época. Y que siendo el mismo, hace que todo se renueve en primavera.
Poco que decir de la fotografía, creo que habla por si misma, solo decir que el sol no esta puesto después, que salvo algún ajuste la foto esta tal como salido de la cámara, y que la forma de estrella que tiene el sol, se crea por que un efecto óptico provocado por la apertura del diafragma, si este se cierra mucho suele producir este efecto.
Espero os guste
Un saludo

sábado, 6 de noviembre de 2010

Panorámica Plaza Mayor de Trujillo 365#040

Para refrendar lo que comente ayer , os dejo la ultima foto de Trujillo. Es una panorámica de 7 fotografías en vertical de la Plaza Mayor de Trujillo.
Tiene algunos defectos de montaje que seguro os daréis cuenta rápidamente, pero no la he podido quedar mejor. Como veis están los coches en el sitio "ideal", que digo yo que hay sitio en la plaza donde ponerse y no justo donde están, donde mas "daño" podrían hacer.
Ese tipo de detalles, como decía ayer, son muy importantes como para pasarlos por alto.
Bueno dejamos el tema y os muestro la fotografía nº 40 del proyecto 365.
Espero os guste
Un saludo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Plaza Mayor de Trujillo 365#039

La Plaza Mayor de Trujillo es el centro neurálgico de la población, todas las calles importantes van a terminar a la plaza, que esta presidida por la estatua de bronce de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, obra del norteamericano Charles Rumsey. La riqueza de sus edificios es impresionante. La candidatura de Trujillo , junto a Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe esta mas que justificada y seria una necedad por parte de la Unesco no declararlas como tal, aunque mi opinión personal es que hay que currarselo un poco mas y dar mas énfasis a la candidatura y desde luego mas proyección internacional. No sea que nos pase como con Caceres 2016, que lo sabíamos nosotros y cuatro mas fuera de Extremadura. En estas cosas si que hay que invertir y no en tonterías (muchas que se han hecho y se están haciendo). Al Final si se consigue, lo invertido se multiplicara indefinidamente en el tiempo.
Señores políticos, definición de invertir:
Hablando de bienes de capital, emplearlos, gastarlos, o colocarlos en aplicaciones productivas.
Eso mismo, productivo, no tirar el dinero para nada.
También pienso que se debería hacer ,por parte de la Unesco, revisiones mucho mas exhaustivas en el ámbito de las ciudades, conjuntos, parques etc etc que ya están declaradas, por que parece en algunas ocasiones que el obtener la declaración de Patrimonio de la Humanidad es el fin ultimo, cuando en realidad debería ser el principio, para conservar, descubrir y promulgar.
Encontrarse lugares declarados Patrimonio, en peor estado de conservación que cuando se declararon, o en su defecto, en el mismo estado no es nada bueno.
Debería haber una segunda declaración de Patrimonio, llamemos, "Patrimonio Plus" para los lugares que de verdad se esfuerzan en mejorar sus condiciones. Seguro que mejorarían en muchos casos, lo malo sera que después no se tenga que hacer la declaración "Patrimonio Super Plus" y siguientes por que nos volvemos a dormir en los laureles.
Bueno yo apuesto fuertemente por la candidatura de Trujillo-Plasencia-Monfragüe Paisaje Mediterráneo creo que merece la pena, ya no solo por ser extremeño, si no por ser consecuente con la verdad, se lo merecen.
La fotografía de hoy, la 39 del proyecto 365, es de la Plaza Mayor, mañana intentare montar un panorámica completa, a ver como sale.
De momento conformaros con esta
Espero os guste
Un saludo

Pd, insisto en lo que dije ayer, para ser Patrimonio no se puede permitir la circulación de coches por los monumentos y cascos históricos, aunque estos coches también sean históricos. Los pequeños detalles marcan la diferencia. La sombra de la derecha son coches.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Iglesia Santa María La Mayor de Trujillo 365#038

Para los que de vez en cuando leen algo de mi muro en Facebook, hoy no es para mi un buen día, mas bien es un día de cabreo importante, lo que tendría que haber sido algo feliz y estupendo se ha convertido en una putada, siento el tono pero es lo que hay y lo que siento.
No me apetece comentar mucho sobre la foto y de donde es el lugar, solo deciros que se trata de una de las torres de la Iglesia de Santa María La Mayor de Trujillo. Un sitio donde he encontrado información mas o menos extensa es en hispanus.com por si os apetece. No transcribo nada del contenido por que su licencia no me lo permite.
La fotografía de hoy es esta;

Es la imagen nº 38 del proyecto 365, esto cada vez se pone mas difícil y como dicen los entendido, sin ganas mejor no meterse, y hoy me han quitado las ganas de hacer nada.

Espero os guste
Un saludo

Pd, se que los coches joden bastante la fotografía, pero yo, lo de la herramienta de clonar no lo llevo muy bien, sirva como denuncia para que si cierran el trafico durante los fines de semana y festivos en la zona centro, lo hagan de verdad, esta muy feo eso de los coches aparcado en los monumentos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Convento de La Coria en Trujillo 365#37

El Convento de La Coria en Trujillo fue donde se organizo gracias a la Fundación Xavier de Salas las jornadas de fotografía y blog de naturaleza. No me dio mucho tiempo a tirar fotos del lugar, pero merece mucho la pena ir a visitarlo.
Con su permiso, os dejo un enlace a la historia del convento en la pagina de la Fundación Pincha aquí y os extraigo parte del contenido por si queréis saber algo mas del lugar:
El Convento de La Coria. El Convento de San Francisco el Real, conocido popularmente como el Convento de la Coria, donado a la Fundación por sus fundadores Carmen y Xavier de Salas al constituirse ésta, fue en sus orígenes un convento de la orden franciscana. En las ruinas de la iglesia aún puede apreciarse el motivo ornamental de la orden. Se encuentra situado sobre las murallas de la ciudad, al lado de una de las puertas de la misma, de la que partía el camino que conduce a la ciudad de Coria. A ello responde su nombre actual. Debe señalarse la importancia del paisaje que desde él se domina, pues constituye cabal expresión de la pobreza del medio y la dureza de la vida campesina en una región que tradicionalmente ha sentido vocación viajera y militar.
La restauración y rehabilitación del Convento de la Coria fue iniciada por Carmen y Xavier de Salas en 1970. Los trabajos aún continúan, mientras que otras rehabilitaciones se han iniciado y terminado en la villa de Trujillo con relativa celeridad. La dificultad de recuperar un edificio inicialmente del siglo XV y durante muchos años abandonado, y la necesidad de contar con financiación para esta labor, determinó que sólo a partir de 1980 se pasó de la penosa fase de desescombro y reforzamiento de cimientos a la rehabilitación efectiva del edificio.

Os dejo una de las pocas imágenes potables que saque del lugar, primero no tuve mucho tiempo y segundo había mucha gente.
Espero os guste
Un saludo

Pd; Jesus del blog Extremos del Duero tiene una entrada que le viene al pelo a esta misma, amplia muchas mas información y la cuenta de una forma mas entretenida que yo, es que soy de ciencias ;)Muy recomendable, os dejo enlace a la entrada trujillo. cáceres. detalles en piedra.
Gracias Jesus por mostrármelo.

martes, 2 de noviembre de 2010

La planta contra la piedra 365#36

Es increíble donde puede nacer una planta, en los sitios mas insospechados, La encina tiene además la particularidad de que pare le gusta crecer entre las piedras, y con el paso del tiempo y según el árbol va creciendo, al final puede su perseverancia contra ala roca, y sin remisión termina partiéndola. Esta foto esta tomada en la "piedra grande" una gran roca muy cerca del Dolmen de Lacara, la piedra es enorme, incluso tiene unos escalones tallados en ella para poder subir. La foto no le hace justicia, sobre todo por que fue tomada deprisa y corriendo, prometo volver y hacer las cosas como dios manda.
De momento os dejo esta imagen:


Espero os guste
Un saludo

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Que ve un párroco? 365 #035

¿Que ve un cura cuando da misa?, seguramente si se lo preguntas te dirá que vera a dios o alguna frase filosófica estupenda, pero la verdad es que lo que ve es esto:
Ve al la parroquia y a la gente sentada, aunque en este caso no hay gente.
Es una foto curiosa, y la verdad no he visto muchas de este tipo por la red, si muchas de las que he puesto anteriormente, pero pocas desde el altar en dirección al publico.
Además la foto tiene un pequeño juego, para ello tenéis que ampliarla y buscar, hay alguien escondido, a ver quien es el primero en acertar.
Esta es la ultima que os pongo de la iglesia, ya no doy mas la lata.
Espero os guste
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.