martes, 21 de diciembre de 2010

El año 2010 en imágenes

Los chicos de "The Big Picture" nos dejan una selección de imágenes que podría resumir perfectamente el año en el mundo.
Me gustaría encontrar lo mismo pero en España, si alguien lo conoce una buena selección que me lo diga.
Por motivos de derechos de autor no puedo poner las imágenes de forma directa.
Os dejo los enlaces a las tres partes que tiene la selección.
Aviso para navegante, algunas imágenes están con la pantalla en negro y un aviso de que pueden ser hirientes, si crees que no puedes soportarlo, mejor no las veas.
2010 in photos (part 1 of 3) - The Big Picture - Boston.com
2010 in photos (part 2 of 3) - The Big Picture - Boston.com
2010 in photos (part 3 of 3) - The Big Picture - Boston.com

Impresionante¡¡¡¡
Espero os gusten
Un saludo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Yo y mi mundo

Hoy os dejo un regalito, me he entretenido un rato haciendo una selección de las que creo son las mejores fotos que he subido a la red.
Dura cinco minutos, pero creo que no se hace largo, lo he titulado "Yo y mi mundo" y aunque hay una entrada en el blog con el mismo nombre, creo que define bien el como veo yo las cosas.

Las fotos, por supuesto, son obras mías.
La musica es de "pan:core" bajo licencia Creative Commons, libre como a mi me gusta. Podéis descargarla de Jamendo completamente gratis, os dejo el enlace al álbum parts of me por pan:core y la canción tiene un nombre significativo "fotoalbum"

No soy muy ducho en tema de vídeos, así que seguro me perdonáis los errores cometidos.
Por supuesto , el montaje y edición están realizados con software libre.

Bueno aquí os lo dejo, aprovecho para felicitaros a todos las fiestas y que tengáis un estupendo año nuevo 2011. Nos veremos por aquí el próximo año.



Espero os guste
Un saludo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Punto y seguido

Como algunos amigos y compañeros saben, en estas ultimas semanas, a nivel laboral, han sido de locura.
Gracias al esfuerzo de algunos, al trabajo de muchos y la ilusión de pocos, mi situación laboral ha cambiado de un día para otro de forma drástica, para bien.
Hace tres días me toco la lotería laboral, sigo sin tener un duro, pero laboralmente me acaba de cambiar la vida. Esto tiene cosas buenas y cosas malas.
Las buenas, me quito de hacer cientos de kilómetros a diario, tendré un trabajo mas estable y en principio mas cómodo físicamente.
La mala noticia es que mi libertad de movimientos y horario se pierde casi por completo, lo que me impedirá poder disfrutar de esos ratitos sueltos que dedicaba a la fotografía mientras trabajaba.
Es para bien, estoy completamente seguro, un amigo me enseño hace tiempo que no hay que tener miedo al cambio, que el cambio es bueno y que el cambio es sobre todo necesario.
Por lo que interesa a este blog, se traduce en una cosa, la imposibilidad temporal de poder continuar con el proyecto 365. Eso no significa que deje de hacer fotografías, ni mucho menos, ni que cierre el blog, ni pensarlo. Eso significa que por mas que quiera no puedo poner una foto diaria.
Iré subiendo imágenes según las haga, pero sin la continuidad que en los últimos dos meses y pico lo he estado haciendo.
Dejo el proyecto en punto y seguido, por que es algo que quiero hacer y que mi cabezonería, hará que tarde o temprano lo haga. Pero ahora me interesa sobre todo centrarme en mi proyecto laboral, que en definitiva es quien me da de comer todos lo meses.
Agradecer a todos los que durante este corto espacio de tiempo me habéis apoyado, a lo que comentabais mis fotos especialmente y lo que visitabais el blog todos los días para ver que foto nueva ponía.
Un abrazo muy fuerte a compañeros de trabajo, que lo seguiremos siendo, que veían estas ultimas semanas mi situación, perdón por no deciros nada, pero el tema lo exigía.

Y sobre todo y ante todo a mi familia y a mi mujer, que sin ella, yo no soy nada.

Un saludo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esperando nueva cosecha 365#077

Mas niebla, frutales esperando tiempos mejores, para de nuevo florecer y darnos sus frutos.
Espero os guste
Un saludo

martes, 14 de diciembre de 2010

Higuera en la niebla 365#076

Volvemos por el camino que nos gusta. Después del "impasse" de los dados y sus consecuencias, hoy os dejo una imagen fresquista de esta misma mañana. Por mi zona se le llama "nieblas de la Mártir" y todo buen emeritense sabe lo que eso significa.
Por estas fechas la higueras ya perdieron completamente sus hojas, y forman junto con las nieblas una visión espectral.
Os quedo con la imagen nº 76 del proyecto 365.


Espero os guste
Un saludo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias, Proyecto 365 #67 a #75

Alguno dirá que que pasa con el proyecto 365, que si me he rendido. Pues no, lo que pasa es que el puente es muy largo y los días muy cortos.
Hoy hacemos un inciso en el proyecto para pararnos en un "Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias"

Voy a pararme en fotografiar algo tan sencillo como unos dados y ver que podemos sacar de ellos.
El material:
Mi nikon D200, flash sb 800 y metz 15 MS-1, dos trípodes, objetivos sigma 105 macro, nikkor 50 1,8, reflectores caseros, trozo de tela terciopelo(negra), una cartulina grande, y poco mas...a si 4 dados (no tenia mas).

La serie consta de 9 fotografías, en cada una de ellas he intentado ver de forma diferente unos simples dados, y revelar las imágenes según me parecía y me pedía la imagen.
Como entenderéis no solo tire esas 9 fotografías, en total fueron unas 100, muchas de ellas en pruebas de iluminación que no valían para nada, otras como la imagen de los dados en el aire, esperar y tener un poco de suerte para que la composición fuese mas o menos a mi gusto.









Si os preguntabais cuales eran las consecuencias, son estas, después de tanto tiempo con los dados, empezaron a arder, el fuego es real, no esta añadido por software.
Esto si que son dados calientes.

Espero os gusten
Un saludo

sábado, 4 de diciembre de 2010

Aquella casa a las afueras II 365#066

Revisando las imágenes que me traje de "Aquella casa a las afueras", me encontré con esta.
Me puse a trabajarla un poco y según le metía mano me gustaba mas.
No quería que se quedase en el archivo y no compartirla con vosotros.
Os la dejo
Espero os guste
Un saludo

viernes, 3 de diciembre de 2010

Camino hacia las nubes 365#065

Uno de los paisajes que están cerca de casa, a poco mas de 500 metros.
La paso a blanco y negro por que no me terminaba de convencer en color, me gustaba mas el dramatismo que queda de esta manera.

Espero os guste
Un saludo

jueves, 2 de diciembre de 2010

Quiero hacer fotos como estas 365#64

Algunas veces te dan ganas de colgar los bártulos y dejarlo, sobre todo al ver imágenes como algunas presentadas al National Geographic's Photography Contest 2010
Impresionante la calidad de las imágenes. El momento, la composición, la profundidad, el ingenio, la belleza, la ternura, la miseria, la técnica.... podría pasarme el día describiendo estas fotos y seguramente no terminaría de hacerlo.

Si, te dan ganas de dejarlo a ver estas maravillas, pero por otro lado te animan mas a seguir mejorando, a seguir intentado hacer mejores fotografías y seguir aprendiendo.
No puedo poner la imágenes por motivos de derechos de autor, pero de verdad que os recomiendo que visitéis el link que os dejo y disfrutéis de al menos 47 de las mejores imágenes.
Mientras tanto, humildemente sigo con mi proyecto, hoy os presento la imagen 64 del 365. Por favor no comparéis con las imágenes que os presento del National Geographic, no existe posibilidad alguna de ser comparables.
La imagen se llama "La tierra quebrada"

Espero os guste
Un saludo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aquella casa a las afueras 365#063

Miguel Alsan publico una fotografía hace muy poco AQUÍ , resulta que al ver la imagen me resultaba muy conocida, ya que paso prácticamente a diario por el lugar, pero como siempre con prisas y sin encontrar las condiciones ideales para fotografiarla.
Como el dice en su entrada se trata de una casa abandonada cerca de Santa Amalia y que se utilizaba en su momento como refugio de los empleados del canal de Orellana (mejor leer su blog)
Bueno hoy me he podido parar un ratito a tomar unas imágenes, me gustaba el cielo y las condiciones, pero no quería imitar en ningún momento la gran imagen de Miguel.
Como resulta que le debía al proyecto una fotografía, hoy os dejo dos, bueno una pero revelada en color y en blanco y negro.
No sabría por cual decidirme, me gustan las dos, pero a lo mejor el puntito del B/N me termina mas de convencer. Yo os las dejo y vosotros os quedáis con la que mas os guste.
Versión color

Versión B/N

Espero os gusten
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.