domingo, 24 de abril de 2011

La expresión de los muertos

Siempre que visito el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, encuentro y aprendo algo nuevo. El edificio es impresionante, pero sin duda su contenido lo es más.

En esta ocasión, me quedé con los bustos de los que llevan más de 2000 años muertos. Sobre todo con su expresión, de cómo el artista, en su momento, cogió un trozo de mármol y esculpió esos rostros llenos de vida. Y al posar me pregunto, ¿sabrían que sus expresiones, muecas, sonrisas, etc., llegarían a nuestros días?

Imaginad que nuestras expresiones llegaran al futuro de esta forma, qué pensaran de nosotros dentro de 2000 años.

Veo los ojos vacíos, la solemnidad de sus poses, las parejas juntas, los niños… la verdad que algunos detalles impresionan.

Esta serie consta de 27 fotografías, todas en blanco y negro, que intentan transmitir la expresión que aquellos artistas de la piedra nos legaron, los rostros de los que yacen desde casi tiempo inmemorial, que ya son polvo, que son muertos.
Os presento “La expresión de los muertos”




























Espero os guste

Un saludo


También tenéis la versión Audiovisual

7 comentarios :

  1. En este caso, desde luego, lo espectacular no va a ser mi comentario.
    Lo realmente impresionante es tu trabajo a lo largo y ancho de este reportaje en el que además de mostrarnos esas expresiones alucinantes, te has servido de unos blancos y negros de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda serie, Charly, estupenda, en serio..

    ResponderEliminar
  3. Curioso ejercicio fotográfico. Comparto la misma opinión que tú, el museo de Mérida es precioso. Desde luego cuando fui la última vez no me plantee una serie como la tuya. Buena vista y muy buenos b&n.

    ResponderEliminar
  4. has conseguido que estas esculturas den miedo, y eso que no era su propósito jaja muy buenas!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sublime tu colección de expresiones pétreas. Si mérito tuvo el escultor al esculpir improntas que duran siglos, tu saber mirar ha resucitado los retratos fosilizados por el tiempo y la barbarie.
    Te felicito y participo de tu ilusión.
    Salud

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.