viernes, 5 de agosto de 2011

Una de romanos

Ayer mismo cuando nuestro reluciente nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Monago y la actual directora del Festival de Teatro de Mérida la Sra. Blanca Portillo, se reunían para aclarar la dimisión de ésta de su puesto de directora, yo me encontraba a pocos metros de los dos, concretamente estaba disfrutando de algunas de las fotografías expuestas en el Templo de Diana de la exposición “Camerinos” de Sergio Parra.
Como más de uno sabréis todo empezó cuando una asociación de la que nunca he oído hablar y unos supuestos cientos de correos electrónicos, pidieron la retirada de la fotografía del actor Asier Etxeandía porque atentaba a la moral/ética-religiosidad etc. etc., prácticamente no dio tiempo a poder abrir todos esos correos cuando ya habían descolgado la fotografía.
Luego ya habréis leído, “donde dije digo, digo Diego”, todos nos llevamos muy bien pero no nos queremos, aquí han matado a alguien, aquí hay un asesino, no hay un puto duro pero yo no he sido, y etc. etc. etc.
Sobre todo esto, podéis informaros en la red que para eso hay muchos y mejores sitios que este.
El caso es que cuando se llevaba a cabo la famosa reunión “sincera” y “constructiva” según nuestro Presidente y cuando el turismo de Mérida está más en auge que nunca y más visitantes por metro cuadrado recorre nuestra ciudad, en plena tormenta de críticas por todas partes, llega un señor y ni corto ni perezoso coge y saca todos sus cacharros de la obra y los planta en frente de algunas de las famosas fotografías, como diciendo a mi todo esto me la suda.
Y qué más da, total uno de los pocos ingresos reales que tiene esta ciudad es el turismo, su Festival y todo lo que a su alrededor recoge, da lo mismo ese dinero, total nos sobra, y nos da lo mismo que alguien que visita esta tierra se encuentre bolsas de basuras debajo de una exposición fotográfica, que unos cepillos y cubos nos impidan ver obras de arte, y que respetemos los restos arqueológicos con el culo, porque nos apetece hacer una hoguera en pleno anfiteatro romano, pero sin embargo no dejemos utilizar un trípode para hacer fotos.
Nos peleamos porque quiten una fotografía (yo no estoy ni mucho menos de acuerdo), nos peleamos por qué signo político tenemos cada uno, que si ¿tú de quién eres? como decía la canción, ahora nos volveremos a pelear por un nuevo director de Festival, nos tiraremos de los pelos porque en una futura representación enseñamos una teta, y no cuidamos lo que es más importante, el arte y los restos arqueológicos, el cómo nos visitan nuestros turistas y con qué idean se van de nuestra casa.
Un poquito de por favor, no pierdan el tiempo en chorradas y cuiden los detalles, la limpieza, el servicio, la calidad, en definitiva la cultura.
La fotografía habla por sí sola, yo por mi parte me la voy a imprimir, para la próxima vez que vaya al teatro y me impidan hacer fotos con el trípode….



Hoy me despido de forma diferente
Espero que os disguste
Un saludo


16 comentarios :

  1. joer...

    porque vivo lejos, que si no me ponia a tu lado con mi tripode!!!

    ResponderEliminar
  2. La óspera... Lo más triste, es que seguro que el albañil de turno no tiene la culpa.
    ¿No hay un responsable ahí? Si hay que hacer alguna reforma... ¿no hay que preveer, que un buen señor, tiene que llevar una serie de herramientas y materiales?
    Al fin acabo pensando que los que "dirigen" eso, son cargos políticos (preocupados de su culo) y no profesionales del sector. Qué triste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro, el operario no tiene culpa alguna, poca vista si desde luego, la culpa es de quien permite eso y otras cosas y luego pone pegas a las mas tontas

    ResponderEliminar
  4. Menuda historia de desidia cuenta. Pero como tú dices, la culpa no es del currela de turno, sino del político que no sabe pensar nada más que en los votos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Culde por pasar por esta casa, eres muy amable

    ResponderEliminar
  6. Pues si. He seguido la "movida" respecto a esta exposición y a mi visión ha sido de verguenza, pero lo que nos muestras es además de denuncia.

    Gracias Charly por descubrirlo.

    Saludos

    Jose (jofial)

    ResponderEliminar
  7. Nada nuevo. En este tipo de decisiones prima la idiotez y la "rebuznancia" por parte del responsable. Me imagino que se la traerá al pairo (al responsable) el trabajo del artista y del organizador o promotor de la exposición.
    No estaría mal que en su trabajo recibiese el mismo tipo de trato a ver qué tal le sentaba.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasaros y comentar, sois muy amables

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica verguenza, cada uno a lo suyo y así nos luce el pelo a todos. Lo que me extraña es que el autor se haya quedado con los brazos cruzados, no entiendo de conformismos.

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte Charly, alucinado me dejas. Cuanto impresentable

    ResponderEliminar
  11. Que asco de país, siempre tratando la cultura a patadas.

    (Me he permitido la licencia de compartir este enlace en mi facebook). Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasaros y compartir la noticia, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Charly:
    Ante todo enhorabuena por esa tremenda fotografía. Soy fotógrafo arqueológico, así que puedes imaginarte cómo me sienta ver esa imagen.
    Te robo en enlace para mi página de Facebook, a ver si dando caña terminamos con tanto mangante analfabeto en los puestos de poder.
    Un abrazo:

    Xabier.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo ha dicho: la imagen habla por sí sola.

    Tan real como surrealista!

    Felicidades por la oportunidad y el acierto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hacia mucho que no entraba por tu blog, y siepre es un placer volver por el, tu fotografia excelente y muy de acuerdo con lo que escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vergonzoso, como casi todo en este pais.

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.