miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sensaciones no táctiles

Creo que lo he comentado en muchas ocasiones, si no recuerdo mal cuando empecé el proyecto 365 también lo comente. Para hacer fotografías, me refiero a las de una mínima calidad, en ocasiones no hay que salir de casa o de los alrededores de ella.

Cuando me refiero a un mínimo de calidad, no me refería a las mías, no quiero sonar pretencioso.

Supongamos que hablamos de macrofotografía, cualquier parque, campo o zona mínimamente ajardinada puede darnos grandes satisfacciones. No es que necesitemos ir a la selva tropical.

Si hablásemos de fotografía urbana, en cualquier calle de nuestras ciudades y pueblos puede estar la foto que buscamos.

Si hablásemos de fotografía de arquitectura, pasaría tres cuartos de lo mismo, una casa, un centro cultural, biblioteca, edificio público, puede ser la fotografía soñada, y puede que esté a la vuelta de la esquina.

Indudablemente hay fotos que se tienen que hacer lejos de casa, si quieres fotografiar paisaje y vives en Madrid, no te queda más remedio que salir, aunque siempre quedara la casa de campo ;)

En definitiva, el único límite que nos tendríamos que poner, sería nuestra imaginación.

Durante los próximos días, iré poniendo imágenes tomadas en mi casa o muy cerca de ella. Todas son fotografías macro, para los no iniciado, fotografía de acercamiento,  de objetos/animales pequeños. En este caso son plantas de mi jardín o de las cercanías.

Texturas, formas, pero no colores, serán todas en blanco y negro, para enfatizar la abstracción de las imágenes.  No busco nada en especial en estas fotos, simplemente jugar, divertirse con la fotografía, os recomiendo la prueba,  me ha encantado y creo que saldrán fotos interesantes.

Por cierto la serie tiene nombre, en principio seria “Texturas”, pero me parecía muy flojo, además una textura en una foto no se puede tocar y sentir, así que me decidí por otro nombre, os presento la primera fotografía de  “Sensaciones no táctiles”



Dentro de un par de días, nueva entrega

Espero os guste, un saludo

9 comentarios :

  1. OK. No hace falta pues que me contestes allí ;)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. La cosa promete, aqui me quedo esperando las siguientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo que queda claro que la buena fotografia esta donde menos la esperas o quizas donde menos la buscamos....

    Magnifica la composición y el procesado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Merce, desde luego me merezco el tirón de orejas aquí y allí, eres de las "seguidoras" mas fieles y simpáticas que tengo, Un abrazo superfuerte, te contesto lo mismo allí para que no te lo pierdas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasar y comentar, sois muy amables, con un poco de suerte mañana os dejo otra para todo el fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay que educar la mirada para encontrar oportunidades fotográficas cerca de casa, pero como es lógico, hay limitaciones.
    El arranque de serie es muy bueno, pura sensación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene la serie, acabas de poner el listón bastante alto con ésta primera. La textura que has conseguido, junto con esas curvas sinuosas y diagonales son una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Yo destacaría más la sensación de profundidad que has conseguido que la textura (que también).

    El blanco y negro puede dar mucho de sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.