sábado, 30 de abril de 2011

La expresión de los muertos - Audiovisual

He preparado un vídeo con las imágenes de la serie La expresión de los muertos

La música pertenece a Pictures esta bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA y podéis descargarla de forma gratuita y legal desde su espacio en Jamendo el tema se llama "Moscow" del album "Warriors"
Desde aquí las gracias a Pictures por la colaboración y por su fantástica obra.

Las fotos, ni que decir tiene, son mías y están como siempre bajo licencia Creative Commons BY-SA




Espero os guste
Un saludo

jueves, 28 de abril de 2011

Teatro Romano de Mérida - Nocturna

Aprovechando que durante la Semana Santa se abría las puertas del Teatro Romano de Mérida, le hicimos una visita (mi cuñado y yo) he intentamos hacer unas fotografías: Digo intentamos por que no lo pusieron bastante difícil.
Yo no se a quien se le ocurrió la magnifica idea de prohibir los trípodes en el teatro y en casi cualquier sitio donde vayas. Bueno eso es otra historia que no viene a cuento y que desde luego me quejare a quien corresponda.
Os dejo una fotografía del Teatro, de las pocas que nos dejaron sacar con tranquilidad, por que los vigilantes parecían perros de presa (mal educados) y no hubo manera.


Espero os guste
Un saludo

domingo, 24 de abril de 2011

La expresión de los muertos

Siempre que visito el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, encuentro y aprendo algo nuevo. El edificio es impresionante, pero sin duda su contenido lo es más.

En esta ocasión, me quedé con los bustos de los que llevan más de 2000 años muertos. Sobre todo con su expresión, de cómo el artista, en su momento, cogió un trozo de mármol y esculpió esos rostros llenos de vida. Y al posar me pregunto, ¿sabrían que sus expresiones, muecas, sonrisas, etc., llegarían a nuestros días?

Imaginad que nuestras expresiones llegaran al futuro de esta forma, qué pensaran de nosotros dentro de 2000 años.

Veo los ojos vacíos, la solemnidad de sus poses, las parejas juntas, los niños… la verdad que algunos detalles impresionan.

Esta serie consta de 27 fotografías, todas en blanco y negro, que intentan transmitir la expresión que aquellos artistas de la piedra nos legaron, los rostros de los que yacen desde casi tiempo inmemorial, que ya son polvo, que son muertos.
Os presento “La expresión de los muertos”




























Espero os guste

Un saludo


También tenéis la versión Audiovisual

sábado, 23 de abril de 2011

Círculo Pacense

Ayer me invitaron hacer unas fotos en el Círculo Pacense como la invitación venia de alguien que no le puedo negar nada, me acerque y salio algunas fotos interesantes.
Algunas ya están puestas en el blog Doble Escalera y El piano y las manos del artista
Ahora os dejo las fotos del salón de actos. Todas son HDR y todas se componen de cinco fotografías.
Creo que son buenas, pero especialmente una creo que es la que se aprecia mejor la magnitud de la sala.

Las demás también os la dejo por aquí, para que decididas cual os gusta mas, si os gustan algunas claro.
El artesonado del techo es espectacular
Vista desde el escenario

Planta baja

Bueno espero os gusten
Un saludo

viernes, 22 de abril de 2011

El piano y las manos del artista

"El piano" y "Las manos del artista", son en realidad dos fotografías, supongo que no pueden ir por separado, así que mejor las quedo juntas.
"El Piano"

"Las manos del artista"
Espero os gusten
Un saludo

Doble escalera

La fotografía pertenece al Circulo Pacense, son las escaleras de acceso a la primera planta.
Hoy me he acercado a esta asociación para ver que podía hacer con mi cámara. Han salido unas cuantas sobre todo del salón de actos en HDR, las podéis ir viendo en mi cuenta de flickr, pero si puedo mañana las pongo aquí.
De momento os dejo esta:
Espero os guste
Un saludo

jueves, 21 de abril de 2011

Floreciendo

Esta al lado de casa, y todos los años es espectacular cuando florece. Y todos los años me digo que tengo que hacerle una foto
Este año a sido la primera


Espero os guste
Un saludo

lunes, 18 de abril de 2011

Cruce de caminos

Como veis estoy ferroviario, y es que las ultimas fotos tienden a este tipo.
Las he querido separar y no poner juntas en la misma entrada, creo que cada una de ellas tiene su personalidad propia y se merecían estar solas.
No la veo como una serie, tienen algunas cosas en común, pero cada una me transmite cosas diferentes.
Son fotografías rescatadas de archivo, concretamente de un viaje a Minas de Riotinto del que ya he puesto varias fotos en el blog.
Estas se quedaron en el camino, sin embargo de vez en cuando se me cruzan y las vuelvo a disfrutar.
Espero os gusten
Un saludo

domingo, 17 de abril de 2011

Vagón 205

Pasa el tiempo inexorable, la corrosión se lo come , recordando días pasados. No sabe si mejores.

Vagón 205



Espero os guste
Un saludo

sábado, 16 de abril de 2011

Cuanto tiempo sin pasar

Revisando archivo:

Espero os guste
Un saludo

lunes, 4 de abril de 2011

Tarde de Teatro

Tranquilidad, risas, sosiego, una tarde estupenda para ver una obra de teatro.

Nos relajamos, nos sentamos y ha disfrutar, estamos atentos, no nos perdemos detalle, unas fotos por aquí, un vídeo por allá, queremos quedarnos para la posteridad con el momento. Marco incomparable.
Que lo disfrutéis
Espero os guste
Un saludo

domingo, 3 de abril de 2011

Nuevo Templo de Diana

Supongo que alguno recordara una entrada del blog del viernes 29 de agosto de 2008, se titulaba Templo de Diana en Mérida.
Actualmente, creo que esa foto no puede volver a realizarse, el motivo es la construcción de un "mamotreto" alrededor del edificio que queda completamente encajonado el monumento. Lo que impide tomarla desde el mismo angulo y posición.

Hay bastante controversia en Mérida por este motivo. Y opino, que no es ni con mucho, lo ideal que se hubiese hecho.
Me parece muy bien que se abra al publico y que la gente pueda disfrutar de ello, tocar el edificio es un placer. Las gradas vienen muy bien y se aprovecha para espectáculos,se recupera un espacio perdido desde hace decenas de años.
Pero la mole de hormigón que le han puesto alrededor no pega ni con cola. Algo mas discreto, que no tome el protagonismo que tiene y que dejase mas abierto el espacio alrededor del monumento creo que hubiese estado mejor.

Por ese mismo protagonismo que toma el hormigón y por ende el nuevo edificio, me tomo la libertad de bautizarlo como Nuevo Templo de Diana.

Os dejo una fotografía tomada ayer mismo, cuando fuimos a ver una obra de teatro que se realizo en el antiguo Templo de Diana.


Espero os guste
Un saludo

Adjunto un nueva imagen que he terminado de revelar, creo que es mas esclarecedora que la anterior, se ve mejor por donde continua el edificio. un horror sin explicación y encima me dicen que las salas que tiene, es probable que se dediquen a tiendas, el remate, un todo a cien integrado en un monumento Patrimonio de la Humanidad. 100 años de arqueología en Mérida ¿para esto?.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.