martes, 10 de mayo de 2011

sindelicadeza

Muchas veces os he hablado del "robo" de fotografías en Internet, de como me ha pasado a mi y de lo poco que podemos hacer. También os he comentado que son las licencias creative commons para que sirven y los distintos tipos que hay. Yo licencio mis fotografías bajo CC by-sa, osea permito cualquier uso de la imágenes, siempre y cuando se respete la autoría y si se modifican se compartan de la misma manera. Hoy os hablo de un blog Los ojos de ella un blog como el de cualquier aficionado a la fotografía, vamos como este que leéis. Resulta que a sus autores le pillo el terremoto de Japón en pleno Tokio, y sacaron unas fotografías de lo que allí ocurrió, por supuesto las colgaron en su blog y todo el mundo las pudo disfrutar, pero alguien decidió disfrutarlas mas que otros y ese alguien no es nada mas y nada menos que el diario ABC. Saltándose a la torera la licencia de las imágenes, en este caso CC by-NC-ND osea, reconocimiento-no comercial-no derivadas, publico las imágenes en su periódico, sin ni siquiera reconocer la autoría de las imágenes. Por lo que cuentan los autores del blog, se pusieron en contacto con el periódico, y poco mas que la callada por respuesta. Ellos se preguntan y con razón, si la Ley Sinde permite cerrar webs que utilizan contenidos con copyright, por que no puede ser a la inversa, cerrar medios que utilizan contenidos de webs. Y yo también me lo pregunto, o la maravillosa (ironía) Ley Sinde no ha contemplado este hecho. Como lucha una pequeña web contra un grupo editorial tan grande como Vocento. Que ley los protege y con que medios. Bueno, toda la historia se resume que los autores de Los ojos de ella han decidido pedir al periódico ABC la cantidad de 3000 € para que se donen a cualquier ONG que contribuya con las victimas del terremoto de Japón. Ole, ole y olé me parece muy bien y yo desde mi humilde blog quiero apoyarles. Piden que escribamos correos al periódico ABC (cartas@abc.es) pidiendo esto. Yo lo he hecho, y me he quedado muy a gusto, no se si me entendéis. El logotipo de la campaña es este
(logo diseñado por Laura Peregrín, idea original de Luis García). Los enlaces a todo los que os cuento son los siguientes: Entrada original donde se publicaron por primera vez las fotos Entrada donde se denuncia el robo Entrada donde se pide la donación y explicación de todo el tema La entrada donde esta la versión impresa del periódico, no la pongo por que no le doy publicidad gratuita a estos señores. Si queréis apoyar la iniciativa ya sabéis que tenéis que hacer, si no, también sabéis lo que tenéis que hacer, vamos que vosotros mismos, yo desde luego lo hago. Un saludo y suerte

martes, 3 de mayo de 2011

El pescador y su perro

Durante un paseo por la rivera del Guadiana a su paso por Mérida, me encontré con este pescado y su perro. El señor estaba metido en un rincón con una posición un poco comprometida, vamos que un resbalón y el señor pesca las carpas a mano.

Su perro, detrás de el, vigilante sobre lo que hacia y guardián de los alrededores. La estampa me resulto curiosa.

Os dejo la imagen del momento

Espero os guste
Un saludo

lunes, 2 de mayo de 2011

Monfragüe - (Salto del Gitano)

Las casualidades de la red, uno de los blog mas importantes a nivel extremeño y de los mejores del país si lugar a duda es Ciudad Dormida lo hace Víctor Manuel Pizarro, un fotógrafo excepcional y un sitio que no os debéis perder.
Ciudad Dormida publico el día 28 de Abril una entrada dedicada al la leyenda del Salto del Gitano

Bueno, la casualidad: la fotografía que os presento no es nueva, ya os la presente en la entrada Monfragüe
Simplemente le he dado una vuelta de tuerca mas y le quite algunos defectos que encontraba en ella, un nuevo blanco y negro y virado.
La presente al juego del mes de Fotolibre y resulto ganadora

Hoy os la dejo de nuevo, y en el blog de Ciudad Dormida podéis encontrar un vídeo con una explicación muy simpática del por qué de tan singular nombre.


Espero os guste
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.