domingo, 26 de junio de 2011

El hombre dragón

Vivo en un pueblo muy pequeño, tiene inconvenientes, pero también muchas ventajas.
Una es que estos pueblos aun pueden mantener a pequeños circos y espectáculos que no pueden entrar en grandes ciudades, ya sabéis los fríen a impuestos y les intentan sacar los pocos beneficios que tienen en gastos varios (agua, luz, seguridad)

A mi pueblo vienen de vez en cuando algún circo, están un día y marchan de nuevo a otro pueblo, siempre que los veo me viene a la memoria aquella película de Fernando Fernán Gómez "El viaje a ninguna parte" estupenda tragicomedia en las que unos cómicos recorrían los pueblos con su espectáculo para poder conseguir algunas monedas y comer, con suerte un alojamiento en alguna pensión.

Actualmente no es así, tienen sus caravanas y están mas o menos bien equipados. Pero no deja de recordarme esa película, como por ejemplo, que el señor de las fotos "el hombre dragón", es así como se anuncian, no solo sea el centro del espectáculo, si no que ademas es el taquillero, barman, cocinero, montador, faquir y sabe dios que mas cosas.
Ya veremos cuanto tiempo puede mantenerse este tipo de espectáculos, ni siquiera se si ahora mismo son rentables, y es mas amor al arte o necesidad.
Yo os dejo dos imágenes, del hombre dragón pluriempleado






Espero os guste
Un saludo

martes, 7 de junio de 2011

Mi fotografía en un sello de correos

Hoy me han dado una alegría, resulta que el Grupo Correos ha tenido a bien elegir una foto mía para un sello.
Sí, un sello, y eso es algo importante, porque viajara por todo el mundo y la verán miles de personas e incluso alguien le de por coleccionarlo.
El sello esta previsto salga sobre el mes de enero del 2012 y estará englobado en una colección sobre puentes y monumentos (o algo así) por lo que me dicen saldrá en formato carnet de sellos auto adhesivo, y llegara a muchos sitios.

La imagen es conocida, se trata de la fotografía de Puerta Palma en Badajoz que puse en el blog en esta entrada Puerta Palma el día 10 de mayo del 2009.

Os quedo la imagen ;

Bueno eso es todo, quería compartir la noticia con vosotros, cuando ya estén publicados los sellos los pondré por aquí.

Espero os guste el sello
Un saludo Pd, el sello ha salido a la luz el día 03/01/2011 y tenéis la información en esta entrada:

Sello Puerta de Palmas

sábado, 4 de junio de 2011

Te miro, pero no me fío II

Esta es una de esas fotos que se quedan en el archivo y que casi nunca salen.
Me explico, cuando pongo una imagen, por norma general, es la que yo creo mejor de alguna serie. La foto anterior Te miro, pero no me fío fue la que mas me gusto de la serie, pero para hacer una foto así hay que tirar una cuantas mas, y en macro con total seguridad muchas mas. La gran mayoría de esas fotos van a la papelera, desenfocadas, trepidadas, mal compuestas, o simplemente que cuando te das cuenta el bicho decidió que se acababa la sesión de fotos.
Bueno, hoy una de esas fotos resulta que se salva de la quema ¿por qué? pues no lo se , simplemente me gusto cuando la he revisado y algo me dijo, no la borres, dale una oportunidad. La revele con un poco de cariño y esto fue lo que salió.

Espero os guste, un saludo

miércoles, 1 de junio de 2011

Te miro, pero no me fío

Probando macro, a ver si puedo este finde salir un poco al campo y tirar alguna foto. Esta es una cría de saltamontes, estaba en una planta del patio y cuando me acercaba se escondía rápidamente, eso si dejaba la cabeza lo suficientemente fuera para controlar mis movimientos, por si las moscas.

Como veréis ademas hay nueva plantilla del blog, ya sabéis me da por cambiar cosas de vez en cuando, la opción del diseñador de plantillas de blogger se ha hecho tan generalizada, que me he cansado de ver, la que yo utilizaba, en miles de sitios. Esta es sencilla , pero al menos es original mía.
Bueno la foto:


Espero os guste
Un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.