lunes, 16 de julio de 2012

Araña lobo / Argiope lobata

Según cuenta la Wikipedia: la Argiope lobata es una especie de araña araneomorfa perteneciente a la familia de los araneidos. Tiene un escudo cefalotorácico igual que Argiope bruennichi, pero sin la mancha negra presente en la región torácica que queda recubierta por el opistosoma. Patas anilladas como en A. bruennichi. Abdomen, a diferencia de las otra especies del género, fuertemente lobulado. Es relativamente frecuente en el sur de España. Presenta un elevado dimorfismo sexual; macho mide 6 mm y la hembra 25 mm. Su tela es grande, hasta 60 cm de diámetro; y su hilo uno de los más resistentes. Con una sola inseminación es capaz de poner varias puestas del que salen un gran número de arañas.

Quizás lo mas importante es que es verdaderamente espectacular, y que la primera vez que la vi me quede completamente alucinado.
He podido leer que es relativamente frecuente en la zona sur de España y que su tela es especialmente resistente. Por cierto la imagen es de la zona ventral y se ve perfectamente la zona de salida de los hilos.

Esta es una hembra que se dejo fotografiar durante un buen rato, pero estaba colocada de muy mala manera y costo poder fotografiarla en mejor posición. Se porto muy bien, la pena fue la brisa que se levanto y que hizo que costase aún más fotografiarla.

Os la dejo


Espero os guste Un saludo

1 comentario :

  1. De esas tenemos muchas en Tenerife, sobretodo es frecuente verlas en las zona de la floración de Tajinastes en El Teide. Lo malo de las arañas es que la mayoría de las veces, cuando encuentras una para hacerle un buen macro, es más que difícil poder encontrar un buen encuadre y la mayoría de las veces el mejor suele ser siempre de la zona ventral, para mi el menos atractivo. Saludos!

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.