jueves, 13 de septiembre de 2012

Vodafone y su puta madre

Vodafone Ladrones


Hoy el tema no es fotografía, bueno si lo llamaremos la fotografía en la que aparece Vodafone.
Os escribo porque estoy seguro que no volveré hacerlo en bastante tiempo, me explico:
Soy cliente "diamante" de Vodafone, para los que no lo conozcan soy, vamos a llamarlo así, como si fuese cliente preferente de Vodafone. Tengo tres lineas de móvil y una de adsl, pago mi recibos religiosamente y no le doy problemas de ningún tipo. Esto de ser cliente diamante se supone que el único beneficio que tiene es que cuando los llamo, me atiende un Español de nacimiento. No se que tipo de beneficio es este pues el caso que me hacen es el mismo, ya sea Español de nacimiento o Español de adopción, ni puto caso.
Resulta que el día 8 de agosto, recibo en uno de los móviles un sms diciendo que mi cambio de tarifa se hará efectiva al día siguiente. Como yo no he pedido ningún cambio en mi facturación, me pongo en contacto con ellos para saber que pasa.
Me dicen que; según Vodafone, yo he llamado para pedir un terminal nuevo (Galaxy SIII) y que además para que me salga gratis (cachondos ellos), me tienen que cambiar la tarifa a una que se llama @XL.
Les indico que yo no he hecho ninguna llamada, que no he pedido ningún terminal nuevo y que ni mucho menos un cambio de tarifa. Ellos dicen que tienen las grabaciones de mi solicitud y que me mandaran el terminal a la dirección que yo le he pedido, una dirección de Barcelona. Les ruego que anulen cualquier tipo de pedido, pues no he sido yo ni nadie de mi familia quien ha solicitado esto, que no tengo dirección habitual en Barcelona, y que no quiero que me cambien la tarifa bajo ningún concepto. Me indican que eso ya no es posible.
Aclarar por lo datos que me indica Vodafone , que la supuesta llamada para hacer todos estos cambios se había producido solo unas pocas horas antes, que según ellos yo he confirmado el pedido vía sms (nunca recibí sms de confirmación de pedido) y que la única forma de anular el pedido es rechazar el paquete que ellos me envían. Como ya he comentado no tengo vinculación en Barcelona, por lo que no puedo rechazar un envío de ningún paquete a ningún sitio que no sea mi casa.
Se niegan a anular el pedido, a darme la agencia de transporte por la que se manda el paquete y a darme las supuestas grabaciones donde yo he solicitado los cambios. Lo mas que me dicen es que denuncie a la policía que alguien esta suplantando mi identidad.
Con todo esto me voy a la comisaria de la Policía Nacional y pongo la pertinente denuncia, se la mando por fax a un nº que ellos me indican desde la misma comisaria y empiezo a rezar.
Pasan los días y después de muchas llamadas compruebo que no hacen nada, incluso me indican que ellos no tienen constancia de denuncia alguna. Miro un poco por Internet y me informo que la única manera de que Vodafone haga caso a mi reclamación es poner una denuncia frente a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Dicho y hecho, denuncia al canto.
Siguen pasando los días, y cada vez que llamo lo único que me dicen es que de momento todo sigue su curso, que se facturara la nueva tarifa que he contratado y que además mi contrato de permanencia se amplia durante dos años.
Como comprenderéis el cabreo es descomunal, les pido que me den de baja de todas las lineas y me amenazan con cobrarme 700 € en concepto de terminal (que no tengo) y de permanencia ( que tampoco tenia hasta la fecha).
Yo les amenazo con no hacer frente a ninguna factura que exceda de lo que yo tenia contratado y ellos me amenazan con cortarme las lineas.
He llamado a Vodafone decenas de veces, tengo al menos 5 números de incidencias abiertas con ellos, muchos han sido los agentes de Vodafone que me han dicho que lo intentarían resolver, incluso alguno hay que se comprometía a llamarme personalmente para saber el estado de las reclamaciones y ayudarme a arreglarlo.
Hoy es día 13 de septiembre, ha sido el ultimo día que hablo con Vodafone, me indican que todo esta en proceso de solucionarse, que esta en el departamento de fraude (al que es imposible acceder) y que tengo que esperar a que lo comprueben todo, ha pasado mas de un mes y sigo sin solución. Pocas horas pasaron desde que alguien en mi nombre contrato un terminal nuevo y un cambio de tarifa, rápidamente Vodafone cambió todo lo que quiso cambiar, pero más de un mes después no lo vuelven a poner como estaba.
Hoy es día 13 de septiembre y Telecomunicaciones me manda una carta diciendo, poco mas o menos, que tienen seis meses para resolver el problema.
Hoy día 13 de septiembre, me llega la factura de Vodafone, la cantidad es de 141,21€ y mañana la cargaran en el banco, mañana yo devolveré la factura y casi con seguridad mañana me cortaran las lineas y el acceso a Internet.
Así que me despido de vosotros, porque casi seguro que no volveré a tener Internet en muuuuucho tiempo, tampoco móvil.
Bueno sirva este escaparate para hacer la denuncia pública de lo que esta pasando y la indefensión que tenemos los usuarios de Vodafone, Digo con Vodafone y no generalizo con las demás compañías de telecomunicaciones, aunque estoy seguro que en todos sitios cuecen habas.
Os ruego le deis difusión a esto que escribo, a lo mejor resulta que con suerte alguien puede ayudarme de verdad y solucionar el problema y a los que les pueda pasar sepan a que se están enfrentando.
Un saludo y hasta que podamos volver a leernos
Pd; mientras tenga linea os estaré leyendo y atendiendo

Vodafone Ladrones
Actualizo: Gracias por los apoyos y comentarios, el articulo se encuentra en la red MENEAME por si tenéis a bien votarlo, gracias por adelantado

Actualizo: Personal de VF se pone en contacto conmigo con la intención de resolver el problema, no me creo nada de nada y varias horas después sigue sin resolverse. Parece que no les gusta la "mala publicidad" y no se terminan de enterar que la " buena publicidad" es ser honrados con sus clientes.
A fecha de hoy 14/09/2012 esto es lo que sigue apareciendo en su pagina sobre mi tlf
He intentado hacer una portabilidad de las demás lineas que tengo contratada con ellos, dejando solo la afectada hasta que se resuelva el problema, VF tiene bloqueadas las lineas para impedir su portabilidad, por lo que no puedo hacer nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda y los comentarios no solo en el blog si no en las diferentes redes sociales.

Actualizo:


El poder de las redes sociales
Hasta hoy (24/09/2012) no he querido actualizar la entrada, varios son los motivos, pero el principal era seguir haciendo fuerza para resolver el problema.
La difusión que ha tenido la entrada ha sido increíble, miles de personas la leyeron y se extendió por las diferentes redes sociales como la marabunta.
Al día siguiente de escribirla y pienso, que gracias a esa difusión,  Vf se puso en contacto conmigo vía twitter y más tarde vía email. Después de varios correos, por fin, alguien del departamento de atención al cliente me llamo por teléfono.
Muy amablemente esta persona (mantendremos su anonimato) se ofreció para corregir todo lo que había pasado. No tardo más que unos minutos en hacerlo y automáticamente desaparecieron de la web de VF todas las permanencias y cargos por los hechos que anteriormente os he contado. Desaparecieron también las demás permanencias que tenía en el ADSL y un tercer móvil.
Le comente que con eso no bastaba, que necesitaba me mandase copia de toda la documentación y contratos que me vinculaban a ellos, incluido quien y como alguien había podido solicitar tan fácilmente un cambio de tarifa a mi nombre.
Igualmente me ofreció mandarme toda esta documentación, pero que era necesario esperar unos días y solicitarlo por escrito, ella me lo gestionaría personalmente para que fuese en un mínimo plazo. Aun no tengo la documentación, pero como parece ser que va por buen camino, esperemos que no tenga problemas en este sentido.
Como supondréis, esto no puede quedar solo en una disculpa y les he pedido una indemnización que han tenido a bien concédemela. Los términos de esta indemnización los dejaremos también en el anonimato, pero como bien me comenta mi abogado “más vale un mal arreglo que un buen pleito”
Pendiente queda también el reintegro de la diferencia en la factura, que supongo será abonado en mi cuenta en próximos días como se me ha prometido.

Mi última reflexión, salvo que los flecos pendientes no se solucionen, es ¿por qué es necesario movilizar en la red miles de personas para que una compañía te haga caso? Tan difícil es corregir lo que no se ha hecho bien.  ¿Tan innecesario es para estas compañías tener un buen y eficaz servicio al cliente? No se dan cuenta que la mejor publicidad es y seguirá siendo un cliente contento.  
Algo que pasamos por alto en muchas ocasiones y que no le hacemos caso es la protección de nuestros datos y que es esencial que este tipo de compañías lo salvaguarden con el mayor de los recelos.

Agradecer de corazón todos y cada uno de los comentarios en el blog, la difusión que habéis dado al problema, las decenas de email que me habéis mandado tanto prestando ayuda como dando muestras de apoyo.
Muchas gracias a todos.

204 comentarios :

  1. Por supuesto que comparto. Gracias por tomarte la molestia de contar tu caso, a más de uno le puede servir como aviso.

    Hasta pronto y espero que se solucione bien, aunque con estas compañías es algo muy complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me pasa algo similar pero an sacado un terminal con mi nobre sin firma nada ni llamar a nadie ellos con tener un cliliente mas da igual que sea de fraude pero esto no baaabar muy bien por que como sepa qyien asacado el movil a cuenta de mi nobre lo ba apasar muy mal

      Eliminar
  2. animo!
    es muy indignante que no estemos protegidos por los gobiernos contra estos fraudes!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por difundirlo, como he dicho mientras pueda estaré por aquí, pero no creo que tenga linea mas de un día o dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasa peor creo. Están debitando en mi cuenta de banco tarifas referente a contratos móviles en nombre de otras personas. Esto ya me pasó 4 veces en menos de 2 meses. Y la verdad es que nada sabe nada. Me ha dicho una chica de Yoigo que son datos que tenian que "sigilosos" de ex-clientes de vodafone. Así que, cada primera semana del mês me llegan el cobro y cobran, porque es automatico, contratos de Telefonica, Jazztell y Yoigo. Por favor me ayuden.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he tenido alguna mala experiencia con ellos, aunque no tan bárbara.
    En móvil uso un OMV que no sólo tiene el mejor servicio atención al cliente que conozco, sino que además tiene muy buenos precios y que sobre todo ni te llaman para promociones, ni te mandan SMS's ni te cambian los tipos de tarifas.
    Aunque si que tienen cierta relación con Vodafone, usan sus redes.
    Saludos y que haya suerte. Mis anteriores reclamaciones en usuariosteleco.es surtieron efecto

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanto te comprendo. Yo tuve una con ellos gorda, de 2000 y pico euros en facturas erróneas durante más de 6 meses. Infinidad de llamadas y conversaciones inútiles ya que no hacían nada. Mi consejo es, paga la factura, solicita la portabilidad a donde quieras, cuando te llegue la factura de la permanencia, como ya no estarás con ellos, la devuelves, añades, modificas, o haces una nueva denuncia a la Secretaria de estado reclamando lo que has pagado en la última factura que no te corresponde, y deja que siga su curso. Normalmente en 2-3 meses resuelven y yo he ganado todas las reclamaciones que he interpuesto.
    Tal vez, yo le hubiera enviado un burofax a potafone al dia siguiente de no querer anular todo el proceso, pero me imagino que con todos los correos que tengas, la no entrega de grabaciones y de la supuesta confirmación por SMS, tendrás bastante.
    Pero ya te digo, paga y haz la portabilidad y así al menos estarás comunicado, luego ya te devolveran lo que reclames.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo también comparto. Tenemos que estar unidos frente a los abusos de las telecos o de cualquier compañía que se pase por el forro a los usuarios.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sé que no te cortarán inmediatamente las líneas: pasan unos días, mientras te acosan a SMS y llamadas para que pagues.

    Estoy pasando por algo parecido con esta gente, que quieren hacerme pagar 200€ cuando ya llevo más de un mes sin estar con ellos. Mucha suerte...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasaros, comentar y el apoyo prestado

    ResponderEliminar
  11. Hola. El autor de este blog también tuvo problemas con ellos. Mira este post, a ver si te vale de algo http://www.thinkfuture.es/archives/2513
    Un saludo
    @jolgran

    ResponderEliminar
  12. Mas de lo mismo, a mi me paso igual. SMS duplicados, reclamación al canto, faxes con facturas....3 semanas de espera, llaman y "no procede". Robafone nunca mas.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña para nada, en mi oficina nos hicieron una oferta, cambiamos todos a vodafone (14 moviles) y ... no había cobertura.
    Decidimos volver a migrar. Y enviamos los móviles con una relación de lo que enviábamos.

    Mi sorpresa es que 6 meses después me frien a llamadas y cartas unos abogados diciendo que tengo yo los terminales y que se los pague. No doy crédito, cuando todo se cerró y estaba ok, y todo el desbarajuste que nos hicieron.

    ResponderEliminar
  14. AUNQUE NO CONOZCO EXACTAMENTE TU SITUACION, SOLO SÉ LO QUE TÚ ESTAS COMENTANDO, CLARAMENTE SE HA COMETIDO FRAUDE CON TU LINEA. SI EL PEDIDO AÚN NO FUE ENTREGADO EN DESTINO, SE PUEDE SOLICITAR LA ANULACION DEL PEDIDO, EL AGENTE DIAMANTE QUE TE ATIENDA TIENE QUE HABLAR CON LOGISTICA ADEMAS DE ABRIRLE UNA SOLICITUD POR ESCRITO DE LA ANULACION DEL PEDIDO. SI QUIERES HABLAR PERSONALEMNTE CON FRAUDES, PIDELE A UN AGENTE DIAMANTE QUE TE PASE CON ELLOS, EXPLICANDOLES LA SITUACION.....Y TE PASARAN LA LLAMADA.
    OBIAMENTE ESTAS EN TODO TU DERECHO DE NO QUERE PAGAR TUS FACTURAS, PERO COMO TÚ BIEN SABES TE VAN A CORTAR LA LINEA POR IMPAGO Y TE VAS A VER PERJUDICADO POR DOS VECES (SIN LINEA Y CON UNA PERMANENCIA POR UN TERMINAL QUE TÚ NO HAS SOLICITADO NI TIENES...); EL PEDIDO DEL TERMINAL COMO BIEN TE HAN DICHO ALGUIEN LO SOLICITO A TU NOMBRE Y PASO LA POLITICA DE SEGURIDAD PERTINENTE, DE LO CONTRARIO LOS AGENTES NO REALIZAN PEDIDOS...ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO. SUERTE!

    ResponderEliminar
  15. Para evitar este tipo de inconvenientes, te recomiendo Pepephone. Te asombrarás del cambio.

    ResponderEliminar
  16. Compartido en Twitter. Mucho ánimo y fuck them all.

    ResponderEliminar
  17. Donde vives geograficamente? Tal vez puedas tener internet mediante Guifi.net :)

    ResponderEliminar
  18. Joder Charly, te he visto en el meneame y que llenazo, pues precisamente estaba viendo una oferta de Vodafone para cambiarme de movistar pero igual lo suyo es pasarse al Tam-Tam y las señales de humo..
    Un abrazo y a ver si nos vemos, porque hablar parece que poco..

    ResponderEliminar
  19. Por ahi recomiendan pepephone. Estoy de acuerdo. Estuve con ellos y ningun problema. Ahora estoy con EroskiMovil, otro OMV, y tambien de lujo. Te compras tu el terminal libre y contratas una tarifa barata. La mejor decision sin duda.

    ResponderEliminar
  20. Si hay una manera de acceder al dpto de fraude... solo que ellos lo llaman "control de cuentas" antes tenía un numero directo pero esto cambia cada 2 x 3, que te digan el numero de control de cuentas!!! (Te lo digo xq se como funciona eso a nivel interno)

    ResponderEliminar
  21. A mí me han dado de baja la linea ADSL sin avisar. Cuando he llamado les constaba en sus sistemas que yo había solicitado la baja. Cuando les he respondido que yo no había sido, y que debería ser un error me han ofrecido reactivar la linea, y al decirles que de acuerdo, no lo han logrado. Después de mil llamadas atendido por sudamericanos que apenas entiendo, no he logrado que me digan por qué han dado de baja la linea ni que me la reactiven. Hoy ya cansado, he dado orden al banco de que rechacen cualquier cargo de ellos. Me parece a mí que el nivel de incompetencia de las personas que trabajan en su call center es gran parte de sus problemas.

    ResponderEliminar
  22. Yo vivi no hace mucho esta experiencia y no es nada agradable has hecho bien en denunciar ante la policia este hecho a mi me dieron de alta 10 lineas en movistar y otra en robafone supuestamemte vivia en alicante y tenian mi firma mi dni y no se q mas para justificar el contrato posteriormente el departamemto de fraudes me dio la razon y todo se realizo via telefonica de modo q no he tenido q hacer frente a los casi mil euros mensuales en facturas y te aconsejo q no solo devuelvas las facturas sino q lo denuncies ante consumo y pides responsabilidad a la compañia por no verificar la identidad de la persona q modifica las caracteristicas contractuales q previamente tenias pactadas un saludo y suerte no desesperes al final t daran la razon

    ResponderEliminar
  23. Perdona que me haya salido sin querer una sonrisa de medio lado. Me he pasado trabajando para una gran empresa como es Vodafone (corporativista hasta la médula) un montón de años, concretamente en el departamento de fraude. Te diré que hace poco más de un año esta incidencia se hubiera resuelto en menos de 24 horas. Pero un buen día, aludiendo a la crisis y a un puñetero plan de austeridad decidieron externalizar la mayoría de los departamentos, incluido fraude. Te puedes imaginar que quien te va a solucionar la incidencia (que no problema) va a ser alguien que dista muchos miles de km de tu domicilio, sea cual sea este. Que sigan creyendo que con estas medidas van a ahorrar, antes de se queden sin clientes cerrarán la sede en España y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  24. POr ahí he leido, paga, haz portabilidad y luego reclama. Y una mierda, con esta gentuza, no pagues , vete a otra compañía y ya te reclamaran ellos lo que quieran.
    Huy huy menudo consejo, pa mi que se ha infiltrado uno de robafone

    ResponderEliminar
  25. Te recomiendo, como ya han hecho antes Pepephone como operador alternativo.

    Para solucionar el tema legal y económico te recomiendo esta web www.bajadelinea.com No sé si está permitido poner enlaces, así que pido perdón si voy contra las normas del blog. Mi única intención es ayudar. Por mi experiencia puedo decir que trabajan y consiguen su resultado.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  26. ¡A MI ME HA PASADO CASI LO MISMO! Me llegó un aviso de Correos que tenía que pasar a buscar un paquete, no identificado, por el cual debía pagar 12 euros. Como no había pedido nada, no fui. Al cabo de unos días, le llega a mi mujer una factura de Vodafone con ese importe, y veo que corresponde a dos Blackberry y sus correspondientes SIM para activar. Evidentemente, no las recogimos, pero nos mosqueamos un montón porque resulta que mi mujer NO ES CLIENTE DE VODAFONE, y en cambio la factura venía con todos sus datos ¿Cómo es eso posible? ¿De dónde los han sacado?
    Llamé para que me aclararan el tema, y después de varios días de peleas con ellos, de que me dijeran que tenían grabaciones (totalmente falso), que pusiera una denuncia por suplantación de identidad (me niego, si les han engañado es SU problema por tener filtros deficientes, no el mío), acabaron reconociendo que había sido un error "del sistema". Nunca, nadie, me aclaró cómo es posible que tuvieran los datos de mi mujer.
    Como ya hay suficientes follones en la vida, decidí dar el caso por cerrado y punto.

    Pero... Vodafone es como el malo de las películas, que resucita cuando todo el mundo piensa que ya está muerto definitivamente. Al cabo de un par de meses, me llega una comunicación de un bufete de abogados de que mi mujer debe 40 y pico euros por ñas líneas pedidas, y que en caso de no pagarlos la llevarán al juzgado, la meterán en el fichero de morosos y blablabla. Lo de siempre de estos chorizos, así que a la basura directamente, ya se cansarán.

    Por otro lado, ahora estoy mirando para cambiarme móvil y ADSL en mi casa. Mis padres, también. Vodafone, por supuesto, toda mi familia ya ni la contempla como opción.

    Moraleja: Srs. de Vodafone, sois imbéciles.

    ResponderEliminar
  27. Por si a alguien le sirve de algo la idea, aunque este caso es distinto. Yo hace mucho tiempo que todas las conversaciones que tengo con un comercial las grabo. Ya me sirvió para que telefónica me devolviera cuarenta euros y me diera de baja en un contrato que me hicieron prometiéndole cosas que despues no eran ciertas. Gracias a esa grabación pude demostrar que me habian estafado. Tuve que mandar la brabación a una direccion especial de Telefonica de atención al consumidor y ellos lo resolvieron.

    Espero que se solucione satisfactoriamente tu caso aunque los responsables de gestionar estos incidentes, la mayoría de las veces, no este por la labor.

    ResponderEliminar
  28. Hola compañero, yo tambien tuvt2e una experiencia parecida, pero por una portabilidad inexistente. Mi consejo, como ya te han sugerido paga esta factura, porta las lineas que no tengan permanencia y reclama... o mejor devuelve el recibo una vez hayas portado y luego reclama.

    ResponderEliminar
  29. Que cabrones.

    Solo espero que puedas haber cortado los pagos y devuelto los recibos. Si has podido hacerlo, enhorabuena, porque será Vodafone la que tenga que demostrar, con denuncias de por medio, que tiene derecho a realizarte esos cobros.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  30. Sin intentar ser maleducado,uno ya sabe lo que se expone cuando contrata con Robafone y Timofónica,y si seguimos contratando o renovando con ellos(de todos es sabido sus artimañas)seguirán haciendolas a nosotros y a otros.
    Enhorabuena por el Post (cuanto más se sepa mejor)y por el Blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy igual con ellos pero con una linea que solicite y me estafaron y ahora quieren cobrarme en otra linea mas facturación de la cuenta.... En fin reclamaciones varias que el operador que te atiende nO te soluciona nada (preferible hablar con un chimpancé).

    ResponderEliminar
  32. Ánimo. Y aunque devuelvas el recibo mañana, aún tardarán en cortarte la línea.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, meneado, compartido, twiteado.... etc. Lo dicho: Ánimo y no pierdas la paciencia. Juegan con eso.

    ResponderEliminar
  34. animos compañero haré difusión todo lo que pueda para ver si llega a alguien que pueda guiarte en la resolución del problema. SAaludos

    ResponderEliminar
  35. Siento mucho tu situación.Es deseperante la indefensión del ciudadano ante estas compañías usureras .Yo tengo otro problema con Orange, y tambien estoy harta,pensando en si no me lo solucionan dejar de pagar,que ya está bien de corruptos y chorizos delincuentes.!Animo! y mucha suerte.Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  36. A mi me pasó lo mismo con Orange, la solución es ponerle esto en su muro de Facebook y veras que pronto se arregla. Suerte

    ResponderEliminar
  37. Por un casual has enviado tu DNI o datos bancarios a alguna oferta de empleo?? no hace mucho leí un tipo de estafa que consistia en ofertar empleo, luego a los solicitantes se les pedia el dni para tramitar el contrato, que se les daba de alta con un sueldo alto (sin el conopcimiento de la víctima) y luego se pedian créditos o se compraban coches, haciendose pasar por el estafado, quizá te haya pasado algo similar

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi único consejo es que cambiéis de compañia, como he leído por ahí, una OMV es la mejor opción, yo estoy con Pepephone y contentisimo, me cambian la tarifa cada vez q bajan, empecè pagando 5¢/min y ya voy por 3 existen otras tales como másmovil o symio q tb hablan muy bien. Eso si, no "regalan" móviles pero tampoco hay permanencia.

    ResponderEliminar
  39. Te sugiero, y de paso lo comparto con los demás, que envíes una carta o burofax a Vodafone España, a su sede central en Madrid (puedes encontrar la dirección en internet fácilmente). En ese escrito detalla todo lo que te ha sucedido, paso a paso, más o menos como has hecho aquí, y solicita al final del texto que se anule cualquier pedido, o lo que consideres oportuno solicitar.

    Así al menos, llegado el momento, si ellos intentan de alguna forma (judicialmente incluso) reclamarte el pago de las deudas o ejercer la indemnización por la permanencia, o lo que sea, tendrás documentos para demostrar que tú no has solicitado eso, y que has solicitado volver al estado anterior, o lo que veas oportuno.

    ResponderEliminar
  40. Mi consejo, no pagues ni un euro y deja que todo siga su curso.

    ResponderEliminar
  41. lo que yo no entiendo todavía es como la gente sigue en VOMISTAR, ROBAFONE Y ORANGE...... de verdad que sinceramente no lo entiendo.... vale.. te "REGALAN" un móvil, pero a cambion se quedan con tu ALMA... y no lo digo en broma...
    a mi movistar me la lió hace 3 años... 24 MESES DE PERMANENCIA por un móvil que en ese momento era de gama baja....
    pague los 6 meses de permanencia y me fuí a YOIGO, desde entonces ningun problema, ahora tengo pensado pasarme a PEPEPHONE.
    en resumen, si quieres que te ROBEN, ESTAFEN O DIRECTAMENTE SE RIAN DE TI EN TU CARA ten una linea de movil con esos SINVERGUENZAS....

    Pd. NO PAGUES NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  42. Situación similar la mía, pero con Telefónica. Se equivocaron al tarifarme y me robaron de mi cuenta 300 euros. Después de 9 meses, llamadas cada dos días, 6 números de expedientes abiertos y las promesas de que me devolverían el dinero (pues reconocieron que era un fallo de un trabajador suyo), me llama una chica y me dice que no me van a pagar nada "porque Telefónica así lo ha decidido". Me dice que no es legal que grabe la conversación y que no me lo van a enviar por escrito.
    Al día siguiente, pongo una queja a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y me doy de baja. DOS MESES DESPUÉS, la Secretaria del Estado me ha contestado que si en 6 meses no he recibido respuesta que la de por denegada y...TELEFÓNICA, esa empresa que me tuvo 9 meses a la espera, ha tardado un mes (y agosto, además) en amenazarme. Se ha puesto en contacto conmigo un abogado para decirme que me han demandado, que me van a llevar a juicio y que van a intentar embargar por impago (de la permanencia y la última factura, claro).
    Nos veremos en los juzgados.

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, me cambié a Pepephone y estoy encantada. Con el mismo uso he pasado de pagar 59 euros a 22 todos los meses...

    ResponderEliminar
  44. A mi me paso algo parecido, sin suplantación de identidad pero me cobraron cosas que no había contratado y nunca me lo devolvieron. Mas pierden ellos, perdieron 5 líneas conmigo y he recomendado encarecidamente a unas 400 personas que no contraten vodafone.

    ResponderEliminar
  45. Experiencia propia y reciente:

    Después de detectar que llevaban años estafándome (culpa mía tambien por no fijarme bien en la factura), me pongo en contacto con ellos para que me corrijan la factura y, aunque sabía que no me iban a devolver nada, reclamarles aunque sea un mejor precio durante una buena temporada. No conseguí nada y para mi sorpresa seguían cobrandome de mas en las siguientes facturas, a pesar de que el operador me dijo que me las iban a corregir a partir de mi llamada. Después de perder horas y horas en reclamar que me cobrasen lo que habíamos firmado y que me devolviesen la diferencia de las facturas desde mi llamada, seguían cobrando mal. Decidí cambiar a otro operador y después entrar en mi cuenta bancaria y devolver los 3 últimos recibos (que es lo que te permite la ley)y dar orden de que no se pagaran mas recibos de Robafone. Durante seis meses me mandaron cartas amenazando con cortar la línea si no pagaba, que desastre de gente que no saben que ya no estoy con ellos. A día de hoy, una empresa de morosos me llama de vez en cuando con tono amenazante para que pague, y aprovecho para cagarme en sus muertos y en los de Robafone. En resumen si les devuelves los recibos mal cobrados después de cambiarte de operador y con todos los datos de denuncias etc que tienes, no te pasará nada, no les tengas miedo que no te denuncian, a mi la empresa de morosos me envió una carta sin acuse ni certificado, simulando una denuncia en un juzgado contra mi y me he limpiado el ojete con ella.

    ResponderEliminar
  46. Hola Charly,

    He leído tu historia y me parece un abuso tremendo. Con los operadores móviles es difícil pelearse, sin embargo me gustaría ofrecerte asesoría jurídica sin coste. Yo soy abogado en Palma de Mallorca.

    Te dejo mi dirección de correo debajo para que me contactes si estás interesado.

    Un saludo

    contacto@mallorca-abogados.com

    ResponderEliminar
  47. Yo también he tenido un gran problema de este tipo co ROBAPHONE, lo pude solucionar acudiendo a consumo, con muchas llamadas, muchos fax, muchos correos certificados...
    No Quiero saber nada de ROBAPHONE !!

    ResponderEliminar
  48. Tuve una experiencia nefasta con esa compañía y me di de baja. Era cliente platino. También mi madre la tuvo posteriormente y ha cambiado de compañía. Le quieren cobrar por un terminal que no usó porque el servicio que le aseguraron no funcionó jamás. Hemos pedido que recojan el terminal y se han negado. Hemos puesto una reclamación en la oficina del consumidor. La llaman continuamente acosándola y molestándola desde la compañía. Un abuso y una vergüenza. ¡Menuda estafa!

    ResponderEliminar
  49. Conozco tres casos de gente cercana, a la que les enchufaron una llave usb de internet portátil al firmar su contrato con Vodafone para poder usar gratis internet en otros dispositivos portatiles.
    Se las han visto y deseado para darse de baja de un servicio que les cobraba de 5 a 7€ al mes cuando debía ser gratis.

    ResponderEliminar
  50. Yo he pasado por algo parecido pero al reves, queria darme de baja del adsl y no había manera, me decian que tenia que mandar un fax, yo lo enviaba y como si me hubiera limpiado el trasero con el mismo, no hacian ni puñetero caso, así tres veces y mientras tanto seguian llegando las facturas aunque yo ya estaba con otra compañia y no hacía uso del adsl de vodafone.

    Solución, poner en conocimiento del OCU (del que soy socio) el caso y ellos se encargaron, en pocos dias me llego una carta de vodafone diciendome que mi deuda ya no existia. No se si te servirá para algo pero por intentarlo no pierdes nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hay una empresa que usa las redes de vodafone q es Brutal. Nada que ver. Honradez. Tranquilidad

    ResponderEliminar
  52. psss yo no le hubiera dado tantas vueltas. El primer día que te tocan las narices envías burofax pidiendo la baja de todo y das orden al banco de devolver todos los cargos. Cuando te corten las líneas te das de alta (o a nombre de tu mujer) en otra compañía y a correr.

    ResponderEliminar
  53. Charly: denúncialos a ellos por admitir una suplantación de identidad. No entres en su juego de denunciar a quién sabe quién por suplantación.

    Soy Manolo, de Fotolibre.

    ResponderEliminar
  54. Hola, te cuento mi caso. Lo primero , decir que me creo hasta la ultima coma de tu escrito. Soy el responsable de contratacion en una empresa, y hace unos meses quitamos de esta compañia las cerca de 40 lineas que tenia la empresa contratadas con ellos. Son lo peor que hay, y no es verdad que son todas iguales, todas son malas, y otras peores, como es el caso de vodafone. Resulta que por la supuesta renovacion en una linea habian renovado permanencia al conjunto de todas las lineas del mismo cif, a lo cual me negué, ellos no hicieron ni caso y al dia siguiente me reuni con varios comerciales de las otras compañias y di orden de portabilidad de todas las lineas a movistar. Al tiempo empezaron a llegar facturas de 1000 y 2000 euros en concepto de penalizaciones (inexistentes). Como eran facturas falsas se dio orden de no pagar ninguna de esas facturas. Lo siguiente ha sido que cada poco tiempo te llueven cartas de empresillas pseudo asesorias legales (s.l.) que vienen a decir que para evitarte molestias judiciales te dan un periodo de gracia de 1 mes, o de 1 semana. De ello ya va a hacer un año y la unica noticia que tenemos es ninguna. Ellos no van a ir al juzgado por que saben que lo tienen perdido y que las facturas son falsas, y las permanencias inexistentes. Como no pueden ir al juzgado, cada poco te estaran llegando cartas de "le vamos a llevar al juzgado" "andese con ojo" "vamos a iniciar las acciones". Llevan como digo ya un año caso y desde el primer mes me aseguraban que la semana que viene tendria uicio. Han pasado ya varios meses y llueven cartas de diferentes asesorias baratas cobra deudas pero nada mas. Yo me limpio el culo con ellas, y esta gentuza nunca cobrará estas facturas. No les serán pagadas a menos que un juez asi lo diga, y como los primeros que saben que van a perderlo son ellos, pues a joder con amenazas y coacciones por medio de las citadas asesoruchas cobradeudas.

    Resumen, vodafone nunca mas. Pero nunca es nunca, asi me digan que me regalan 40 galaxys 3 y 70 iphones y tarifa de 0 euros. Vayan a la mierda, y a estafar presuntamente a la madre que les parió.

    ResponderEliminar
  55. Pues no se que decirte Charly, que ya es una cabronada que te quedes sin linea, aunque mas lo es lo que te están haciendo, joer!!!

    Yo ya lo he compartido en mi facebú.

    Un bico enorme y jo... que arregla con otra cia, pero no te vayas!!!

    ResponderEliminar
  56. NO pagues y luego reclames.... lo que te recomiendo yo es que pagues, al dia siguiente haces la portabilidad, y cuando ya estes fuera de vodafone a los 2 o 3 dias, devuelvas el recibo. En los juzgados NO os vereis. hazme caso. Perro ladrador, poco mordedor. Devuelves el recibo y luego reciclas las cartas de los abogaduchos. Mucho te vamos a denunciar al juzgado pero luego pasan el tiempo y ni juzgado ni nada, eso es para asustar a 4 viejas/pardillos/ignorantes/incautos

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches, mi madre tiene un problema parecido. Mi madre tiene también tres líneas, es autónoma, pidió un iPhone al cambiar de línea y no se lo concedieron así que una vez acabada la permanencia (así se lo dijeron) se cambió a Orange que sí le daban el teléfono que solicitaba, por un asunto de una app necesaria pal curro. El mismo día que se dió de alta en orange, la llamaron de Timofone para ofrecerle el terminal que solicitaba, pero... ya era tarde. Al poco le llegó una demanda porque, SEGÚN DICEN, su contrato se prorrogaba automáticamente. Hace 3 meses de esto, y seguimos con abogados y con el tema... que tela. Hace 10 años (aprox) que hizo su contrato con Vodafone y tienen las grabaciones -o deberían- donde decían que no tenía ya, contrato de permanencia. Le piden 700 euros. Hay que empezar a poner, de una puta vez, trabas a todos estos abusos al consumidor. No tienen más que ventajas. El mundo está dirigido por ricos hijosdelagranputa, para ricos hijosdelagranputa. Hasta que los pobres les cortemos sus santos huevos.

    ResponderEliminar
  58. Mucho animo, a ver si se te soluciona lo antes posible!!!

    Por casos como este o parecidos es por lo que me pase a una Operadora Movil Virtual. Ni punto de comparacion en atencion y tarifas, sin consumos minimos, ni permanencias ni gaitas!!!

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  59. Un chorizo te ha robado una factura de tu buzon de correo para enterase de los datos y contratar un servicio a tu nombre y enviarse el smartphone a una direccion, que sera una casa de okupas, lo que tiene que hacer Vodafone es bloquear esa entrega a tiempo, luego es tarde y Vodafone no quiere perder dinero pasandote la factura.
    Lo que no entiendo, es que si hay que confirmar el pedido via SMS, como lo han confirmado con tu movil? evidentemente no lo han confirmado con tu movil, Vodafone ha fallado con su proceso de confirmacion para evitar fraudes.

    ResponderEliminar
  60. No devuelvas la factura inmediatamente, tienes 2 meses. Haz la portabilidad y devuelvela por inexacta exigiendo la correcta facturación.

    Vas a tener una pelotera de narices, pero al menos seguirás con la línea.

    ResponderEliminar
  61. Hola Charly. Ante una situación similar, aunque mas sencilla contra Orange mi solución fue hacerme de la OCU y en 1 mes estaba todo arreglado y el dinero devuelto. Y pude marcharme tranquilamente a Timofonica... que le vamos a hacer!! Espero que te sirva de algo. Suerte y paciencia!!

    ResponderEliminar
  62. Creo que lo mejor es pedir la portabilidad de las líneas, orange/movistar es lo más rápdio, y una vez que esté hecho, les devuelves las facturas y le dices al banco que de esa gentuza no acepte nada más, ni ahora ni pal fin dle mundo, si las tienes domiciliadas puedes pedir al banco que las anule creo que en el plazo de 20 días. Eso hice yo con yoigo hace ya más de seis años, y mira que agustico que me quedé.

    ResponderEliminar
  63. Le RECOMIENDO que pague y espere sino será mucho peor, ya que todas las reclamaciones desapreciaran, le cobrarán los 700€ y lo meterán en una lista de morosos y no le volverán a atender, yo la primera línea que dí de baja lo hice mal y todo fue a peor.

    Después dí de baja más de 80 líneas de mi empresa y mis clientes y me llamaron llorando, y los mandé a tomar por culo. Eso fue hace 4 años y a día de hoy sigo advirtiendo mis clientes que esta compañía me trató cómo una mierda.

    ResponderEliminar
  64. Y también meten a los muertos en ASNEF /www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2904787

    ResponderEliminar
  65. Paga y reclama. Si no pagas son ellos los que te tienen pillado por moroso. Yo estuve pagando durante seis mesecitos del ala un ADSL de Telefónica que había dado de baja. Luego se me devolvió todo rápidamente cuando después de varias reclamaciones amistosas, de las que todos los operadores con los que hablamos tenían perfecta constancia (todos fueron muy amables, la verdad sea dicha, pero se veían impotentes y no entendían nada tampoco), se amenazó con denunciar ante la Secretaría e iniciar acciones legales.

    La entrega del paquete a otra persona también es una prueba. Estos paquetes no se entregan sin mostrar el DNI. Si firmaran con tu DNI sería un suplantamiento de identidad en toda regla, pero con la dirección real estaría un poco pillado. También conozco un caso similar del marido de una conocida a quien le robaron el DNI y le liaron una buena abriendo cuentas de banco y todo. Basta con que el día que se entregue el paquete te vayas a una comisaría y pidas una compulsa de DNI, gratuíta. Mejor prueba de donde estabas en una fecha, lugar y hora no puedes tener.

    ResponderEliminar
  66. siempre he sido cliente de Voadafone, no me trataron mal (manda narices que haya que estar agradecido pq hagan su trabajo...), pero hace 6 mesos me cambie a Pepephone.

    Hiper Contento, he pasado de pagar 120€-130€\mes (temas de trabajo) a pagar 40€ y algun mes 25€¡¡

    De verdad que a todo el q puedo le recomiendo Pepephone...en este pais hacen falta empresas asi, que no quieran sangrarnos por todo y den un buen servicio.

    PD: ryannair tambien es barato, pero es una p... m... no debemos permitir bajadas de calidad en NADA

    ResponderEliminar
  67. que bien se vive siendo cliente de las operadoras virtuales!

    ResponderEliminar
  68. Tomátelo con calma; el tiempo pata que la SETSI emita un fallo o veredicto es de seis meses, seis; Ya; Yo puse una reclamación contra Orange después de tenerla con ellos durante unos dos meses en Agosto de 2011; Hacia Noviembre me suspendieron totalmente el servicio, me retiraron el número, eso después de un buen número de molestias incluído el tema de meterme en ASNEF, etc, y con la reclamación en curso en la SETSI; Hoy, casi catorce meses después,aún estoy esperando ese "fallo" de la SETSI; Eso sí, desde que no tengo número, Orange ha dejado de darme la vara, ellos y sus "empresas externas" de cobro; Como curiosidad,cuando preguntaba "como estaba lo mío" me decían lo mismo que a tí: que en proceso (mas vale reir que llorar, y no lo dejes, porque viendo como van las cosas, son capaces de darle la razón a Vodafone) (@RubenBrick)

    ResponderEliminar
  69. Ánimo. Yo lo sufrí a principios de año con una portabilidad de la linea a Robafone, que me dijeron que tenía disponibilidad de 10 megas, luego me llamaron al mes para decirme que 10 no llegaban, que no habia cobertura y me preguntaron que si quería seguir con el alta. Me negé a seguir pero aun así me empezaron a cobrar, me robaron la linea que no me dejaron portar a telefonica y antes de que me cortaran la linea, durante varios meses mandando fax a los números que me decían, llamando a atencion al cliente, varias incidencia abiertas, unas veces te decían que habian recibido de vuelta el paquete del router y demás, otras que no.
    Solo puede definirse como una compañía caotica y timadora.
    Por cierto, les pedí que por favor, en esa zona corrigieran en la página la cobertura real que hay, y ni puto caso

    ResponderEliminar
  70. hola
    si te airve,yo tuve un problema con ellos. despuea de reclamar por todos los sitios encontre solucion machacando su cuenta de twitter. suerte.

    ResponderEliminar
  71. hola
    si te airve,yo tuve un problema con ellos. despuea de reclamar por todos los sitios encontre solucion machacando su cuenta de twitter. suerte.

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por tomarte el esfuerzo de redactar y compartir tu caso. Seguramente muchas personas se sentirán identificadas. En un país en el que el consumidor está indefenso, al único arma q tenemos es o minimizar el consumo o buscar otras empresas. Yo hace poco pude escapar de las garras de Vodafone, y mi sensación de felicidad y mi presupuesto doméstico ha mejorado notablemente. Recomiendo que los usuarios prueben con algunas de las OMV (Operadores Virtuales)que funcionan en el país.

    ResponderEliminar
  73. A mi padre le paso lo mismo 3 veces seguidas hace 2 años con Vodafone y tambien curiosamente en Barcelona, ciudad con la que no tenia ninguna relación.
    Vodafone tiene un problema muy gordo de identificación de sus clientes y no esta haciendo nada. Tanto telefonico como en sus puntos de venta.

    ResponderEliminar
  74. A un familiar le pasó algo parecido pero con Telefónica, efectivamente alguien se hizo con su NIF y su nombre y encargó un Nokia N800 a entregar en una dirección extraña. Empezaron a llegar las facturas tanto del importe del móvil como de impagos de cuotas mensuales. Es obvio que la culpa es del estafador que se afanó un móvil haciéndose pasar por otra persona, pero efectivamente las compañías nunca se muestran colaboradoras y pretenden que sea el cliente quien pague los platos rotos cuando el defecto está en SU SISTEMA DE CONTRATACIÓN que no verifica adecuadamente la identidad del contratante. Él incluso llegó a decirles que su falta de colaboración resultaba bastante sospechosa y que estaba empezando a pensar si no estarían ellos en el ajo y amenazó con denunciarlos a la policia, ¡¡Mano de santo!! Fue decirles eso y automáticamente le borraron todos los pedidos fraudulentos a su nombre.

    ResponderEliminar
  75. Cuando compartas en redes sociales, no olvideis nombrar a Vodafone con la @ que les salte el aviso... funciona siempre

    ResponderEliminar
  76. A mi me cobraron 400€ por llamadas que no había realizado. Ellos tenían la factura como prueba, yo solo podía alegar que a esas horas el movil no estaba encendido. Mi palabra no valía nada, así que no quedó otra que pagar y cambiar de compañia.

    ResponderEliminar
  77. Yo tuve problemas con una línea de Jazztel.
    Parece ser que un técnico subcontratado por Telefónica (que son los que hacen el mantenimiento de las líneas) confundió mi línea con otra en la centralita y nos dejó sin teléfono ni ADSL.
    La línea había sido enganchada a los equipos de Orange.
    Al intentar solucionar el problema, Jazztel se encontraba con que los técnicos subcontratados por Telefónica iban a la centralita y al ver que no estaba conectada a los equipos de Jazztel, les decían que habíamos cambiado de operador y que no podían hacer nada por orden de Jazztel.
    Abreviando: después de más de dos semanas de llamadas, reclamaciones, averiguar a quién estaba conectada la línea, etc., lo dejé por imposible. Ni Jazztel ni Orange podían hacer nada, porque a ninguna les constaba que se hubiera hecho ningún cambio.
    Así que, gracias al técnico que metió la pata, al final tuve que cambiar de línea de teléfono, que fue la solución más rápida que me dieron en Jazztel.

    Así que, ánimo y lo mejor que puedes hacer es cambiar de compañía. Aunque, tal como dices, probablemente te podría haber pasado con cualquiera porque el problema es que tienen unos mecanismos burocráticos que, cuando fallan porque alguien hace algún paso mal, por su rigidez se hace imposible subsanar esos fallos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Es realmente increíble que en España permitan hacer este tipo de cosas, lo comentas con extranjeros y es que lo ven imposible.. es lo que tiene vivir en un país de ladrones..

    ResponderEliminar
  79. No puedo ayudarte con el caso, pero te cuento lo que hice cuando intentaron engañarme: tenía tarifa con acceso a internet móvil por la que pagaba 24 euros al mes. Me dí de baja en el acceso a internet, solicitando la forma de anular el acceso automático del smartphone. Me enviaron una página del manual del móvil donde se decía como borrar la configuración para evitarque el móvil se conectase. Lo borré. En la siguiente factura me llegaron 74 euros (el triple que con el servicio de internet). Llamé y me dijeron que me había estado conectando, que los mçóviles se conectan solos (esto es mentira porque entonces se conectarían aunque no tuvieses contrato con ellos). Yo les dije que eso no era asunto mío, que había solicitado la baja del servicio y simplemente me habían cambiado de tarifa (a 2.9 €/día si me conectaba). Así que se lo dejé bien claro: les dije, y también se lo escribí, que a mí no iba a robar ninguna empresa de telefonía. Eché el recibo para atrás y cancelé la domiciliación (así les dije, que la había cancelado para estar seguro de que no intentarían robarme más). Me llamaron diciendo que me devolverían lo9s 67 euros que me habían cobrado de más y bla, bla, bla... y que me darían de baja en el servicio, que me pondrían en contacto con un técnico que me daría las instrucciones para ello. A esto respondí que si serían las mismas instrucciones que me dieron la vez anterior. Así que les dije que no, que borrasen mis datos de sus bases de datos (según la LOPD todo usuario teine derechoa a la modificación o eliminación de sus datos, y si no, denuncia ante la agencia de protección de datos). A los dos días me cortaron la línea y me quedé sin ella. Tengo otra en yoigo. No necesito a Vodafone. Que les den por el culo. Si todos hacemos lo mismo podemos hundirles. Basta con que nos demos de baja y dejemos de pagarles. Lo único que quieren es dinero. Si se lo negamos se portarán bien. en realidad les tenemos cogidos por los huevos porque sabemos lo que quieren. Les podemos tratar como drogatas del dinero, podemos obligarles a hacer lo que queramos. Sólo tenemos que actuar unidos.

    ResponderEliminar
  80. honestamente pienso que todas las compañias son iguales...sino fuera asi la que fuera 'la mala' no tendria clientela, asi que nos toca pelear cada baja, cada abuso con cualquier compañia y mientras la legislacion permitiendoles todo.
    Te comento que darse de baja de ONO tambien es divertido.
    animo

    ResponderEliminar
  81. A mí y a mi pareja Vodafone también nos la jugó, actuando de una forma que parecía sistemática: cuando lanzaron la tarifa "A mi aire", enviaron una serie de mensajes diciendo que si nos queríamos aderir a ella, del tipo: "Te quedan XX días para unirte y aprovecharte de bla bla bla". Unos días después del límite, el mensaje que nos llegó (a los dos) fue el de: "Enhorabuena: ya tienes la tarifa A mi aire!". Increiblemente vergonzoso. Automáticamente nos quitamos de Vodafone, compañía a la que no pienso volver nunca.

    ResponderEliminar
  82. Las operadoras españolas es un robo y un timo. Siempre problemas, pegas, mala atención y precios desorbitados.
    Al menos las virtuales ofrecen precios mínimos (y la misma mala atención).

    Suerte!!
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar
  83. Vodafone españa tiene una cuenta oficial en twitter. Les he mandado el link de esta entrada. Ya supongo que no valdrá de nada, pero a mi sí que no me ha costado nada....

    ResponderEliminar
  84. A un conocido mío pretendían cobrarle 21.000 € por haberse conectado a internet desde el extranjero en un viaje que duró 4 días.

    Sí, 21.000 €. Por ley está prohibido que te tarifen más de cierta cantidad (creo que sobre unos 50 euros) sin avisarte con un sms al que debes responder que estás dispuesto a seguir pagando.

    Eso sí, parece que se le ha solucionado.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  85. A mí pasó algo parecido con Telefónica. Me quería cobrar la instalación del router (unos 100 €) cuando pedí un pack para instalarlo yo (y, de hecho, lo instalé yo). Les llamé, puse una incidencia por escrito en su página web (con capturas de pantalla para conservarlo todo) y les comuniqué que iba a devolver el cargo por no ajustarse al pedido. Tras devolverlo, enseguida me mandaron una carta en la que me decían que, si no pagaba, me cortarían el teléfono (estamos hablando de una oficina).

    Mi respuesta, y mi consejo: envié un burofax (con copia certificada y con acuse de recibo) en la que les decía que había puesto en fecha tal una incidencia en su página web por esto, esto y aquéllo; que devolvía la factura porque se hacían cargos que no se correspondían ni con el pedido ni con el consumo y que, de no estar de acuerdo, podían iniciar cuantas acciones judiciales estimaran oportunas.

    Les advertí, además, en ese burofax de que cortarme la línea para forzarme a pagar cuando discuto el importe de la factura es un delito es este país (coacciones, para más información) y que, el mismo día que me quedara sin línea, denunciaría ante el juzgado de guardia tanto al tío que me cortara la línea como al que se lo mandara hacer. Además, en el caso de que me incluyeran en un archivo de morosos, lo pondría en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.

    Seis meses después, durante los cuales disfruté de mi teléfono sin corte alguno, y sin pagar la factura, Telefónica me responde que tengo razón, y me envía una factura rectificativa. La pagué y santas pascuas.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  86. Solo comentarte que si pones una denuncia en la propia policía creo que seria lo mejor.
    Cuando haces un contrato con ellos, es a través de voz, es decir graban una conversación donde dices que aceptas los datos. Denuncia por daños y perjuicios "por el tiempo perdido" llévalos a juicio si hace falta ...te puedes sacar 7000€ y conozco gente ke ha sacado tajada. No veas el baso medio vació, míralo medio lleno que te están dando la oportunidad bobo! xD

    ResponderEliminar
  87. Por mucho menos mandé Vodafone a paseo y contraté línea nueva con Pepephone. Desde entonces, de lujo.

    Mucha suerte y que todo se solucione.

    ResponderEliminar
  88. Yo estoy en una situación parecida. Contraté 3 líneas de móvil con Vodafone, a través de un distribuidor llamado BONATEL que está en Catarroja (Valencia) (unos ladrones iguales o peores que Vodafone), y ni una sóla de las cosas que pactamos las cumplieron, y me cobran más (bastante más) de lo que pactamos desde entonces. Desde el primer mes estuve reclamando y me iban dando largas, mintiéndome, diciendo que al mes siguente lo tendría resuelto, pero nada. Ni las reclamaciones enviadas por fax a Vodafone, ni las reclamaciones telefónicas, ni los correos electrónicos en los que los mismos comerciales reconocen que tengo razón sirven para que esta panda de ladrones me devuelva lo que me corresponde. Y así llevo ya 3 años, guerreando con ellos mes a mes.

    El otro día me llamaron para ofrecerme una renovación de terminales. Le dije a la que me atendió que si no me enviaba la propuesta por correo electrónico para poder examinarla y aceptarla por escrito, no quería saber nada de ellos. Me dijeron que no tienen ninguna posibilidad de enviarla por correo electrónico, JAJAJAJA. Menua panda de hijos de p... ladrones. Y así con todo. Cuando llamas para preguntar por una reclamación, te dicen que tú no has llamado nunca, y se quedan más tranquilos que todo. En esos centros de desatención al cliente, deben contratar a psicópatas porque si no, de verdad que no se cómo pueden dormir a gusto sabiendo que están estafando todos los días a todos sus clientes.

    Si alguna vez tenéis que tratar con BONATEL, ni se os ocurra, os tangarán, os robarán.

    Que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  89. A mí me ha pasado algo parecido con ONO. Me quieren cobrar una permanencia por un servicio que nunca me han dado porque ¡¡a mi nuevo domicilio no llega su cable!! Por supuesto puse la correspondiente queja (que luego no les constaba, ¡sinvergüenzas!) y he pedido al banco que rechace todas sus facturas. ¡Timadores!

    ResponderEliminar
  90. Yo tb he tenido una mala experiencia con vodafone, en este caso adsl. Tras 2 semanas seguidas con cortes en la línea de jueves a lunes y varias llamadas e incidencias abiertas, deciden enviarme un técnico a casa. Sorprendentemente, llega el técnico a casa y me dice "Pero si su linea funciona con total normalidad!!! Bueno, voy a hacer unos pequeños ajustes para que la señal sea más estable y quizás gane un poco de velocidad". Bueno, no os lo he dicho, contratando 20 megas me llegan 1- 1.5 megas reales.
    Desde ese momento todo correcto hasta que llega la factura, 90€ y pico. Miro los conceptos y me habían cobrado la visita del técnico. Automáticamente, devuelvo el recibo y llamo a Vodafone.
    Hablo con un tio bastante majete que me dice que se me hará una corrección en la factura y se me descontará de las próximas factruras el importe cobrado de más, a lo que le digo que ya he devuelto el recibo, que me vuelvan a pasar el pago. El hombre me dice que no puede que sólo puede devolverme el importe cobrado de mas de 3 a 5 días. Le explico unas 50 veces que no quiero que me devuelva el dinero, que he devuelto el recibo y que quiero que me lo vuelvan a pasar. Finalmente desisto y le digo que haga lo que le dé la gana.
    En 5 días recibo un abono en mi cuenta por el importe que me habían cobrado de más. 3 días más tarde me quedo sin linea de nuevo, pero cómo iba a estar fuera de cas 4 días dejo pasar el tema.
    A la vuelta, me encuentro que sigo sin linea y más enfadado de lo que nunca había estado llamo a vodafone para darme de baja. Sólo llamar, una locución me informa de que tengo un recibo impagado y por eso no tengo linea (5 días después), con lo que procedo al pago con tarjeta y se me restaura la línea. Aquí podría haber acabado todo, pero no es así.
    En la factura de ese mismo mes, me aparece un apunte de 18€ de recargo por impago de recibos. Pero lo más sorprendente es al mes siguiente me llega un nuevo apunte en la factura de 8€ con concepto de "Anulación temporal de línea". ME HAN COBRADO HASTA POR DESACTIVARME LA LÍNEA DURANTE 4 DíAS!!!!! Eso si, el servicio que no me dieron esos días no me lo han descontado....

    ResponderEliminar
  91. Flipado estoy con tu historia. Mucho ánimo y espero que se solucione pronto por un lado y que te cambies a una OMV por otro ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  92. Qué calvario has pasado!! Yo soy de Vodafone y me acaba de cumplir la permanencia, había pensado en cambiarme pero ahora ya ni lo dudo.

    ResponderEliminar
  93. Si quieres un consejo....portate a otra compañia, y devuelve todos los recibos que te pase Vodafone, en tanto se solucione el problema.

    ResponderEliminar
  94. Por culpa de alguno desgraciad@ , estoy de moroso por no pagar unas facturas que yo no sabia que existían. Un caso incentivo al tuyo aunque con u a línea nueva que yo supuestamente " contrate"

    ResponderEliminar
  95. Con Robafone yo me tuve que dar de baja, dos meses me aumentaron la factura ADSL+Movil de unos 45€ que pagaba a 80€, según ellos por conectarme a internet en el móvil sin conectarme yo y en la factura ponía que me había descargado 0KB pero me cobraban 2€ por día, podréis decir que es algún programa que me haya instalado, pero es raro porque en esos dos meses ni instale ni desinstale el programa. Luego también me paso que de cobrarme la factura entre los días 15-16 pasaron al día 11 de repente y yo sin dinero en el banco, así que pague el día 13, me cobraron 10€ de recargo por pagar tarde y empezaron a cobrarme todos los días 11.
    Finalmente cuando se me acabo la permanencia me di de baja en el ADSL y el movil hice portabilidad a una MVO, y con ellos no pude solucionar ningún problemas porque todo son largas y culpa del usuario. Ahora estoy en Pepephone y estoy encantado, me compre un teléfono libre con android, puse la tarifa pequeña de internet movil y todo es ahorro y sin problemas ni sorpresas en la factura. Tengo un colega en otra MVO creo que es simyo y también esta encantado con su factura.

    ResponderEliminar
  96. Es que son muy cachondos para darte de alta en sus servicios no hay problema, por teléfono rápidamente lo haces todo, ahora para darte de baja tienes que pedir audiencia con el Papa

    ResponderEliminar
  97. No se si ya lo ha dicho alguien pero últimamente hay bastante gente que ante casos así esta atacando dónde duele a la compañía, escribir en este blog es un buen paso, que encima salga en meneame ni te digo pero no ceses ahí. Agrega a Vodafone España en el Facebook y ponles esto mismo en el muro, Twiteales una vez al día hasta que alguien te responda.
    Tienes que ganar visibilidad porque para evitar mala propaganda ya se encargarán de solucionar tu problema.
    Suerte y a ver si entre todos hacemos cambiar esto de que se nos trate como borregos por parte de las grandes compañías.

    ResponderEliminar
  98. Yo te recomiendo que te pilles un vuelo a Barcelona, te llegues a la dirección de envío y le pegues un palizón al primero que veas con un Samsung Galaxy SIII. No te devolverá tu dinero pero te quedarás mu a gusto ;-)

    ResponderEliminar
  99. A mi me pasó algo muy similar. Solía pagar unos 20€/mensuales, y de repente me vino una factura de 170 €. Me habían cobrado 150 € de más en concepto de dos pre-recargas de saldo a dos móviles que, evidentemente, ni conocía. Después de pelearme durante semanas con l@s simpátic@s operador@s del servicio telefónico de Atención al Cliente de Vodafone, y que me contasen las mismas milongas que a ti (que si tenían una grabación, que si yo había enviado un sms de confirmación, etc., etc.), después de escribir mil correos y abrir no sé cuantas reclamaciones sin obtener ningún tipo de solución, decidí: 1) Devolver la factura, 2) Acercarme a una tienda Vodafone donde, afortunadamente, las empleadas eran chicas competentes y amables, con ganas de ayudar. Después de dos meses peleándome, por primera vez conseguí que alguien me hablase del departamento de fraude y me diese un número de fax al que enviar una reclamación. Hecho esto, un par de semanas después me confirmaron que había habido fraude y que corregían el error, y que procediese a efectuar el pago de los apenas 20€ de consumo real. Así lo hice y dejé de constar como morosa. Eso sí, en la factura del mes siguiente, Vodafone me cobró 20€ por haber constado como morosa al haber devuelto la factura. Al mes siguiente me pase a Yoigo, y desde entonces ningún problema.

    PD: Yo también era cliente Diamante

    ResponderEliminar
  100. Vengo desde el face, que he visto el link en el muro de Mercedes Lopez Rubin, lo compartiré. Nos pasó algo parecido hace dos años y al final se resolvio. No puedo leer todos los comentarios porque no tengo tiempo, pero si que te aconsejo que pases orden al banco de que no acepte ni una puta factura más. Si te cortan la línea te meterán también en una RAI de morosos, son así de chulos, lo sé porque un tiempo fui teleoperadora en movistar, que es el mismo perro con otro collar, y telefónica mete en las RAI a todos, a los que le deben pasta a ella y a los que ella les debe pasta, así no se complica. Un día (muchos días, casi todos en realidad) estuve a punto de morirme de verguenza:un cliente al que se le debían 68000 pesetas de las de antes por un teléfono cuyo importe se descontó de su tarjeta de crédito en el mismo momento en que lo solicitó, pero que juraba que jamás llegó a recibir y movistar tenía constancia firmada de que decía la verdad por el testimonio de la empresa de transportes que admitía haber entregado un paquete con una caja vacía, había tenido que salir de la oficina del banco donde negociaba un micro crédito de no se que porque aparecía como moroso... Así son. Una bola de hijos de la gran puta. No les pagues ni un céntimo y empieza a negociar la portabilidad ya mismo, antes de que una lista de morosos te impida contratar servicios con otra compañía, para eso lo hacen, para que no puedas moverte. Es posible que te resuelvan algo si creen que pueden llegar a cobrar. Si no, olvídate. Te deseo muchísima suerte. Comparto el link. Y el cabreo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. Lo que no dices,y es la guinda a tu caso, Es que la mayoría de Samsungs encasquetados por Vodafone revelan tener serios fallos de fábrica al cabo de 3 o 4 meses.

    ResponderEliminar
  102. Lo que no dices,y es la guinda a tu caso, Es que la mayoría de Samsungs encasquetados por Vodafone revelan tener serios fallos de fábrica al cabo de 3 o 4 meses.

    ResponderEliminar
  103. Presuntamente unos ladrones de tomo y lomo , a mi me l liaron gorda y la perdida de tiempo y impotencia que se siente ante estos presuntos jetas es increible.
    Una y no mas , vodafone lo lleva clarinete conmigo.

    ResponderEliminar
  104. Lo que comentas te lo creo, fui unos treas años ditribuidor AA de Airtel ahora Vodafone y ese tipo de practicas o similares las utilizban los propios empleados o representantes de la compañia, cuando le envie a la empresa mi denuncia lo que hicieron fue mandar FAX con copia a los denunciados, en este caso mi CPA ........ Conclusion si me retiraron el pago incorrecto , unos terminales nos pedidos por mi en la promocion coste 0 y de inmediato baja como distribuidor , ellos tan felices, tu carta con las reservas siemprea tener pues pudiera ser una malipulacon tuya, con cuerda con la linea que mantenian en esa empresa antiguamente, este caso parece ser una persona externa pero la falta de seriedad de la empresa es manifiesta, en paises tercermundistas se tiene mas rigor a veces.

    ResponderEliminar
  105. Mi consejo y el de toda nación occidental: NO NEGOCIAR CON TERRORISTAS.
    Bloquea y sanciona a los países que colaboran con ellos, infiltra a tus agentes, haz ataques selectivos sobre altos dirigentes de su cúpula, y llegado el caso invade la región donde desarrollan su centro de actividades con tu ejército y el de tus aliados, considerando terrorista a toda persona sospechosa de trabajar para ellos.

    ResponderEliminar
  106. Animo . Vodafone pierde clientes cada dia . . . y mas que va a perder . 3 lineas les quito en los proximos 2 meses

    ResponderEliminar
  107. Sabes que existen otras 20 compañías de móviles??
    Vota PPSOE y luego quéjate en el bar!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  108. Un truco:
    Cuando os deis de alta en una nueva linea Pedid EXHORTATIVAMENTE que no marquen las casillas de "quieres que la empresa te haga ofertas" y sobretodo la de "quieres que las subcontratas te hagan ofertas".

    Son muchos los trabajadores que se ven obligados a hacerlo por no llegar a su quota de ventas. De esta manera las probabilidades disminuyen.

    ResponderEliminar
  109. He trabajado como agente en atencion al cliente de Vodafone, te puedo asegurar que en muchos casos el agente no sabe que ha pasado y te tiene que informar dando sensacion de seguridad porque puede ser que le esten haciendo una escucha, aunque afirme que tienen una grabacion con tu consentimiento, no sabe si realmente existe y aunque existiese no tendria acceso a escucharla, tampooco se sabe que ocurre con las incidencias, solo se pueden ver los comentarios (si los hubiese) realizados por el departamento que supuestamente gestiona la incidencia, pero no hay forma de acelerar el proceso o de tener un contacto directo con el departamento en cuestion.
    PD: Como devuelvas la factura te van a meter 18 euros de recargo en la siguiente, y te la van a estar reclamando hasta que la pagues

    ResponderEliminar
  110. Que una de las OMV que mejor trata a sus clientes (Pepehone) use la red de una de la que más quejas recibe (Vofadone) es una gran metáfora sobre el maltrato al usuario.

    Pasé por Movistar, baja después de más de 15 años, luego Orange (dos veces con malos resultados) después volví a equivocarme con Vodafone, donde tuve los problemas que más me cabrearon.

    Finalmente mudé a Pepephone con terminal libre, adiós a permanencias tiránicas (voluntarias sí, pero muy adornadas de supuestas ventajas) rebaja en factura y tranquilidad absoluta.

    Aunque sean muchas las quejas en blogs y parezca que es una pataleta "recurrente" es justo y necesario que se hagan, como en este caso. Tarde o temprano tendrán que dejar a putear a los clientes, o perderlos todos.


    ResponderEliminar
  111. Mi caso con Vodafone: Hace un año nos llaman un dia ofreciendo una tarifa de ADSL mejor que la que teníamos que era antigua. Aceptamos la oferta.
    Todo correcto hasta que nos llegan dos facturaciones de Vodafone por la misma linea de ADSL ... será un error, nos ponemos en contacto, lo entienden, nos devuelven el dinero... todo correcto hasta el mes siguiente: dos facturas más... más llamadas etc, nos devuelven dinero etc, ... y siguen cobrando, hasta perder la paciencia, dejamos de pagar recibos, junta arbitraria (no sirven para nada), etc, y nada. Ahora ya solo recibimos amenazas de empresas de cobro (llaman varias veces por semana), listas de morosos..

    Otra cosa, lo primero que pensamos fue en darnos de baja de las dos lineas, pues aunque nos aseguraron que no había permanencia, resulto que si tenia 18 meses y que nos penalizarían si se nos ocurría darnos de baja con 200 0 300 euros (ya no lo recuerdo bien).

    Ahora seguimos a la espera de la inepta, pasota e inútil oficina de defensa del consumidor del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  112. Buenos días Charly, he visto el artículo por twitter y te voy a dar mi opinión, mi juicio y posible solución.

    En primer lugar, decirte que soy teleoperador y trabajo para el adsl de una de las compañías más grandes en España, que no es Vodafone, por lo que te diré varios consejos.

    -En primer lugar, todo cliente tiene acceso a cualquier modificación de su contrato. Es decir, si a ti se te modifica el compromiso de permanencia por vía oral o escrita, tienes derecho como usuario y consumidor del servicio, a solicitar en cualquier momento una copia de dicha modificación, donde la compañía te ofrece algo a cambio de tu aceptación de renove (bien sea por un descuento, un terminal, lo que sea).
    -En segundo lugar, y en relación al primero. Si no figura grabación de voz asociado a tu NIF o a alguna de tus lineas, no tienes compromiso de permanencia, y haciendo una reclamación se te tiene que quitar POR LEY.
    -Y por último, en la oficina del consumidor(OCU) puedes poner la reclamación de tu caso si en la de telecomunicaciones no te hacen mucho caso.

    Espero que te sirva, pues la denuncia va a salir en tu favor y como ves no eres el único al que vodafone ha hechado mano de su buena fe, y me incluyo con la linea de movil, ya que con una tarifa de 6€ que tenía sólo de voz, me cobraron 2 meses 50€ por servicios suspendidos que no tuve ni solicité, etc.

    Un saludo. @wiflivalle

    ResponderEliminar
  113. Pasa lo mismo con Yoigo y Telefónica, se inventan los pedidos y/o no cumplen sus compromisos. Por eso me cambié a una compañía más pequeña pero que no voy a decir para que no piensen que hago publicidad.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. No seas dramático, no te tienes porque quedar sin internet. llama a las puertas de los vecinos, con la lista de wifis que encuentre tu ordenador en la mano, pregunta si alguna es suya y proponles compartirla pagandoles la mitad. Es lo que yo hago y siempre encuentras a alguien. Es absurdo la cantidad de wifis contratadas que hay por bloque de vecinos...

    ResponderEliminar
  116. Hola! A mi me paso algo parecido con Orange. Dieron de alta (no se si por error de la compañia o por suplantación de identidad) a otra persona con mi DNI pero con su nombre y dirección.

    Esa persona dejo deuda al irse de Orange y me registraron en ASNEF a mi, con todo lo que eso conlleva (no poderte cambiar de compañia con contrato, etc)

    Tuve, después de muchos meses de discusión, que poner una denuncia en la policia nacional y mandar esa denuncia a ASNEF por fax y correo electronico, con lo cual ellos preventivamente te quitan de sus registros. Obviamente nada mas que pude me cambié de compañia... Ahora estoy en Yoigo más contento que la mar

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  117. Parte 1:
    injustamente...Aquí va:
    "Con referencia a la conversación telefónica mantenido hoy con operadora Lourdes del departamento de reclamaciones y a Incidencia: I ------, correspondiente a x-cliente de Vodafone -----------(yo, la autora), con N.I.E.: ------- y de número Vodafone --------, les proporciono aquí los documentos requeridos para demostrar que mi contrato era SIN PERMANENCIA.
    A continuación explico y documento todo el historial de esta situación:
    En febrero del 2010 me di de alta a un servicio de internet usb, SIN PERMANENCIA, teniendo incluso que pagar aparte los 39.00€ del pincho usb por cogerlo sin permanencia.
    En agosto 2011, y por razones que no viene a cuento, me di de baja de este servicio. Llamé varias veces a Vodafone y visité varias veces una tienda Vodafone para mandar los faxes que me pedían. La baja me lo confirmaron sin más preámbulos por teléfono, ya que al preguntar si me lo confirmaban por escrito me informaron que solo lo podían confirmar por teléfono. En ningún momento se avisó de ningún tipo de penalización por romper contrato (que sería lo correcto, teniendo el contrato sin permanencia).
    Luego, de repente a finales de Octubre, empiezo a recibir llamadas agresivas, bruscas e insultantes de varios operadores distintos diciendo que tengo que pagar 101.68 Euros. Ninguno de los operadores se dignaba a explicarme de qué eran los 101.68 e incluso llegaban a colgarme el teléfono cuando yo insistía. No eran capaces de mandarme una factura o algo por escrito a un correó electrónico, cosa que me parece muy poco eficiente. Me parece sorprendente que un operador pueda llamar desde un número desconocido, afirmar ser de Vodafone y con tan solo eso esperar que miembros del público proporcionen los datos de sus tarjetas de crédito a un extraño y sin tener siquiera una factura o un aviso por escrito. Pero esto último es todo un asunto de queja aparte

    ResponderEliminar
  118. Parte 1:
    Ojalá hubiera visto tu blog antes...por culpa de Vodafone perdí tanto tiempo, dinero y pasé un estrés tan ineceserario...y la fustración en intentar tratar y hacerse oir con una empresa tan grande, sin tener conocimientos legales, genera unos sentimientos tan fuertes de enojo y desespero...Como se les puede permitir tal abuso de sus clientes? Iba a ponerme aqui a contar mi experiencia, pero por pura vagueza incluyo la ultima queja que mandé a Vodafone. Al final la situación se rectificó y me alegro de no haberles pagado sólo para quitarmelos de encima, que estoy segura que es con lo que ellos cuentan para sacarle dinero a la gente injustamente...Aquí va:
    "Con referencia a la conversación telefónica mantenido hoy con operadora Lourdes del departamento de reclamaciones y a Incidencia: I ------, correspondiente a x-cliente de Vodafone -----------(yo, la autora), con N.I.E.: ------- y de número Vodafone --------, les proporciono aquí los documentos requeridos para demostrar que mi contrato era SIN PERMANENCIA.
    A continuación explico y documento todo el historial de esta situación:
    En febrero del 2010 me di de alta a un servicio de internet usb, SIN PERMANENCIA, teniendo incluso que pagar aparte los 39.00€ del pincho usb por cogerlo sin permanencia.
    En agosto 2011, y por razones que no viene a cuento, me di de baja de este servicio. Llamé varias veces a Vodafone y visité varias veces una tienda Vodafone para mandar los faxes que me pedían. La baja me lo confirmaron sin más preámbulos por teléfono, ya que al preguntar si me lo confirmaban por escrito me informaron que solo lo podían confirmar por teléfono. En ningún momento se avisó de ningún tipo de penalización por romper contrato (que sería lo correcto, teniendo el contrato sin permanencia).
    Luego, de repente a finales de Octubre, empiezo a recibir llamadas agresivas, bruscas e insultantes de varios operadores distintos diciendo que tengo que pagar 101.68 Euros. Ninguno de los operadores se dignaba a explicarme de qué eran los 101.68 e incluso llegaban a colgarme el teléfono cuando yo insistía. No eran capaces de mandarme una factura o algo por escrito a un correó electrónico, cosa que me parece muy poco eficiente. Me parece sorprendente que un operador pueda llamar desde un número desconocido, afirmar ser de Vodafone y con tan solo eso esperar que miembros del público proporcionen los datos de sus tarjetas de crédito a un extraño y sin tener siquiera una factura o un aviso por escrito. Pero esto último es todo un asunto de queja aparte.
    Al final, después de varias llamadas eternas que realicé yo a Vodafone (al detrimento de mi bolsillo), por fin alguien de facturación me pudo dar un desglose de la cantidad que me pedían.

    ResponderEliminar
  119. Parte 2: 31.67€ Factura pendiente de Julio 2011
    70.00€ Penalización por darme de baja de contrato con permanencia.
    Al saber que quedó pendiente dinero pendiente de la factura de Julio lo pagué enseguida, y se me cobró a la tarjeta el 24/Noviembre/2011.
    Pero al haber cogido yo específicamente un servicio sin permanencia, me negué a pagar la penalización, sabiendo que era errónea.
    Yo en todo momento informé a los operadores que el contrato que tenía yo delante era SIN PERMANENCIA, y no hacían nada más que negármelo!!!! Incluso un señor me llegó a mentir directamente, diciendo que no existen contratos de ese tipo. Tendiendo yo una en mis manos!
    Dicho señor procedió a avisarme que el asunto pasaría al equipo legal y me colgó el teléfono antes de poder pedirle más información. Desde luego, un nivel de servicio repugnante.
    Incapaces de informar de qué era la cantidad pendiente, de cómo poder yo mandar una copia de mi contrato, de negarme la existencia de mi contrato. Un sin fin de faltas cometidas.
    Ya a estas alturas yo había perdido una cantidad de tiempo importante, sin hablar del estrés causado por las llamadas maleducadas y agresivas de vuestros operadores, y el coste de estar llamando yo de vuelta a Vodafone porque continuamente me colgaban el teléfono sin proporcionar ningún tipo de información.
    Al no quedarme más opciones después de haber cooperado de todas las formas que se me ocurrían, decidí esperar a que me volviera a contactar alguien.
    Cosa que hizo Ana García de vuestro equipo legal en Diciembre. Por fin esta señora se mostró más servicial y me dio instrucciones de volver a la tienda del distribuidor de Vodafone donde originalmente me dieron de alta para pedir un memorándum.
    Siguiendo sus instrucciones, el 13 de Diciembre 2012 visité la tienda de Ondas System SL, donde me habían dado de alta el servicio de internet usb era sin permanencia (código de promoción K3765NOPE). NOPE = no permanencia.
    Me confirmaron que mi contrato era definitivamente sin permanencia (vean el contrato y el memorándum adjunto).
    Es más, al llamar la asistenta de la tienda al soporte 1-2-7, le informaron que había ocurrido un error al "reciclar" mi antiguo número al asignárselo a otro cliente, que resultó en un vuelco de datos, o tal como lo explicó la chica de la tienda: mis datos quedaron erróneamente enganchados al contrato del nuevo cliente por lo que Vodafone me están intentando cobrar una penalización del contrato de otro cliente!
    La asistenta mandó un correo electrónico al soporte empresarial de Vodafone para corregir este grave error y os incluyo una copia como el memorándum, donde aparece la fecha, el logo de Vodafone y la firma de la tienda.
    Mandé dicho memorándum, una copia de mi contrato, el justificante del fax de darme de baja y un escrito al equipo legal el mismo día, 14-Diciembre-2012, y acto seguido les llamé para asegurarme que lo habían recibido todo. Me confirmaron que sí, que pondrían la reclamación con ustedes y que me llamarían para informarme de la resolución.
    No hace falta decir, que por supuesto nada me llamó, por lo que a mayor detrimento de mi bolsillo, tuve que llamar yo varias veces durante diciembre y enero para que alguien me diera noticias. En cada momento me decían que aún no sabían nada, que estaban esperando la contestación de Vodafone.
    Hasta que por fin, a finales de Enero volví a llamar y me informaron que expediente ya estaba cerrado, por lo que a ellos respectaba el caso ya estaba cerrado.
    Naturalmente, pensé que ya estaba solucionado todo y podía quedar tranquila. No podría haber estado más equivocada...
    A mediados de Febrero empiezo a recibir cartas de unas empresas llamadas Experian y Asnef Equifax, avisándome que Vodafone me habían añadido a sus ficheros de incumplimientos monetarias!
    Por lo que esta mañana he tenido que volver a llamar a Vodafone para preguntar por qué se me ha agregado a estas listas, para acabar siendo informada que todavía estáis mostrando pendiente la penalización de 70€.

    ResponderEliminar
  120. Parte 3:
    El señor con el que hable en facturación, un tal Jose Maragall o algo por el estilo, me dijo que no teníais constancia de haber recibido ningún memorándum del equipo legal ni del distribuidor. Al preguntarle cómo es posible que no haya constancia del contacto mantenido por este asunto cuando yo tengo copias de las respuestas mandadas al e-mail del distribuidor, me informó que no tiene acceso a la información de soporte 127. No entiendo, como una empresa de vuestra "escala" pueda tener un sistema tan deshilvanado, donde un operador no puede ver el historial completo de una incidencia. En fin, me pasó con Lourdes en reclamaciones después de explicarle todo el asunto, y ella me pidió que mandara una copia del memorándum, y quedamos en que incluiría, para facilitaros la investigación, un escrito y una copia de mi contrato.
    Además, al terminar la conversación he ido directo a la tienda del distribuidor de nuevo, donde la misma asistenta ha vuelto a mandar un correo al soporte Vodafone reiterando que mi contrato era sin permanencia.
    Por lo que en total os incluyo:
    -copia de mi contrato
    -memorándum mandado el 14-Diciembre-2011
    -memorándum mandado hoy, 20-Marzo-2012

    Pido que por favor rectifiquen esta desastrosa situación lo antes posible y quiero confirmación por escrito que se han retirado mis datos de los ficheros de morosos y cualquier otra lista negra a la que se me haya agregado.
    Toda esta situación ha sido una pesadilla, y espero una resolución rápida.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  121. Veo que Vodafone sigue igual 4 años y medio después.

    ResponderEliminar
  122. compartido via twitter, facebook y google +.

    Animo!

    ResponderEliminar
  123. A mi Vodafone me cambió la tarifa de teléfono fijo sin avisar (pasaron a cobrarme las llamadas nacionales), luego 3 meses para que lo solucionasen, cada mes me decían que el siguiente lo solucionarían.

    ResponderEliminar
  124. A mi me ha pasado un caso parecido hace muy poco. Lo malo es que en el banco dije que no cobrasen la factura y me han seguido mandando facturas...ahora debo como 140 euros, me las han mandado durante dos meses más o tres. y me han cargado los intereses. Son unos ladrones de guante blanco! yo quiero boicotearlos como sea! Ahi que hacer algo contra esta gentuza. A mí me estuvieron cobrando por un servicio de internet que nunca use. Lo he puesto en manos de consumo. Los cabrones me andan mandando ya cartas desde su bufet de abogados. Y querían hasta llevarme a juicio. Yo creo que tb lo hacen como forma de presionar. Pero no podrán de echo...ya te digo con poco q pueden...boicotearé al máximo. Y por lo pronto van a perder a 4 clientes sin incluirme a mí. A todos os digo que desde que me cambie a Yoigo hace ya casi un año, me va todo de lujo. A penas sé como es su atención al cliente, eso sí, ya que no he tenido que llamar ni una vez. No como en Vodafone que ya podían cambiar la musiquita y parar de hacer perder el tiempo a la gente. Todo mi apoyo! y a BOICOTEAR a estos ladrones!

    ResponderEliminar
  125. Mi caso con Orange fue parecido: empecé a recibir las facturas de un señor que vivía muy cerca de mi casa y cuando caí, mis temores se confirmaron: me estaban facturando también su línea. Tras tropecientos intentos de arreglar "lo nuestro" con Atención al cliente rechacé los recibos, lo que llevó a que me amenazaran con meterme en las listas de morosos.

    Al final pagué los 10 euros (más los tres meses que me habían facturado y no se podían devolver según los empleados de mi caja) y me di de baja de todos mis servicios (me imagino que tb le cortarían la línea al pobre Antonio, que así se llamaba). Durante la última consulta a Atención al Cliente confirmaron que la culpa había sido de una franquicia que empieza por Defón y termina por Jaus, que había introducido de manera errónea los datos del cliente que estaba detrás de mí en la cola. Aún así, no se me devolvió el dinero. Un amigos que estudia derecho me dijo que tenía que haber solicitado que se abriera una incidencia y no lo hice.

    Moraleja: nunca más contrataré servicios de Orange ni, de Defón Jaus ni, muy probablemente, de Vodafone. Aún así Orange me debe un buen puñado de euros y algún día me los cobraré. :)

    ResponderEliminar
  126. De todas maneras, recuperando mi comentario anterior: yo llamaría a Vodafone para pedirles que bloqueen el terminal que no has recibido (¿vía IMEI?) y, de esa manera, impedir que "tu otro yo" pueda usar o vender el teléfono. Quizá sirva para que el personaje en cuestión no se lucre.

    ResponderEliminar
  127. Consejo: Todos a Pepephone
    Barato, buena atención al cliente y no hay compromisos de permanencia solo tenéis que tener un móvil. Al final sale más barato que si te lo "regalan". Que compañías como robaphone, timofónica, naránjito, nooigo se vayan a tomar por... de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  128. Yo me di de baja en Orange y alea descubri que los ladrones me han dado de alta en Telefonica sin mi permiso!!!

    ResponderEliminar
  129. No devuelvas los recibos y ves inmediatamente a la OMIC de tu municipio , a mí me pasó algo parecido con Orange , después de mil llamadas e incidencias abiertas por un cobro de 150€ extras , fui a la OMIC y en un mes me llamaron los de Orange con el abono de ese importe en mi cuenta .

    ResponderEliminar
  130. "Vodafone y su puta madre" me encanta el título.

    Me cambié a simyo en cuanto se me acabó la permanencia. Para ahorrar papel innecesario sólo consultaba facturas vía web. El día de la baja dejé de tener usuario. Me llega un 'último' cargo, sin factura, obviamente... de 3x lo que pago en un mes (tarifa plana) por 20 días de servicio. Devuelvo el cargo y ahí empieza el baile.

    Me llaman moroso desde el primer momento. Yo digo que no puede ser, y que no me dejan ver la factura, no lo entienden. Explico que quiero verla factura. Me envían una por un importe similar (150.56€) de OTRA PERSONA. Explico que no soy yo. Me dicen que muy bien ,que les pague 50€ que ya es... "Una rebaja de 100€" que pague que es mejor que sinó soy un moroso... Le digo que quiero MI FACTURA antes de pagar, más vueltas...

    Tras meses llamando a un sistema ineficiente y absurdo de comunicación me enfado, les digo que les 'carguen las cachas' y que me metan de moroso donde le salga de los testículos... que no pienso seguir luchando contra ellos gastando MI TIEMPO, MI DINERO y sobretodo mi salud mental. Hasta hoy...

    ResponderEliminar
  131. Yo también comparto!!!
    AL igual que a ti, a mi también me han timado y estoy deseando que acabe la permanencia, a otro, que seguramente también me timará, pero espero que menos...
    Qué triste!
    Somos esclavos de sus "telecomunicaciones".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  132. Pues aquí tienes otro apoyo. Falta de vergüenza, pues que sepan los de vodafone que iba a cambiar de compañía (movistar) yo y mi novia, además de hacerle una linea a mi madre con internet por una oferta que ellos tenían, pero que GRACIAS a tu comentario, no lo voy hacer con vodafone.

    Lo peor de todo es que esto sucede porque el gobierno no pone penas graves por estas cosas a las compañías (todos sabemos que hay que tener amistades por si se deja la política y claro, los favores se pagan con favores...)

    Espero que se te solucione esto de la mejor manera posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  133. yo he trabajado en VDF (en uno de los departamentos "especializados" como dices), los contratos se hacen fraudulentos por parte de muchos comerciales que engañan con el respaldo de los jefes, varios comerciales estafadores, que a mi se me caía la cara de vergüenza al ver lo que hacían, eran ascendidos gracias a sus ventas, no me sorprende nada, recuerdo que teníamos un numero especial que estaba prohibido darle a los clientes, que eran una maquinas resolviendo problemas, tardaban 5 minutos cuando tu tenias que pasarte horas.

    ánimo, apretales y las denuncias te darán la razón

    PD: esas grabaciones NADIE sabía donde iban y no se le daba acceso a los clientes bajo ningún concepto

    ResponderEliminar
  134. soy el del post de arriba**

    por cierto a todo aquel que tenga un contrato de autonomo o empresa, que vigilen con las permanencias, que se autorenuevan antes de acabar, si no te das cuenta te meten 1 año mas con subidas de tarifa si hace falta

    y dejo de hablar porque podria contar demasiadas cosas...

    sigo deseandote suerte en este proceso y sobretodo calma, cabrearte es peor

    ResponderEliminar
  135. Animos desde otro afectado de los timos de vodafone!

    ResponderEliminar
  136. Anonimo de control de fraudes, a mi hace 2 años no me solucionasteis una mierda y eso que me llamasteis jurandome que estaba todo solucionado mas de una vez, no fue ya hasta el año pasado, supongo que gracias a los nuevos "externos", que me dejaron darme de baja las 2 lineas que vodafone se habia inventado que yo habia contratado, y no me han devuelto ni un duro, pero por lo menos me han dejado darme de baja y un descuento en las facturas por 1 año, hace 2 años ni eso me dejasteis.

    ResponderEliminar
  137. Es que es acojonante, al descontrol y desprotección que hemos llegado
    Abrazos, ¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  138. Según la CMT no te pueden impedir una portabilidad de línea aunque tengas facturas pendientes.

    ResponderEliminar
  139. Muy parecido a esto me lo hizo a mi Orange. No les pagué los 80 € que pedián por no respetar la permanencia. Me estuvieron llamando seis meses, lo hacían a las 12 de la noche, llamaban a mi padre y a mi hermano (los buscarían en las páginas blancas) me mandaban SMS de ters en tres amenazándome, luego empezaron unos abogados de Madrid a enviarme mensajes, hacerme llamadas amenazantes , etc. a pesar de que mas de una vez alguno de ellos me tuvo que oir acordarme de su p. madre. A ultima hora me enviaron una falsa citación judicial, para acojonar. Al final se han aburrido a ahora estoy con pepephone en móvil y Telefónica en ADSL. Ningún problema!

    ResponderEliminar
  140. Con el poder de "las telefonicas hemos topado". Con la amenaza de cortar la linea de telefono, agua, electricidad..ETC. Los usuarios estamos indefensos, por las administraciones y la justicia. LO MEJOR ES UNA DENUNCIA ANTE EL ORGANISMO COMPETENTE. Para que conste, y tener menos problemas posteriores. Yo tuve varios problemas con Telefonica(Moviestar actual)me cobraron una ampliacion sin avisar y que yo no contrate ni me hacia falta. LADRONES HAY EN TODOS LOS SITIOS. Darse de baja y punto. A los usuarios mas fieles y mas antiguos NOS MACHACAN Y NOS COBRAN MAS.
    Tu blog (Charly) es precioso y muy interesante. Las fotos de buena calidad y muy originales.
    Un salud y un abrazo, Un riojano "El Oso de la Demanda"

    ResponderEliminar
  141. Hace un par de meses me cambié de Vodafone a ONO la línea ADSL que tengo. A las semanas me pretendían cobrar casi 90€ de penalización, cuando yo lo había hecho la portabilidad días después de que finalizara. Tras hora y media de teléfono en teléfono, mil millones de problemas con los mismos (no tenía ya ningún número vodafone con ellos por lo que era casi imposible comunicarse con las máquinas, me colgaban, se cortaban las llamadas....) al final tuve que perder más de 1 hora en ir a la tienda, esperar a que atendieran a todos los que había delante y desde el móvil de la chica de la tienda, y tras por lo menos media hora de esperas colgado al teléfono, conseguí que la echaran para atrás. Una vergüenza. Ánimo.

    ResponderEliminar
  142. Trabajo en Vodafone. Sabías que puedes acelerar tu incidencia en twitter? Has probado en Facebook? Amigo las redes sociales están para algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  143. Yo también soy uno de esos clientes descontentos con vodafone.

    Resulta que hace unos años, voy a una tienda vodafone y saco un móvil con permanencia... todo bien hasta que quise cambiarme de compañía y me vienen 2 penalizaciones ,las dos eran del mismo día, es decir , me habían puesto que me habian dado 2 móviles en vez de 1 y ahí comenzó la pesadilla. Yo pague todo menos la penalizacion del "movil fantasma" que me dieron, les pedí que me dieran el contrato y que me dijeran el movil con su correspondiente imei del movil que me habían dado, hasta el punto que decían que el móvil que que dieron correspondía a un imei de un telefono movil libre que en ese momento estaba usando, que yo habia comprado en el CEI y tenia factura para demostrarlo... total que era imposible que ellos demostraran nada y aun ni con esas eran capaces de arreglar en entuerto.. ahora no paran de llamarme una empresa reclamando la deuda, pero los tengo bloqueadas todos sus números de teléfono, ya les he dicho mil veces que si quieren cobrar que me metan en el juzgado que yo no les debo nada y que como me toquen las narices mucho quien va a denunciar va a ser yo mismo, son incompetentes totales, en vez de cuidar a los clientes y facilitar las cosas, prefieren perdelos y fastidiarles, mi experiencia es muy negativa y nunca recomendare a nadie que contrate vodafone. Por mas que intentado solucionarlo todo no he podido hacer nada, allí se pasan la pelota unos a otros y en definitiva no solucionan nada, estoy dispuesto a pagar si ellos demuestran que me dieron un móvil fantasma, mientras tanto no veran ni un duro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  144. A mí me pasó algo similar con estos hijoputas de vodafone. Me estafaron diciendo que había contratado un servicio de mensajería premium que era mentira. Solución: Vete a consumo, ponles una reclamación, mándasela a ellos con acuse de recibo y se te solucionará. En mi caso llegamos a un juicio menor (es un juicio muy básico, no cuesta nada de nada) y como no se presentaron (obviamente, no tenían pruebas porque era mentira ) gané yo y me dieron mas pasta que la que me estafaron. Mételo todo por consumo o defensa del consumidor o algo así, que en tu ciudad tiene que estar y ya veras como ganas de calle, pídeles que debido a estar sin línea te ha afectado al trabajo y cosas así y a ver si te indemnizan. Suerte y a ver que tal colega!!

    ResponderEliminar
  145. Tanto Robaphone como Timofónica son unos ladrones, por lo que muchos esperamos el ADSL de Pepephone a menos de 25 € al mes. Yo en tu lugar me iría a Pepephone con el móvil, y para el ADSL a Jazztel, pues son los menos malos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  146. Muchas gracias por la información y a ver si tienes suerte y puedes salir lo antes posible de este marrón un saludo.
    Yo internet lo tengo con Orange (no es el mejor precio), hace poco tuve un problema con el router y me atendieron muy bien.
    El movil lo llevo con Simyo (me fallan los SMS de vez en cuando) pero he reducido la factura casi un 50% al salirme de movistar.
    Dicen q Pepephone funciona bien (tengo 2 compañeros en la compañia) y es algo mas barato q simyo.

    ResponderEliminar
  147. resiste, yo tuve una con Jazztel ( autenticos ladrones ) que denuncié a la secretaría de telecomunicaciones y después de 6 meses "gané", en este tipo de cosas, ganar significa que la susodicha compañia te envía una especie de disculpa falsa por escrito y te devuelven lo que ellos consideren que has perdido en estos meses de dinero por no tener línea y seguir pagandola ( a mí no me devolvieron ni la mitad de lo que había pagado por una línea ADSL que no funcionaba durante los 6 meses que duró mi proceso de denuncia ) eso sin contar con el dinero gastado en un abogado, que es quien te dice como proceder contra estos piratas del mar caribe.

    JAZZTEL LADRONES & TIMADORES HIJOS DE LA GRAN...

    ResponderEliminar
  148. Compartido en Facebook
    Ánimo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  149. hola tronko, denuncia por todas las vias posibles, en la omic, en la ocu, en facua, etc...
    da la orden de impago al banco, asumiendo el riesgo de que te incluyan en una lista de morosos, como dices que estaras sin ninguna de las tres lineas pide algun familiar que te abran una linea a su nombre asumiendo tu los gastos, y olvidate de timofonica, robafon, y la mierda de la naranja mecanica,

    yo tanto por comentarios de amigos y comentarios por la red a dia de hoy la mejor compañia, que mejor te tratan, mejor atencion al cliente tienen y mejores precios tienen es tuentimovil,
    yo me cambiare sobre diciembre cuando termine el contrato con robafone<===no he tenido ningun problema nunca, pero paso ya de ellos
    espero se te solucionen los problemas pronto
    salu2 tronko

    ResponderEliminar
  150. lo siento chico, todas las cias son iguales de sinverguenzas, y esta vez de ha tocado a ti,

    ResponderEliminar
  151. a mi robafone me pedia para irme a otra cia 500 euros por cada linea (2)
    son cabrones de nacimiento , y ahora ,los panchitos, y todos los EE.UU para abajo se estan vengando de nosotros por el descubrimiento de America

    ResponderEliminar
  152. He estado con Orange desde que empezó siendo Amena, después de 12 años con ellos, si si 12 años, para conseguir dar de baja una de las tres lineas que tenia con ellos y después de llamar cien veces, enviarles fax, burofax, etc tuve que acabar presentándome in situ en la oficina que llevaba mis lineas, que vaya tela, yo vivo en Girona y las susodichas oficinas están en Lugones, osea Asturias. Por cierto, un vigilante "muy amable" (es ironía) no me dejo pasar de la puerta así que después de montar el pollo allí mismo salio una persona, esta vez amable de verdad y se intereso por mi problema, cinco minutos después tenia la baja de la linea. por lo que se ve cara a cara son más eficientes.
    Acto seguido hice la potabilidad de las otras dos lineas a pPpephone, de esto hace tres años y no tengo una sola queja. Es increíble la diferencia, ademas de que puedes hacer todos los tramites online.
    Ya sabes, localiza donde están y personate allí, seguro que es dos minutos te lo solucionan.

    ResponderEliminar
  153. Se saltan la seguridad dos veces Vodafone, una realizar el pedido sin confirmar correctamente al cliente, y otra al mandar el SMS de firma a un numero distinto a la línea afectada, impunidad tremenda, ánimos

    Tuiteado para que se difunda este desastre

    ResponderEliminar
  154. Llama,llama y llama, pide hablar con un coordinador o mejor con el supervisor de la plataforma (en esos términos que ellos si que lo entienden), amenaza con denuncia y mala prensa, que eres pediodista del periodico que te apetezca, y di que quieres hablar ya con el departamento de calidad (espero que todavia exista). No es aconsejable dejar de pagar la factura, ya que el unico perjudicado serás tu, ellos venden los impagados a otras empresas que se dedican a eso y tu vas a pasar a engrosar la lista de morosos (asnef, etc). Si consigues hablar con el dpto. de calidad exige que te indemnicen. Por pedir que no quede. Espero que lo puedas salucionar. Un saludo. (no llames en fin de semana)

    ResponderEliminar
  155. SI TE SIRVE DE ALGO VODAFONE SE ACABÓ PARA MI, DESDE QUE HE VISTO ESTO
    HE HECHO MIA TU INDIGNACIÓN, ROBAFONE NUNCA MÁS.

    ResponderEliminar
  156. He leido tu artículo y acabo de iniciar la portabilidad de las dos líneas que tenemos en casa con Vodafone.
    Me parece increible que pueda pasar algo así, pero lo más lamentable es que no te lo hayan solucionado después de todo este tiempo. Si esa es su voluntad por resolver un fraude a sus clientes, nosotros no vamos a arriesgarnos a tener que pasar por esto.
    Gracias por compartir la situación.

    ResponderEliminar
  157. Si te sirve de consuelo aqui en Argentina ocurre lo mismo. Estoy teniendo una experiencia similar con CLARO que se gasta millonadas en spot de TV y le dan mierda a los usuarios. Juanjo (minatel @ arnet.com.ar)

    ResponderEliminar
  158. Pues yo también sufrí una pesadilla de 4 años. Por ello me propuese que desayunaría paciencia todos los días, pero la victoria sería mia ¡Así fue! A mi me reclamaban una factura de 350 € por sms que activaban de manera rara. Pedí al banco que devolviera todas las facturas. Mandé una carta a Rovafon para que hiciese una factura rectificativa, reflejando que lo que yo debía eran 150 € acumulados de varias facturas devueltas. Lejos de hacerme caso, me cortaron la línea y metieron en un fichero de morosos. Viendo que era inútil cualquier esfuerzo, escribí a la APD para exponer mi caso, diciendo que en ningún caso me había negado a pagar lo que debía, pero que jamás pagaría lo que a ellos se les antojase. Final feliz. A los pocos días recibo una factura de Robafon con la factura rectificativa. Envié a la empresa fichero de morosos una carta solicitando que borren mis datos, y les envío una copia de la factura rectificativa de Vodafone. A continuación Experian me notifica que ya no constan mis datos en dicho fichero. Fin del capítulo que duró 4 años en escribirse. Así es que mucho ánimo a quienes tienen la desgracia de caer en su redes.

    ResponderEliminar
  159. Suerte con la reclamación. Como le has dado publicidad y eso a VF no le gusta supongo harán lo posible por arreglarlo. 

    Mírate el RD 899-2009 y tb el 424-2005 ahí están tus derechos y los requisitos para que te corten la línea. 

    La SET no tiene competencias sobre suministro de móviles, permanencias y penalizaciones y así te lo harán llegar. 

    Si dejas de pagar un cargo que no son comunicaciones electrónicas, por ejemplo una penalización, por ley no te pueden cortar la línea. Ademas tienes derecho a pedir que te facturen aparte esos cargos y si no lo hacen puedes devolver la factura entera sin que te corten la línea. 

    Creo que tampoco es legal el que retengan una portabilidad por tener permanencia o pagos pendientes. Ahí si que puede entrar la SET pero ya sería a hechos consumados y a los seis meses. 

    Yo en tu lugar tramitaría la portabilidad a otra compañía y devolvería todos los cargos de penalizaciones que te puedan llegar. Como mucho te meterán en una lista de morosos pero eso tiene requisitos de ley de datos y ahí si que se les puede caer el pelo. Ademas los bancos los el que estés en una lista por impago con una Teleco les da igual

    ResponderEliminar
  160. A mí me pasó algo parecido, pero casi al revés. Yo llegué a Vodafone con una portabilidad desde otra compañía. Lo hice acogiéndome a una tarifa que tenía 6 meses una promoción al 50% y adquiriendo un móvil subvencionado. Cabe decir que todo esto lo hice por internet. Bien, me llegó la tarjeta sim del móvil y me hicieron la portabilidad y la permanencia, y nada más. El móvil nunca llegó, con lo que tuve que estar usando el mío antiguo (pagando para liberarlo, claro) y sin poder usar internet en el móvil como es debido pues no era un smartphone como el que pedí. Además, nunca me hicieron ese 50% en la factura.
    Tras miles de llamadas y faxes, conseguí que me anularan la portabilidad y pude escapar a otra compañía (Pepephone, una delicia). Inmediatamente, di orden al banco de que no pasaran ninguna factura más de Vodafone. Pero aún no había llegado la última. No me habían cobrado ninguna penalización como me temía, pero no consentí en pagarla pues de aquellos descuentos en las facturas Vodafone me debía como unos 100€, y yo apenas 30. Pues otra vez cientos de llamadas después, pero esta vez provenientes de ellos, conseguí hacerles entender que era Vodafone quien me debía dinero a mí. Por fin me dieron la razón. Y ahí se quedó todo. Nunca me abonaron esa cantidad y ahora son agencias de cobro externas las que me llaman casi cada semana y me mandan cartas, pero siempre les cuento lo mismo. Su solución es que pague esa última factura y luego reclame mi cantidad, cosa a la que me niego porque ya sé cómo acabaría eso...Y así estoy ya, en un estado medio de pasotismo porque intuyo que ese dinero no lo volveré a recuperar y que de por vida me van a llamar moroso.

    ResponderEliminar
  161. denunciad a traves de confianonline.es

    tambien tuve que denunciarlos, despues de varias reclamaciones y numeros de expediente abiertos, ( que no sirven de nada). vi en alguna pagina de quejas a vodafone, gente que hablaba de esta pagina, gratuita por cierto, y en unos dias tuve resuelto el tema.....

    saludos y animo contra estos mafiosos

    ResponderEliminar
  162. Soy ex robafone, una pesadilla. Han intentando hacerme una oferta, pero les he dicho que ni aunque me lo regalen.
    No pagues, ya está bien de tanto miedo.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  163. Hola :)

    He estado leyendo detenidamente este artículo, y madre mía.....he flipado. No sé cómo puede haber gente con la cara tan dura. Siento mucho lo que te ha pasado, y no sé cómo ayudarte, aunque bueno, ya te han dado algunos consejillos por ahí arriba, espero que te sean de utilidad.
    Me encabronan especialmente los abusos por parte de compañías telefónicas a pesar de no haber tenido nunca ningún problema gordo cuando fui de vodafone y movistar, y no quiero tenerlos, por eso desde hace aproximadamente un año soy de MASMOVIL, y estoy encantada, ningún problema con ellos y no te exigen permanencia. No te "regalan" super móviles ni nada parecido, pero que no me roben es lo que quiero. Para eso te compras tu por libre un móvil que seguro te sale más barato que las "ofertas" de grandes compañías. Aunque he de decir, que con Telefónica ADSL sí tuve bastantes problemas, te recomiendo encarecidamente en ese caso ONO.

    Espero que hayas podido solucionar algo. Un saludo y ánimo! :)

    ResponderEliminar
  164. Todas son iguales. A mi ORANGE me hizo algo parecido y yo por descuidado no me di ni cuenta hasta el año. Casi nunca miro facturas y ese es un error muy grave. Contrate una tarifa plana de llamadas y datos. Las facturas eran más o menos coherentes, de ahí que al principio no me diera ni cuenta. Pero un mes me doy cuenta de que la factura triplica la cantidad contratada con la tarifa plana. Llamo y me dicen que cuando contrate la linea, hacia un año, lo hice con una tarifa plana pero que a las pocas horas cambie la contratación po otra que no incluía ni internet ni llamadas, todo se facturaba por tramos de minutos. Me dijeron que tenian mi voz grabada y el contrato firmado que les habia remitido al recibir el terminal. Despues de unas cuantas amenazas por su parte y por la mía y muchas cartas. mails, etc... me piden disculpas y me cuentasn de que no tienen ni contrato firmado (nunca lo remiti firmado) ni grabación. Me pidieron disculpas y me devolvieron el dinero ese mismo mes, pero despues de muchos dolores de cabezas y perdidas de tiempo. ANIMO y a por ellos!

    ResponderEliminar
  165. Me devolvieron casi 1000 euros...

    ResponderEliminar
  166. Hasta que no llevas dos meses sin pagar no te cortan las lineas y a partir de ese momento sólo puedes recibir llamadas, y puedes seguir sin pagar. Así que lo que creo es nos timan y realmente que llamemos 1000 minutos o 0 les cuesta lo mismo, 0 €. Así que establecen los precios en un pacto entre las tres compañias para robar a todos los españoles. Pagamos todo más caro que en el resto de europa, porque aquí nos se permite que se atraquen a los consumidores, con tarifas abusivas, con las permanencias esas que se renuevan solas y con las adsls más lentas y más caras del continente.

    ResponderEliminar
  167. Ole tu cojones! Me alegro que la cosa pinte bien!

    ResponderEliminar
  168. eres un crack !!! . Si todos lucharamos por nuestros derechos como tú (me incluyo) estas compañias que normalmente se rien de nosotros no tendrian otra opcion de dar un servicio correcto. Como todo cliente se merece.

    ResponderEliminar
  169. Todos los operadores son iguales, yo tuve algo parecido al pasarme de timofónica a robafone en ADSL, denuncia con toda la documentación en OMC de mi pueblo y 4 meses después todo resuelto, nunca pagué nada.

    Cómo decía alguien por aquí pásate a un OMV que no tiene permanencia ni móviles, te ahorras dinero y te da para comprarte el móvil que quieras nuevo o de segunda mano.

    ResponderEliminar
  170. Charly: abandona Robafone cuanto antes. Se lo merecen y tú te mereces mejor servicio. Además, no sabes cuándo te la pueden volver a jugar y de qué manera. Espera a que te abonen la indemnización y los contratos y ve solicitando la portabilidad de las líneas sobre las que no tengas permanencia.

    ResponderEliminar
  171. Veo que hace unos días has tenido un problema gordo con Vodafone. Yo estoy en un caso parecido y no hay manera de que a uno le hagan caso. Mi noticia está en Meneame http://www.meneame.net/story/vodafone-utiliza-fianzas-como-permanencia-tratase-saltandose no se si tendrás en tu mano darle un poco de visibilidad. Me alegra saber que has conseguido solucionarlo, pero como dices en tu artículo, tiene narices que para obtener una respuesta tenga que explotar el caso en las Redes sociales. Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
  172. Lo difundo Luis, pero yo no tengo mano alguna.

    ResponderEliminar
  173. Busca asesoramiento legal y aparte de las denuncias publicas sigue los pasos de la justicia.

    ResponderEliminar
  174. com a todos tambien me paso algo , pero la falta de profesionalidad de este tipo de empresas tambien te anulan a ti para poder hacerles algo. y por desgracia y tampoco se el por que parece que tienen mas poder que la propia ley.
    A mi estubieron tiempo cobrandome una tarifa plana de datos que no contrate , segun ellos se activa sola al ponerlo en un smartphone. yo les digo que no tengo ,ni contrato de ello , ni letra pequeña , ya que yo llevaba años (desde que era airtel).
    cuelgo pago y vuelvo ha llamar para que me diera el numero de imei para desbloquear el smartphone que me enviaron ellos hacia 2 años. me dicen que no consta ningun movil.
    perfecto vuelvo ha llamar y les digo que no tengo un smartphone y no se deberia activar , a lo que el operador se para a pensar un rato y me suelta que alomejor puse la sim en algun movil de algu amigo . claro les dije que eso lo tenian que demostrar , que hasta que se solucionara no les pagaria , que le pagaria a mi movil que era mas inteligente que ellos y que parece ser que era mi movil quien me facturara y me hacia contratos. al la hora me llamaron que ya habian encontrado el envio de mi movil ( ahora les interesaba). no me queria dar numeros de incidencia , segun ellos eso no era una incidencia . y recibi un SMS de mi reclamacion economica de los meses timado , y decia simple y llano que lo denegaba . ya no segui , me cambie y page . espero que tu lo soluciones y les peguen un palo como para que se hundan (dificil seria) compañias asi no me hace falta que existan.

    ResponderEliminar
  175. OJO con vodafone, ya lo que faltaba que nos cobren con las nuevas tarifas el servicio de atención al cliente:
    las llamadas al servicio de atención al cliente Vodafone atendidas mediante un agente se tarificaran a 30 céntimos por llamada. El precio de este servicio será gratuito hasta abril de 2013.

    ResponderEliminar
  176. AVISO A NAVEGANTES!!
    Nueva tactica de Robafone para conseguir mas ingresos, te llaman para ofrecerte una nueva tarifa mas barata y en lugar de eso te envian una linea nueva a tu casa, pero solo targeta, despues cuando te quejas y dices que tu no has solicitado una nueva linea de telefono te hacen dar mil vueltas llamar 5 o 6 veces para darla de baja, pero despues al mes siguiente te envian una factura de casi 4 euros, es poco dinero pero son 4 euros por algo que tu no has pedido ni has utilizado.
    me parece patitico este tipo de artimañas, por eso yo pediria a todos que hicieran correr esta nota, para que al menos no timen a nadie mas,
    gracias

    ResponderEliminar
  177. Estoy flipando porque muchas de estas cosas me están pasando a mi ahora mismo.
    Llevo desde la semana pasada yendo a vodafone prácticamente todos los días, ya que quise cambiar de terminal y tarifa, pero ni a la media hora me arrepentí y fui a devolverlo y a cambiarme a mi tarifa antigua.
    Me dijeron que esperase 24h que me tendría que llegar un sms con un codigo y que lo meterían y todo solucionado. Pues han pasado 10 días y nada, y además siquiera han tenido la decencia de ponerse en contacto conmigo. Me cambiaron una tarifa de 14€ a una de 9€ (con datos, cuando les dije que quería la mía antigua que es solo de voz), y ayer me la vuelven a cambiar a 147€.
    He ido hoy de nuevo y me dicen que la incidencia me la tiene que solucionar la chica que me hizo la devolución etc, y claro, quitarme la permanencia de 24 meses y la supuesta multa por la misma (96€, creo recordar)
    Estoy de muy mal humor desde hace muchos días porque no me dan NINGUNA solución para esto, y espero que esta tarde se pueda hacer algo YA mismo, porque me niego a pagar ninguna factura que no me corresponde, ya que siquiera conservo (ni abrí) el terminal que supuestamente me venía con esa tarifa.
    Me pregunto, ¿tan dificil es cambiar una santa tarifa y una devolución de puntos, quitando la permanencia que NO debo de tener? Es indignante.
    Vodafone es cada vez peor, y su servicio al consumidor es denigrante, ya llevo no se cuantas llamadas al 123 y tampoco me solucionan nada.

    ResponderEliminar
  178. La culpa , a parte de estas bandas organizadas para expoliar dinero, es de quienes lo consienten: llamense gobiernos y administraciones. Estas compañías campan a sus anchas con la complicidad de quienes pueden ponerle freno. Es así de triste. Miro la publicidad en TV cuando se publicitan y qué fácil y felices son todos. La realidad es tan distinta... Estan atascados de denuncias pero nadie hace nada. La fiesta la paga el ciudadano que para eso está. En fín, lo de siempre y esto va a peor

    ResponderEliminar
  179. Yo no e sufrido ningun Fraude causado por Vodafone, pero dejeme decirles a Ustedes que os contare una pequeña historia yo solo soy una persona en tantas cliente "Vodafone" una persona comun y con una conexion a internet de verdad defraudante departe de Vodafone de verdad les digo que Yo al mes pago 30€ y me lamento por que me parece que estaria botando 30€ a la basura segun la promocion con la cual e comprado esta Vodafone Mobile Connect seria de GPRS que andria a 5 Kbps al segudo EDGE que seria casi el doble del GPRS HSPA,HSUPA, y por ultimo HSDPA que seria la ultima mejor entre la conexiones de la cual siempre tengo solo HSUPA que va a : "1.0 Mbps" lo que quiero decir es que pago tanto y recibo poco e intentado a reclamarles pero me dan solo un tiempo de prorroga un mes o dos casi pero ya han caducido estos meses yan han pasado mas de siete e llevado mi denuncia a la policia pero dicen que ellos no pueden hacer nada me e dirigido a la Central de la Comunicaciones pero aun sigo sin respuestas e cancelado mi promocion de internet mensual pero de todas maneras me llegan las facturas las cuales devo pagar para mi suerte e solucionado tambien ya este problema ha sido solo cuestion de tiempo de tiempo y paciencia y un gran mal entendido.
    Os dejo y lo ultimo que os quiero decir es que aparte de estafas fraudes o mal funcionamente causado por VODAFONE dense cuenta tambien si la vostra cobertura de señal de internet movil internet fijo, celulares Smarphone o cualquiera que aveis e buona o mala como señal yo e cambiado de compañia telefonica despues de todos estos incombenietes. Un saludo a todos e les agradesco a quienes han tomado en serio mi comentario



    Codiales Saludos " V "

    ResponderEliminar
  180. Donde hay que poner las denuncias en el la CMT, comisión del mercado de las telecomunicaciones ( ESPAÑA) Eso penaliza a las compañías y se molestarán en solucionarlo.

    ResponderEliminar
  181. Yo estoy planteando presentar reclamación en la Comisión del mercado de las telecomunicaciones, a mi Vodafone me propuso mantenerme con ellos con unas prestaciones muy concretas en las cuales incluso me enviaron mail informándome de la oferta ofrecida, incluso puso mucho hincapié en lo de lo del Internet el roaming, resulta que tras aceptarla mi primer viaje me cobran el roaming y me dicen que ha sido un error el cual me devuelven el dinero, pero en el segundo viaje no solo no me devuelven el dinero, si no que solicito facturas de los terminales porque no funcionan bien y a fecha de hoy tras 1 mes de espera no las recibo, me dicen que se cerro el caso porque faltaban datos y no me los envían, ahora esperar si llegan en una semana.

    ResponderEliminar
  182. Buenas tardes ya que estais mas puesto en el tema a mi en octubre me ofrecieron un samsung galasy s2 a 0€ y sin compromiso d tarifa x fidelizacion. El caso es que no me informaron de ninguna permanencia. me comentaron q recibiria un sms con un codigo de activacion al cual yo responderia con otro sms con el numero alli citado para que asi me mandaran el terminal y asi lo hice. Sinceramente n o ley el mensaje solo mande el codigo. Estos dias fie a una tienda a cambiarme de tarifa y me veo q el cambio lo tengo mas caro de lo normal ya que no me puedo veneficiar de ofertas especiales en tarifas porque tienen permanencia y me entero de que yo tengo una de 24 meses que me dicen en la tienda y en el 123 de vodafone. El caso que verifico el sms como me indica la chica y efectivamente ahi si me comentan lo de la permanencia en plan que acepto haber sido informada y tener constancia de dicha permanencia ( cosa que no fue cierta ) La cuestion que en el 123 pido la grabacion de aquel dia y me dicen que no disponen de ella y que debo pedirla a traves d demanda y que mi permanencia es de 24 meses. en la tienda la chica me dice que mi permanencia es de 24 meses tambien. Hoy voy a la tienda nuevamente me comentan que el tiempo maximo de una permanencia es de 24 meses en Vodafon nunca mayor a menos que paralices una permanencia que entonces deja de contar hasta que la vuelvas a activar ( por impago o algo asi ) y el chico que me atiende me dice igualmente que tengo 24 meses de permanencia, le pido que por favor m imprima ese documento de mi vodadone en la pagina q ellos abren y me lo imprime y me lo da. Ahi puedo ver que efectivamente tengo permanencia pero que consta desde el 4/10/2012 al 6/10/2016 (( 48 meses???!!! )) eso es legal? Me decian cuando fui a quejarme que era de 24 meses, llame al 123 vodafone para preguntar cual es la permanencia maxima que ellos tienen y me dicen que 24 meses y ahora veo que aparte de que no me informan sobre dicha permanencia al regalarme el terminal, tengo 48 meses no 24.... Pos favor eso es legal? Podria ser eso un motivo para irme de la compañia sin penalizacion?? Lei en un foro de facua que si por parte de la empresa cometen cierto tipo de faltas de compromisos con el cliente como cambios de tarifas, modificacion de lo contratado y csas asi el usuaio podia irse sin penalizacion. Esto es un motivo de poder irme sin ser penalizada? por favor contestenme a leyla_elis@hotmail.com GRACIAS, SALUDOS, SUERTE A TOD@S Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  183. No me lo puedo creer. Me ha pasado lo mismo pero mi solución va para largo. Empezó el 11 de diciembre con una llamada diciendo que se había cortado la llamada de la compra del teléfono (que yo no había hecho). Al indicarles su error dijeron que volverían a llamar de nuevo para confirmar y...ahi comenzó todo. Al día siguiente cambio de tarifa (con un aumento de 70€ a mi consumo habitual), las consiguientes llamadas y al final el movil no llegaba. Reviso mivodafone online y veo que lo han enviado a una direccion en otra ciudad. Ahi me dicen tras varias llamadas que es una usurpación y que use todo normal que cuando se solucione ya me abonarán lo que me deban. ¿Que se creen? ¿Qué me sobra el dinero? Ya me he informado con un abogado y en cuanto tenga el albarán de entrega del movil (que han dicho que me lo enviarán) tendré que ir a comisaría y esperar. Pero...narices, yo sin movil y ellos riendose de mi. Si saben que ha sido otra persona...¿por qé no modifican todo lo que hicieron mal? Me están tocando los cojones.

    ResponderEliminar
  184. Algo parecido me ha pasado a mí con Movistar que instalé el Wassap en el móvil sin tener tarifa de internet porque me conectaba con el wifi de casa y cuando estaba fuera de cobertura he recibido mensajes del wssap porque ls señores de Movistar han decidido por su cuenta y riesgo darme de alta en un servicio que no he solicitado, pero por el que me cobran un euro con noventa por día. Les he llamado para poner una reclamación y me han colgado el teléfono la primera vez y la segunda me dicen que esa reclamación no la pueden tramitar. Voy a ponerles una denuncia pero creo que lo único que sirve es ponerles verdes en todos los foros y redes sociales que sea posible.

    ResponderEliminar
  185. Hola, yo estoy en el mismo caso, el pasado dia 22-11-2012 alguien haciendose pasar por mi marido y via internet solicita una portabilibad con una tarifa @XL es decir 100 € al mes iva incluido y le envian un móvil SONY EXPERIA T. El pasado dia 10-01-2013 recibo una llamada de Vodafone recobros diciendo que mi marido tiene una deuda con ellos y que la tengo que pagar. Al darme el número yo no lo reconozco y les digo que no es nuestro, a lo que ellos me comentan que está a nombre de mi marido y se ha enviado a una direccion de Elche, (que yo no vivo en elche) y domiciliado en una cuenta de Guadalajara. Inmediatamente me voy a denunciar a la Guardia Civil lo ocurrido pero ese mismo dia vuelvo a hablar con Vodafone y me comentan que hay tres pedidos mas a nombre de mi marido (2 iphone 5 y 1 Samsung Galaxy SIII) a lo que yo les digo que anulen inmediatamente los envíos.
    Me vuelvo a personar en la guardia civil para ampliar la denuncia con los nuevos datos.
    Hablo con el departamento del fraude en Vodafone y me dan un nº de teléfono para que les envíe la denuncia junto con el DNI de mi marido y un escrito. Me han aconsejado que lo denuncie tambien en la oficina del consumidor, pero esta vez a Vodafone porque no puede ser que via internet haya tan poca seguridad para que la gente pueda hacerse pasar por cualquiera y luego nos cuelgan el muerto. En concreto a nosotros nos dicen que hay una permanencia hasta Noviembre 2014 a 100 € al mes, es decir, 2400 €. Yo estoy dispuesta a ir donde haga falta porque esa deuda no es nuestra y si alguien me puede ayudar diciéndome algo mas que pueda hacer se lo agradecería. Saludos.

    ResponderEliminar
  186. mi esposo hace 5 años estaba con vodafone hace dos meses lo llaman un chico de vodafone ofreciendole un telefono de prepago por 15 euros con 7 de llmada en la tageta nueva y que fuera recargando el lo acepto por el telefono le qusto estaba guapi ya el tenia un contrato desde hace 5 años , cuando llego de trabajar me lo comenta y llamo yo para que me explicaran que tipo de telefono era por que por 15 euros bueno la chica que me atiende al principio muy bien ya despues me trato de ignorante cuando le vuelvo a prequntar que si era de prepago mi responde ella suvidita de tono que si que era de prepago por que ningun telefono de contrato trae 7 euros de llamada bueno no me gusto su actitud hiba anularlo pero a mi esposo le qustaba el telefono resulta que viene el telefono todo bien en buen estado unos dias despues me dice si vas a llamar a alquien coge la tarjeta de prepago asi gasta los 7 euros y ya no la recargamos mas y la tiramos por que mas bien lo que le importaba era el telefono pues resulta que llamo y me extendi en la conversacio pero veo que la llamada no se cae para tener solo 7 euros y cuelgo para no aburrirlos el telefono no es de prepago si no todo lo contrario de contrato le llegaron dos facturas la del numero de toda la vida y el otro mi esposo se puso de una hostia llama avodafone y ellos dicen que no que era de contarto y mi esposo alega que para que el quiere dos numero que el no es ministro , ni empresario que con uno le basta y ahi a empezado nuestra pesadilla 2 por que mi esposo se enfado y si cambio de compañia fue y puso una queja a la oficina del consumidor ellos la tramitaron pero siquen llamandonos amenazandonos ,que nos van allevar por lo judicial pero son muy inteligente primmero les reclamaban la penalizacion delo dos movil que eran unos 250 euros , luego cuando mi esposo puso la denuncia y habran escuchado la grabacion del supuesto ultimo telefono de prepago le exigian la penalizacion del de toda la viada mas la factura de ese mes ahora no hasn llegado en menos de una semana unas cartas amenazantes de una gestoria que si no pagamos lo van a tirar por via judicial y la ultima carta que acaba de llegar habia un numero para llamar y mi esposo llamo para decirle que no lo llamen mas, que no le envien mas cartas y la chica que lo atendio le ha dicho que va a sequir subiendo la factura mientras no paque quien puede ayudarme por que esto lo voy a llevar hasta el final por que son unos ladrones todos y no vamos apagar graciaspor escucharme

    ResponderEliminar

  187. Buenas tardes ,la verdad es que veo que no soy la única que tiene problemas con estos señores.Mi caso es q hace mas de un año esta compañía en una de sus tiendas me ofreció un módem USB totalmente gratis mientras me instalaban la linea en casa.nosotros le comentamos q era en las afueras y q no había señal,pero la chica nos dijo q Vodafone si nos la pondría.Bueno la cuestión es q claro el usb no lo utilizamos pq no funcionaba y pasados unos tres meses esta compañia llama a mi marido para decirle q efectivamente no nos podian instalar la linea de internet en casa porque teniamos q esperar a q algun vecino se diese de baja porque estaban sobrecargadas,la cuestion es q nosotros volvemos a la tienda devolvemos el usb y se lo explicamos a la chica de la tienda q nos da el papelito conforme hemos devuelto el usb,hasta aqui todo bien,el problema viene cuando al mes siguiente de haber devuelto el dichoso chisme me empiezan a cobrar el doble de mi tarifa de movil.Yo llamo y me explican q tengo dos lineas (mi cuota de movil es de 42 euros)y yo le digo q solo tengo una entonces me cuenta q tengo una linea del usb y le explico todo el rollo de q se me ofrecio hasta tener internet en casa pero q nunca llega etc...me pide q le mande el fax del papelito q me dieron cuando lo entregue y asi lo hago,pero me siguen cobrando el doble y por mas q llamo no consigo nada,al final harta de mandarle fax y de hablar cada vez con alguien diferente y contarme rollos diferentes,incluso uno me llega a decir q tengo una permanencia de 18 meses del usb,y yo ya flipo porque le digo q eso es totalmente mentira q yo nunca pedi ese chisme y q era totalmente gratuito de hecho nunca se utilizo,bueno al final decido no pagar mas y se acumulan tres facturas entonces me abonan un par de veces 35 euros cuando por el usb me cobran 40 ,la cuestion es q al final me llama una chica española el dia 19 de diciembre y me dice q ya todo esta en orden y q me han abonado todo entonces me dice q si voy a pagar lo q debo y le digo q si q lo pago con la tarjeta y q me dejen ya en paz,mi sorpresa es monumental cuando me dice q son 329 euros y yo le digo q eso es un barbaridad y le digo q me están cobrando el USB otra vez y me dice q no q eso es q he hablado mucho y me he pasado de los minutos q tengo estipulados y la factura sube mucho,la cuestión es q son facturas hasta de 140 Euros y yo hablo lo mismo q siempre,bueno yo le doy el numero de mi tarjeta y me clbra el dinero q me dejo sin blanca justo antes de navidad,pero si esto no es sufiecinte este abuso. De cobrarte cosas q no tienes y encima aumentar te la factura poniendo cosas q ni entiendo ,esta semana me llama una señora con muy malos modales y me dice q me llama de la gestoría esa de Vodafone y q debo 298 euros .me quedo muerta.y le digo q yo no debo nada q ya pague en navidad y encima una cantidad mas alta,bueno esta señora con bastante grosería me dice que me habré imaginado q lo he pagado ,y le digo q yo no me he imaginado nada que tengo el recibo entonces con otro tono totalmente diferente me dice q se lo mande por fax.Yo así lo hago pero al día siguiente me vuelve a llamar en el mismo mal tono me cuenta q no sonata ese pago en ningún sitio,yo le explico q ese es su problema y me pide q le diga el numero de la tarjeta con la q pague ,se lo doy y me dice q ya me llamara por la tarde.no me ha llamado pero estoy tan asqueada q llame a la secretaria general del estado y les explique mi caso y me han pedido q les mande toda la documentacion .se la he mandado esta mañana 'la verdad yo de estas cosas no tengo ni idea pero ya no se q hacer con el siguiente recibo q es otra vez del doble de mi cuota,no se si devolverlo o pagarlo estoy mas q harta de esta situación.gracias un saludito

    ResponderEliminar
  188. a mi marido le ha pasado algo parecido con VODAFONE LE llamaron ofreciendle un movil po 15 euros el ya tenia un contrato con vodafone por un año resulta que dicho movil no era de prepago como le habian dicho hasta mas ese dia yo llame por que me parecia un movil muy bueno por solo 15 euro y de prepago la chica que me atendio casi me dice ignorante en la cara que el movil y la targeta era de prepago con 7 euro de saldo adicional bueno me conforme con lo que me dijo u mes despues nos vino dos facturas de movil una dela de toda la vida y otra del numero de prepago resulta que habias llamdo con ese numero de prepago para gastar los 7 euro resulta que colgamos pasados unos minutos por que me llamo la atencion que no se caia la llamada y que pasa que un mes despues dos facturas mi marido se puso de u a hostia y se dio de baja del telefono de toda la vida y pidio que le reitegraran el dinero de las facturas VODAFONE lo llamo diciendo que tenia que pagar dos penalizaciones por darse de baja de los telefonos mi esposo se cambio de compañia y siquen llegando cartas de reclamacion y amenazas de que van a ir por via judicial lo hemos denunciado a la oficina del consumidor y todavia siquen las amenazas hoy ha llegado otra carta y mi marido llamo y hablo con una tia la tia le dijo que mientras siga sin pagar sequira subiendo la factura alquien podria ayudarme

    ResponderEliminar
  189. Lo siento, pero después de leer tu caso, lo único que puedo hacer es reírme... No te ofendas; la otra opción es llorar, y prefiero reírme. No es una risa en plan: Jajaja, mira lo que le ha pasado a este tío... Es en plan: Que poca vergüenza, en qué faena le han metido a este chico sin él hacer nada.
    Yo tengo un frente abierto con Vodafone y pienso llegar hasta el final; ya los tengo denunciados y me siguen llamando acosándome y pidiéndome mis datos bancarios. Son la leche..
    Mucha suerte y un saludo!

    ResponderEliminar
  190. Buenas a todos, os comentare mi caso que la verdad es de risa.

    Señor@s, me pegue 15-20 minutos escribiendo mi caso, pero sinceramente no quiero aburriros, solo deciros que yo e tenido problemas de fraude con esta compañía, que yo tengo un contrato de adsl a 30 euros y me estan llegando facturas de 70 euros, que contrate 6 megas y ellos solo me estan dando 2 megas y poco – desde el mismo momento que contrate con vodafone los servicios de adsl y movil e tenido problemas uno detrás de otro y ya uno termina cansado, mas que nada por que llamo….llamo…..una y otra vez pero sigue todo igual, me dicen que me lo solucionan pero nada, cual es la solucion a todo el problema ¿ Dejar la compañía.

    Vodafone solo el mes de diciembre del 2012 perdio mas de 150.000 mil lineas ( contratos,prepago, ads etc ) y yo creo que cosas como esas demuestran que esta compañía va para atrás como los cangrejos y que no quiere aprender de sus errores. Sinceramente? No os voy a decir si seguir o no con vodafone, pero yo por mi parte cruz y raya con esta endemoniada compañía.

    Saludos desde G.canaria
    Att: Jared Martin santana

    ResponderEliminar
  191. Una ex clienta de vodafone alucinada por su mal servicio



    Mi caso con el mal servicio de vodafone es que me han dado de baja mi numero de movil de tarjeta prepago y lo peor es que no me informaron de que me habian dao de baja m entere por que una amiga me dijo que llamo y decia que eo numero no existia.Entonces fui a vodafone y me dijeron que el numero se lo habia dao a otra persona y que tenia que comprar otra tarjera sim ademas solicite la hoja de reclamaciones y no me la quisiron facilitar ya que priero tenia que llamar a atencion al clente donde los trabajadores no tienen idea de nada estan una hora mareando asi que me pienso cambiar de compañia renuncio de la compañia vodafone tienen un mal servicio para los prepago y siempre estan presionando con que te pases a contrato asi pues que os recomiendo que cambies de compañia por que tarde o temprano os van a fastidia es asi esta compañia VODAFONE. Gracias por aver leido mi comentarios

    ResponderEliminar
  192. Yo acabo de terminar con ellos recibí el Laudo que desde La Consejeria de Consumo de mi provincia emitieron, dandome la razón aún así me van a cobrar parte de una permanencia.
    La única forma que tuve de darme de baja con ellos fue dejar de pagarles, me estuvieron facturando un modem USB que no funcíono nunca durante algo mas de año y medio...¡¡¡oidos sordos ¡¡¡ increible que estas llamadas EMPRESAS DE LA COMUNICACION sean tan poco comunicativas... el servicio de ATENCION AL CLIENTE es pésimo por no decir inexistente.
    EN LA ACTUALIDAD AÚN ME VEO ENVUELTA EN UNA LISTA DE MOROSOS DE LA QUE TODAVÍA NO ME HAN SACADO......TODO POR no COLABORar CON EL ATRACO A MANO ARMADA QUE HACEN....para esto si FUNCIONAN las normas y leyes: para que una sartá de ABOGADILLOS HIPÓCRITAS, MALEDUCADOS Y ACOSADORES que se dedican a llamar a tu casa a cualquier hora del día y te INSULTaN "LITERALMENTE"....yo al final les dejaba hablando solos un ratito cuando me venía bien cogerles el telefono, ya no me molestaba en explicarles la situación dos veces pedí por correo certificado que me sacaran de estas LISTAS DE MOROSOS que estaba en proceso de resolver vía CONSUMO la situación.....HA SIDO UN MAL TRAGO Y UN MAL TRATO POR PARTE DE VODAFON los primeros y el resto de los implicados que incluyo a todas las Consejerías de consumo, juzgados etc, que no hacen nada en realidad por proteger eficazmente al ciudadano de apié. Ya les digo hoy he ido a mi banco para ver si me han sacado de la lista tras haber liquidado con ellos la "supuesta deuda" y aún me tienen dentro. TENEIS RAZÓN ES PARA REIRSE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  193. Hola a todos. Pues aquí va lo mío... NO SOLICITADA: ALTA, BAJA Y PENALIZACIÓN

    Sorpresa cuando consulto mi cuenta bancaria, pues aparece un recibo de Vodafone ESP por un importe de 270 eur y pico.

    Me pongo en contacto con (des)atención al cliente y sorprendentemente a ellos no les figura ningún cargo por ese importe. Entonces voy a devolverlo, les digo. Un momento sr. no se retire vamos a hacer unas comprobaciones... El tiempo pasa y yo a la espera con la musiquita, no hay otra cosa que hacer.

    - Teleoperador/a: Disculpe por la espera, muy amable. Sí efectivamente hay una factura por ese importe por una penalización por una baja.
    -Yo: ¿? Qué baja. ¿?
    -T: Sí, vd. solicitó una baja de una línea móvil.
    -Y: Sr./Srta. (he hablado con 4 personas distintas) yo no he solicitado ninguna baja. Tengo esta línea desde la que estamos hablando y ninguna más.
    -T: No, vd. ha solicitado una baja y es el importe de la penalización.
    -Y: Sr./Srta. Yo no he solicitado ningún alta ni ninguna baja de ninguna línea móvil. Me puede indicar el nº de teléfono de ese alta.
    -T: Un momento, no se retire... tic,tac,tic,tac... sí el nº es 673375708
    -Y: Como le digo yo no he solicitado nada, me indica si es tan amable, cuándo se solicitó el alta.
    -T: Un momento, no se retire... tic,tac,tic,tac... sí el 08/02/13
    -Y: Como le digo yo no he solicitado ese alta, me indica si es tan amable, cuándo se solicitó la baja.
    -T: Un momento, no se retire... tic,tac,tic,tac... sí el 11/02/13
    -Y: Y me indica qué tarifa
    -T: Un momento, no se retire... tic,tac,tic,tac... sí Red gama estándar
    -Y: Y me indica qué teléfono se solicitó con esa tarifa
    -T: Un momento, no se retire... tic,tac,tic,tac... no le puedo indicar, el archivo ha sido borrado
    -Y: Y me indica por qué medio se contrató, tienda, teléfono...
    -T: Un momento, no se retire... tic,tac,tic,tac... no le puedo indicar
    -Y: Y cómo puedo solucionar esto
    -T: Sr. tiene que comunicarse con el departamento de facturación

    Comunicado con el departamento de facturación, el de reclamación, el 1444, otra vez atención al cliente... y explicado una y otra vez lo mismo, tras una hora y media (aprox.) al teléfono no me han solucionado nada.

    En las sucesivas llamadas ha aparecido otro nº en la misma situación (603347477), bueno la misma exactamente no, este aún no me lo han cobrado. Me temo lo peor.

    Parece ser que es por un SIII Mini que se me ha entregado en... MADRID. Yo vivo en BADAJOZ.

    Me han abierto una incidencia y dado una fecha de compromiso (08/03/13) para que se ponga en contacto conmigo el operador logistico.

    Maldita la hora en la que acepté la contraoferta de vodafone. Que mala suerte la mía que tras aceptar la contraoferta me tiré 15 días con incidencia, hasta que tras estar llamando todos los días un operador me dijo ¿A ver si va a ser por algún módulo antiguo que no esté desactivado? (mi contrato lo firmé con Airtel). Pleno, desactivado el módulo desaparece la incidencia y se puede cursar el pedido de la contraoferta. El móvil tarda 5 días más. En resumen 20 días. Y resulta que ahora Vodafone dice que he solicitado el alta, he recibido el móvil y he solicitado la baja EN 4 (CUATRO) DÍAS. A mí que me lo expliquen.

    Preguntado a los operadores/as, sobre la posibilidad de devolver el recibo, no no no eso no lo haga porque entonces le vamos a mandar otro recibo con los costes de la devolución y si no lo paga le cortamos la línea. Mientras tanto ellos se quedan con mi dinero, hasta que les venga en gana devolvérmelo.

    Y todavía os extrañareis de la baja de cerca de un millón de clientes en los tres últimos meses del año

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.