sábado, 6 de octubre de 2012

Crocothemis erythraea

Ya he puesto algunas foto de libélulas en el blog. Hoy os voy a dejar otra fotografía y un regalo.

Fotografiar estos insectos tiene su dificultad, si deciden posar y estarse quietos salen imágenes espectaculares, pero como decidan que no eres su fotógrafo, apaga y vamonos, por que no hay manera.
La estructura de sus alas es una de las maravillas de la naturaleza. Delicadas, ligeras, bellas, en definitiva un insecto de los mas apreciados en la fotografía macro.

Si pasáis por 500px y hacéis una búsqueda "dragonfly" podéis encontrar autenticas obras de arte y espectaculares imágenes de estos animales. Muy recomendable
Y si queréis introduciros en el mundo de las libelulas, la web de Libellulasman es un gran inicio y seguramente una de las web mas completas en habla hispana sobre el genero. Como curiosidad sobre esta pagina, su ultimo descubrimiento, una mosca que se daba por extinta desde hace 160 años, la Thyreophora cynophila. En youtube tenéis un vídeo del descubrimiento



La especie de la que hablamos se caracteriza por su color rojo intenso en los machos y amarillo en las hembras, miden entre 5 y 10 cm y es típica de aguas estancadas:

La imagen esta subida a la mayor resolución, principalmente para que podáis abrirla y ampliar los detalles de los ojos compuestos (facetas oculares). Esto hará que la foto se cargue lentamente en tu navegador, pero es el precio que hay que pagar.



Bueno como decía aparte de la foto os dejo un regalo. Buscado por la red información de libélulas, encontré un libro que puede ser descargado desde esta enlace: Los Odonatos de Extremadura

El libro esta publicado por la Junta de Extremadura y sus autores son Ángel Sánchez García, Javier Pérez Gordillo, Emilio Jiménez Díaz y Carlos Tovar Breña. Se publico en el año 2009 y actualmente esta descatalogado, Pero al menos tenemos la versión en PDF.

Desde la propia web de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. www.extremambiente.es es posible descargar muchos mas libros interesantes. Pasaros por su Biblioteca Digital que merece la pena.
Nota legal: Fuente: www.extremambiente.es. Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Junta de Extremadura"
 Espero os guste la foto y el regalo
Un saludo

2 comentarios :

  1. La foto es estupenda, Charly, como siempre.
    Los ojos son impresionantes, pero me han encantado las alas, con el desenfoque progresivo, una cosa, ¿el bicho no se asusta al verte llegar con el camarón?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Enrique, gracias por pasar y comentar.

    Como cualquier animal, es normal que se asusten al verme llegar, es lo que tiene ser así ;D

    ResponderEliminar

Si vas hacer spam, ahórrate el esfuerzo y el tiempo. Todo comentario considerado spam o inadecuado sera borrado.
Eres libre de opinar lo que quieras, bueno o malo siempre sera bien recibido, pero siempre con respeto.

Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.