martes, 24 de enero de 2012

Como ahorrar dinero con los derechos de autor


Leyes Sinde, Leyes SOPA, cierre de megaupload, canon digitales que ahora quitamos y luego ponemos, infinidad de historias que están en la red y en las noticias de todos los medios, comentarios en cientos de web y periódicos leo a diario, que si libertad de expresión,libertad de intercambio, piratería y derechos de autor.
Me parece muy bien, pero eso es a grandes niveles, donde yo y desde esta atalaya poco puedo influir.
Sin embargo hoy me encuentro con algo me revuelve la tripas, sobre todo por que pasa en mi propia casa , en mi tierra y en la ciudad donde nací, aunque por cosas como estas me inclino a decir, en el pueblo donde nací.
El Ayuntamiento de Mérida (no puedo nombrarlos como excelentísimos) resulta que no tiene un duro, esto no es novedoso, sobre todo por que en estos tiempos no hay Ayuntamiento que lo tenga. A consecuencia de esto y en el afán de ahorrarse dinero, no convoca el concurso del cartel de carnaval de este año, algo que se viene haciendo desde hace muuuuuchos años.
Que estupenda idea tiene el ayuntamiento,... pues hacer el cartel él mismo, así nos ahorramos unas pelillas.

Mal hecho por su parte, primero por que hay muchos diseñadores que entran a concurso y que les viene muy bien ese dinerillo (poco la verdad), segundo por que la cantidad de dinero que le costaría hacer el cartel por parte de un profesional seria mucho mas alta que la cantidad del premio, y tercero, una buena forma de promocionar el carnaval y traer dinero a Mérida es empezar con una buena publicidad y en eso el cartel dice mucho.

Pero eso no es lo mas cojonudo, el responsable de hacer el cartel por parte de ayuntamiento y por ende el propio ayuntamiento al aprobar ese cartel, se salta todos los derechos de autor y decide incluir imágenes del maravilloso Uderzo creador de Astérix. ¡¡¡¡¡Toma ya leyes de propiedad intelectual ¡¡¡¡¡

viernes, 20 de enero de 2012

Sello Puerta de Palmas

Hace unos meses os anuncie que el Grupo Correos había tenido a bien elegir una foto mía para la realización de un sello de Puerta de Palmas en Badajoz, lo tenéis en Mi fotografía en un sello de correos 

Bueno, el sello salio el día 3 de Enero del 2012, englobado en un Carnet de Sellos autoadhesivos denominado "Arcos y Puertas Monumentales".
Se componen de ocho sellos con las imágenes de Puerta de la Macarena (Sevilla), Puerta de Alcalá (Madrid), Arco de Santa María (Murcia), Puerta de Serrano (Valencia), Arco del Triunfo (Barcelona), Puerta de Bisagra (Toledo), Arco de Bará (Tarragona) y mi imagen de Puerta de Palmas (Badajoz) Os dejo la imagen del carnet con todos los sellos:

 El sello con la fotografía de Puerta de Palmas es este:


Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.