miércoles, 26 de septiembre de 2012

Serie Graffiti


Después del "impasse" con el problema con Vodafone seguimos con los temas que le interesan a este autor y sus fotografías.

Hoy os dejo una serie de imágenes tomadas en Mérida durante un paseo con amigos del grupo Visiones de Mérida en Facebook. Si te gusta la fotografía y eres de Mérida, vives cerca etc., a lo mejor te interesa pasarte por el grupo.

Como estaba acompañado nos atrevimos a meternos en una naves abandonadas y cuál fue la sorpresa que además de ser un lugar muy interesante para hacer fotos, los muros estaban decorados con unos graffitis muy interesantes.

Varios de los artistas de estos graffitis estaban trabajando en ellos y se prestaron amablemente a que los fotografiase.

De las fotos que tire me quedo con estas cinco que os pongo ahora, creo que son representativas del ambiente del lugar, de su atmósfera y de los chicos que expresan son inquietudes con los graffitis.







Espero os gusten
Un saludo

jueves, 13 de septiembre de 2012

Vodafone y su puta madre

Vodafone Ladrones


Hoy el tema no es fotografía, bueno si lo llamaremos la fotografía en la que aparece Vodafone.
Os escribo porque estoy seguro que no volveré hacerlo en bastante tiempo, me explico:
Soy cliente "diamante" de Vodafone, para los que no lo conozcan soy, vamos a llamarlo así, como si fuese cliente preferente de Vodafone. Tengo tres lineas de móvil y una de adsl, pago mi recibos religiosamente y no le doy problemas de ningún tipo. Esto de ser cliente diamante se supone que el único beneficio que tiene es que cuando los llamo, me atiende un Español de nacimiento. No se que tipo de beneficio es este pues el caso que me hacen es el mismo, ya sea Español de nacimiento o Español de adopción, ni puto caso.
Resulta que el día 8 de agosto, recibo en uno de los móviles un sms diciendo que mi cambio de tarifa se hará efectiva al día siguiente. Como yo no he pedido ningún cambio en mi facturación, me pongo en contacto con ellos para saber que pasa.
Me dicen que; según Vodafone, yo he llamado para pedir un terminal nuevo (Galaxy SIII) y que además para que me salga gratis (cachondos ellos), me tienen que cambiar la tarifa a una que se llama @XL.
Les indico que yo no he hecho ninguna llamada, que no he pedido ningún terminal nuevo y que ni mucho menos un cambio de tarifa. Ellos dicen que tienen las grabaciones de mi solicitud y que me mandaran el terminal a la dirección que yo le he pedido, una dirección de Barcelona. Les ruego que anulen cualquier tipo de pedido, pues no he sido yo ni nadie de mi familia quien ha solicitado esto, que no tengo dirección habitual en Barcelona, y que no quiero que me cambien la tarifa bajo ningún concepto. Me indican que eso ya no es posible.
Aclarar por lo datos que me indica Vodafone , que la supuesta llamada para hacer todos estos cambios se había producido solo unas pocas horas antes, que según ellos yo he confirmado el pedido vía sms (nunca recibí sms de confirmación de pedido) y que la única forma de anular el pedido es rechazar el paquete que ellos me envían. Como ya he comentado no tengo vinculación en Barcelona, por lo que no puedo rechazar un envío de ningún paquete a ningún sitio que no sea mi casa.
Se niegan a anular el pedido, a darme la agencia de transporte por la que se manda el paquete y a darme las supuestas grabaciones donde yo he solicitado los cambios. Lo mas que me dicen es que denuncie a la policía que alguien esta suplantando mi identidad.
Con todo esto me voy a la comisaria de la Policía Nacional y pongo la pertinente denuncia, se la mando por fax a un nº que ellos me indican desde la misma comisaria y empiezo a rezar.
Pasan los días y después de muchas llamadas compruebo que no hacen nada, incluso me indican que ellos no tienen constancia de denuncia alguna. Miro un poco por Internet y me informo que la única manera de que Vodafone haga caso a mi reclamación es poner una denuncia frente a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Dicho y hecho, denuncia al canto.
Siguen pasando los días, y cada vez que llamo lo único que me dicen es que de momento todo sigue su curso, que se facturara la nueva tarifa que he contratado y que además mi contrato de permanencia se amplia durante dos años.
Como comprenderéis el cabreo es descomunal, les pido que me den de baja de todas las lineas y me amenazan con cobrarme 700 € en concepto de terminal (que no tengo) y de permanencia ( que tampoco tenia hasta la fecha).
Yo les amenazo con no hacer frente a ninguna factura que exceda de lo que yo tenia contratado y ellos me amenazan con cortarme las lineas.
He llamado a Vodafone decenas de veces, tengo al menos 5 números de incidencias abiertas con ellos, muchos han sido los agentes de Vodafone que me han dicho que lo intentarían resolver, incluso alguno hay que se comprometía a llamarme personalmente para saber el estado de las reclamaciones y ayudarme a arreglarlo.
Hoy es día 13 de septiembre, ha sido el ultimo día que hablo con Vodafone, me indican que todo esta en proceso de solucionarse, que esta en el departamento de fraude (al que es imposible acceder) y que tengo que esperar a que lo comprueben todo, ha pasado mas de un mes y sigo sin solución. Pocas horas pasaron desde que alguien en mi nombre contrato un terminal nuevo y un cambio de tarifa, rápidamente Vodafone cambió todo lo que quiso cambiar, pero más de un mes después no lo vuelven a poner como estaba.
Hoy es día 13 de septiembre y Telecomunicaciones me manda una carta diciendo, poco mas o menos, que tienen seis meses para resolver el problema.
Hoy día 13 de septiembre, me llega la factura de Vodafone, la cantidad es de 141,21€ y mañana la cargaran en el banco, mañana yo devolveré la factura y casi con seguridad mañana me cortaran las lineas y el acceso a Internet.
Así que me despido de vosotros, porque casi seguro que no volveré a tener Internet en muuuuucho tiempo, tampoco móvil.
Bueno sirva este escaparate para hacer la denuncia pública de lo que esta pasando y la indefensión que tenemos los usuarios de Vodafone, Digo con Vodafone y no generalizo con las demás compañías de telecomunicaciones, aunque estoy seguro que en todos sitios cuecen habas.
Os ruego le deis difusión a esto que escribo, a lo mejor resulta que con suerte alguien puede ayudarme de verdad y solucionar el problema y a los que les pueda pasar sepan a que se están enfrentando.
Un saludo y hasta que podamos volver a leernos
Pd; mientras tenga linea os estaré leyendo y atendiendo

Vodafone Ladrones
Actualizo: Gracias por los apoyos y comentarios, el articulo se encuentra en la red MENEAME por si tenéis a bien votarlo, gracias por adelantado

Actualizo: Personal de VF se pone en contacto conmigo con la intención de resolver el problema, no me creo nada de nada y varias horas después sigue sin resolverse. Parece que no les gusta la "mala publicidad" y no se terminan de enterar que la " buena publicidad" es ser honrados con sus clientes.
A fecha de hoy 14/09/2012 esto es lo que sigue apareciendo en su pagina sobre mi tlf
He intentado hacer una portabilidad de las demás lineas que tengo contratada con ellos, dejando solo la afectada hasta que se resuelva el problema, VF tiene bloqueadas las lineas para impedir su portabilidad, por lo que no puedo hacer nada.
Gracias a todos por vuestra ayuda y los comentarios no solo en el blog si no en las diferentes redes sociales.

Actualizo:


El poder de las redes sociales
Hasta hoy (24/09/2012) no he querido actualizar la entrada, varios son los motivos, pero el principal era seguir haciendo fuerza para resolver el problema.
La difusión que ha tenido la entrada ha sido increíble, miles de personas la leyeron y se extendió por las diferentes redes sociales como la marabunta.
Al día siguiente de escribirla y pienso, que gracias a esa difusión,  Vf se puso en contacto conmigo vía twitter y más tarde vía email. Después de varios correos, por fin, alguien del departamento de atención al cliente me llamo por teléfono.
Muy amablemente esta persona (mantendremos su anonimato) se ofreció para corregir todo lo que había pasado. No tardo más que unos minutos en hacerlo y automáticamente desaparecieron de la web de VF todas las permanencias y cargos por los hechos que anteriormente os he contado. Desaparecieron también las demás permanencias que tenía en el ADSL y un tercer móvil.
Le comente que con eso no bastaba, que necesitaba me mandase copia de toda la documentación y contratos que me vinculaban a ellos, incluido quien y como alguien había podido solicitar tan fácilmente un cambio de tarifa a mi nombre.
Igualmente me ofreció mandarme toda esta documentación, pero que era necesario esperar unos días y solicitarlo por escrito, ella me lo gestionaría personalmente para que fuese en un mínimo plazo. Aun no tengo la documentación, pero como parece ser que va por buen camino, esperemos que no tenga problemas en este sentido.
Como supondréis, esto no puede quedar solo en una disculpa y les he pedido una indemnización que han tenido a bien concédemela. Los términos de esta indemnización los dejaremos también en el anonimato, pero como bien me comenta mi abogado “más vale un mal arreglo que un buen pleito”
Pendiente queda también el reintegro de la diferencia en la factura, que supongo será abonado en mi cuenta en próximos días como se me ha prometido.

Mi última reflexión, salvo que los flecos pendientes no se solucionen, es ¿por qué es necesario movilizar en la red miles de personas para que una compañía te haga caso? Tan difícil es corregir lo que no se ha hecho bien.  ¿Tan innecesario es para estas compañías tener un buen y eficaz servicio al cliente? No se dan cuenta que la mejor publicidad es y seguirá siendo un cliente contento.  
Algo que pasamos por alto en muchas ocasiones y que no le hacemos caso es la protección de nuestros datos y que es esencial que este tipo de compañías lo salvaguarden con el mayor de los recelos.

Agradecer de corazón todos y cada uno de los comentarios en el blog, la difusión que habéis dado al problema, las decenas de email que me habéis mandado tanto prestando ayuda como dando muestras de apoyo.
Muchas gracias a todos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Solo

Os dejo un paisaje.
Cuando te encuentras ante un campo de girasoles como este, parece que estas solo.



Espero os guste un saludo
Creative Commons License
Esta obra por Charly Morlock esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España Eso significa que puedes usarlas libremente, siempre y cuando nombres al autor (preferible enlace a este blog) y si las modificas las compartas de la misma manera. Fácil ¿verdad? pues no seas capull@ y cumple la licencia, que es gratis.
No pases por aquí sin dejar tu huella, lo mejor, es un comentario que siempre se agradece.